Les dejo mis comentarios sobre el picanto 1.2 2014, llevo 6 meses y casi 12 mil km recorridos, en un mix entre ciudad y carretera me consume aprox 63 km x galón, incluso manteniendo el aire acondicionado casi todo el tiempo y claro que manejando tranquilo.
En lo personal me gusta correr y este carrito tiene suficiente potencia para alcanzar fácilmente los 130 km/h (incluso manejando cuesta arriba), el indicador llega a los 200km/h, pero ya en la realidad en recta plana no pasa de 180km/h (incluso a esa velocidad se siente muy estable el carro, no vibra la carrocería), a pesar del peso y lo delgado de las llantas que trae, se logra tener buena estabilidad en las curvas.
Por cierto la gente de hondas o similares, se pica rápido si les paso algo veloz, y se nota que si que les duele ver que un "carrito" como este, les hace bastante "cosquilla" y les cueste pasarle
En el trafico pesado (blvd. del ejercito) de ir a vuelta de rueda, si se siente que el consumo baja bastante, llegando mas o menos a consumir un aprox. de 40km x galón, esto puede variar, ya que en mis pruebas no pase muchos días en este tipo de trafico.
Algo que cansa al principio es el freno, es bastante sensible, me costo un poco acostumbrarme, pero es muy efectivo, ya lo comprobé en un par de ocasiones.
Lo otro que requiere acostumbrarse es al pedal del acelerador, ya que hay que saberle agarrar la maña para que responda rápido, me han comentado que es electrónico y por eso no responde de forma rápida o forzada, y tal vez por eso explique otro cosa interesante, el carro no se apaga en primera si suelto el clutch y no presiono el acelerador, el solo se acelera para mantener el motor funcionando, incluso cuesta arriba el solo avanza como si fuera un carro automático, despacio pero sin apagarse, esto me ha resultado ser muy útil en el trafico pesado especialmente en las cuestas.
El timón asistido eléctricamente es una de las mejores cosas que tiene el carro, es sumamente suave manejar con el, especialmente para hacer maniobras complicadas.
Las luces que tiene de fabrica son bastante potentes, en carretera de noche y lloviendo son muy buenas, en general el carro se maneja muy bien en tormentas fuertes.
La única falla que he tenido hasta este momento fue hace 3 meses, cuando el vidrio del conductor al querer cerrarlo con el botón de subida automática, llegaba hasta arriba y luego bajaba el solo dejando hasta la mitad, intente varias cosas en el momento hasta que el solo se arreglo después de unos minutos, no ha vuelto a fallar, ni nada mas.
Espero les sirva mis comentarios.
![:thumbsup:](https://www.svcommunity.org/forum/Smileys/default/thumb.gif)