Autor Tema: Que opinan de los Nissan Versa?  (Leído 3771 veces)

Desconectado auron3098

• Sv Member
  • Esta es mi historia, y tú no formas parte de ella
Que opinan de los Nissan Versa?
« : febrero 10, 2020, 04:07:45 pm »
Buen día estimados, tengo una duda existencial:

Recién me dieron las placas de un nissan versa que compre en copart, me salio super barato y pues esta bien cuidadito, no le gaste mayor cosa en repararlo ya que tenia un golpe leve y pues de momento todo anda super bien, cero quejas y me ha gustado mucho el carrito, pero pues mis hermanos me han metido el miedo que estos carros son problemáticos. He leído que lo que se suele dañar mas frecuentemente es la caja de velocidades, mucha gente le huye a las cajas CVT ya que según leí, estas cajas se dañan por no utilizar el tipo de aceite adecuado. He escuchado opiniones divididas. Hay gente que habla maravillas de estos carros, hay gente que los tiene por malos, pero incluso en mexico, el nissan versa es el carro mas vendido en el país, lo que me hace pensar que probablemente sea muy bueno. Tengo un vecino que tiene uno año 2008 y tendrá unos 5 años de andarlo y comenta que todo bien, tengo otro vecino que dice que lo vendió porque muy problemático.

Por todo esto y mas, estoy en dudas si quedarmelo o venderlo. Que opinan ustedes?, agradecere si alguien ha tenido uno de estos que me cuente su experiencia.   

Muchas gracias de ante mano comunos. carro.

*Fotos de referencia.

« Última Modificación: febrero 10, 2020, 04:12:32 pm por auron3098 »
http://raptr.com/badge/auron3098/fs_overall.png

Desconectado Zepoul

• Sv Member
Re:Que opinan de los Nissan Versa?
« Respuesta #1 : febrero 10, 2020, 04:26:56 pm »
Que sea el mas vendido no quiere decir que es porque sea mejor, y si es cierto la caja CVT de Nissan es quizás la peor de todas, pero yo veo que mucha gente anda carros Nissan/Mitsubishi que tienen ese tipo que caja y sin ningún problema, no se si es por el uso que se le da no se la verdad porque según la queja de esa caja es que se calienta, un modo que se caliente es usando el control crucero, el versa 2008 si no me equivoco anda caja automática tradicional es por eso que a tu vecino no le da problema.

https://www.carcomplaints.com/Nissan/Versa/

Desconectado alvarotakahashi

• Sv Member
  • Engineer RTM
« Respuesta #2 : febrero 11, 2020, 10:56:51 am »
Pues de entrada ese no es un Nissan es un Renault (no quiere decir que sea malo)

Nissan tiene de las peorcitas cajas CVT son bastante delicadas y lo recomendable es usar siempre el aceite CVT de Nissan (que no es barato), es el carro más vendido de méxico y no es que sea bueno sino porque es barato, y es barato por la calidad de sus materiales y su nivel de seguridad casi nulo a la hora de chochar.

Con esto no digo que hiciste una mala compra o que es una completa basura de carro, de hecho el versa me hace recordar mucho al Nissan Sentra B13 (El más vendido en México por bueno barato aunque muy inseguro) si te lo vas a quedar solo dale su mantenimiento como dice el manual.  :thumbsup:

Que sea el mas vendido no quiere decir que es porque sea mejor, y si es cierto la caja CVT de Nissan es quizás la peor de todas, pero yo veo que mucha gente anda carros Nissan/Mitsubishi que tienen ese tipo que caja y sin ningún problema, no se si es por el uso que se le da no se la verdad porque según la queja de esa caja es que se calienta, un modo que se caliente es usando el control crucero, el versa 2008 si no me equivoco anda caja automática tradicional es por eso que a tu vecino no le da problema.

https://www.carcomplaints.com/Nissan/Versa/
Un amigo tiene un Sentra y cuando lo manejaba su esposa siempre se le calentaba la caja y tenia que parar, al final fue por dos cosas no usaba el aceite original Nissan y la mujer lo ponia en N cuando se detenia en el trafico  :yao_ming:

Desconectado darkbeats

• Sv Jr.
  • **
« Respuesta #3 : abril 27, 2020, 02:35:13 am »
Hace unos días, consultaba esa pregunta que me hizo un amigo, y encontré esto.
https://www.opinautos.com/nissan/sentra/defectos/transmision-caja-cvt