si quieren saber de cajas delicadas platiquen con aalguien que tenga swift gti XDDDD
para los que mencionan gaasolina especial, busquen aca en el foro hay varios temas que discuten eso.
Es que en si antes la cajas eran como los aceite de motor, que sea de la misma biscocidad y asi se va.
Ahora ya no, todos los carros necesitan ya su propio aceite e incluso algunos como los del BMW o Mercedez ya no necesitan cambio de aceite nunca mas.
Lo de la gasolina Regular o Super, muchos dicen que es lo mismo pero en los carros nuevos se siente la gran diferencia incluso un amigo saco un Hyundai i10 creo que es el mas basico y no le puede poner regular porque cascabelea el
En mi caso, mi carro dice que puede usar regular pero luego de hacer unas pruebas con tanque lleno regular y luego tanque lleno super, luego de hacer numero y sentir el carro, la super rendi mas kilometros y el carro se siente mas suave y que necesitaba menos combustion para lograr hacer el mismo resultado.
Ahora ya e hecho esa prueba en un Honda Civic 2005 y la diferencia a sido casi nula, creo que como los carros nuevos cada vez vienen mas optimizados a la eficiencia ahora el octanaje de la gasolina se puede apreciar mas.
Y podria estar seguro que el octanaje de la Regular y Super de aqui es mas bajo de lo establecido, lo controles de calidad aqui son casi inexistentes, asi que con la Super compensas esa falta de octanaje que tiene la regular.