Autor Tema: Que marca y que grado de aceite me recomiendan?  (Leído 79346 veces)

Desconectado Dragonrag3

• Sv Full Member
  • *
Re:Que marca y que grado de aceite me recomiendan?
« Respuesta #195 : junio 06, 2018, 10:04:34 am »
¿Como es eso de que es de "menor calidad" cuando cumple una especificación determinada? Un aceite SAE 10W-30 por ejemplo tiene que cumplir un set de caracteristicas físicas/químicas para poder ser comercializado como tal, si tu vehículo esta diseñado para utilizar dicho aceite, es indiferente le pongas Aceite Marca X o Y mientras tanto cumpla esa especificación.

Decir que algo es de "menor calidad" por tener un precio con el que no le pueden competir me parece un poco  :dumb:

Para serte sincero como no sabia que Pricesmart tenia ese Valvoline, consulte a personas con mas conocimiento, y lo que sucede es que el Valvoline de Pricesmart no es de la misma especficacion del propio distribuidor, pero el dato que no me pasaron fue su especificacion (es el dato que se debe saber)

Cuando es menor calidad, por ejemplo el aceite Amalie Mineral 20w50 tiene SG y otras marcas como Mobil o Citgo SN, por lo que claro que Amalie es inferior a calidad de los otros pero tampoco es que sea de nivel trasegado

Con el dato que tengamos del del Pricesmart tendremos una respuesta mas certera

« Última Modificación: junio 06, 2018, 10:06:56 am por Dragonrag3 »
Aceite y Accesorios a buen precio!, en San Salvador cerca de Centro de Servicio Doño Venezuela y Mercado Central, enviarme inbox en la pagina para cualquier duda:
https://www.facebook.com/LubriSV503/

Desconectado plunplan

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • pwning
« Respuesta #196 : junio 06, 2018, 10:12:09 am »
Para serte sincero como no sabia que Pricesmart tenia ese Valvoline, consulte a personas con mas conocimiento, y lo que sucede es que el Valvoline de Pricesmart no es de la misma especficacion del propio distribuidor, pero el dato que no me pasaron fue su especificacion (es el dato que se debe saber)

Cuando es menor calidad, por ejemplo el aceite Amalie Mineral tiene SG y otras marcas como Mobil o Citgo SN, por lo que claro que Amalie es inferior a calidad de los otros pero tampoco es que sea de nivel trasegado

No puede ser otra especificación, es decir, fisicamente/quimicamente debe tener el mismo desempeño/caracteristicas que cualquier otro aceite de la misma especificación
« Última Modificación: junio 06, 2018, 10:29:40 am por plunplan »
New Rig

Old Rig

Desconectado ELITE

• The Communiter-
  • *
  • NEMO ME IMPUNE LACESSIT
« Respuesta #197 : junio 06, 2018, 10:12:46 am »

Y quien le dara ese dato ? cuando ?

¿Como es eso de que es de "menor calidad" cuando cumple una especificación determinada? Un aceite SAE 10W-30 por ejemplo tiene que cumplir un set de caracteristicas físicas/químicas para poder ser comercializado como tal, si tu vehículo esta diseñado para utilizar dicho aceite, es indiferente le pongas Aceite Marca X o Y mientras tanto cumpla esa especificación.

Decir que algo es de "menor calidad" por tener un precio con el que no le pueden competir me parece un poco  :dumb:

Buen punto, hay alguien aca que compre su aceite en PS ?? Mi jefe ahi compra todo su aceite, por caja, y el me lo recomendo como algo muy bueno, dice que solo de ese ha usado por uuuuuuuuuuuu mucho tiempo  :phew:

Desconectado snick

• Sv Member
« Respuesta #198 : junio 06, 2018, 04:38:50 pm »

pues si y no; si esta certificado el aceite con un estándar X, su calidad no puede ser menor que esa (como tu dices), pero puede ser menor a la calidad que la marca ofrece habitualmente, que cumpla un estándar no implica que ellos no le puedan agregar un extra, osea superar la calidad mínima y eso ocurre muchas veces con diferentes productos, a si vende productos que sobrepasan el estándar(más caro) y el que solo cumple lo mínimo del estándar, pero en teoría, si cumple y sabes que esta certificado(cuidado con los productos que dicen que tiene x estándar y no lo son ), pues como dice el comuno, no importa   

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
« Respuesta #199 : julio 06, 2018, 07:33:31 am »
al que preguntaba sobre las diferencias de los tipos de aceite vean este video para que les quede mas claro...

https://www.youtube.com/watch?v=tYkg0oDUXs8
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Desconectado speedster

• The Communiter-
  • *
  • I'm a cut above the rest, you're just cut.
« Respuesta #200 : julio 20, 2018, 12:14:05 pm »
Chamba, te invoco! que tan bien esta el cambio de aceite + filtro a $75 (5w20 castrol edge sintetico, 5 qt que rinde para 10,000 km) + cambio de filtro de aire del motor $15 + filtro de aire acondicionado $12 en Auto check service center de la colonia roma? Es para un hyundai accent huevo 2008 con 137,260 kms recorridos.
« Última Modificación: julio 20, 2018, 12:16:49 pm por speedster »
Ryzen 5600x 4.6GHz * Hyper 212 Black * EVGA GTX 1070 FTW * Crucial Ballistix 16GB 3600MHz * Gigabyte B550 Aorus Pro * Crucial MX500 1TB + Seagate BarraCuda Pro 8TB + Samsung 860 EVO 1TB + WD Black 5TB + WD Caviar Black 1TB * CORSAIR RM850x 80+ Gold

Desconectado Radiux

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #201 : julio 20, 2018, 01:52:11 pm »
Chamba, te invoco! que tan bien esta el cambio de aceite + filtro a $75 (5w20 castrol edge sintetico, 5 qt que rinde para 10,000 km) + cambio de filtro de aire del motor $15 + filtro de aire acondicionado $12 en Auto check service center de la colonia roma? Es para un hyundai accent huevo 2008 con 137,260 kms recorridos.

perdon que sea meque pero esta bien el precio, asumiendo que el pachon de aceite cuesta $45, el filtro de motor 12 y el de cabina 10, mas el filtro de aceite unos 5.

aqui lo importante seria no esperar a los 10K para cambiar el aceite, porque esa cifra Castrol la calcula en un automovil que solo recorre carretera, a una temperatura ambiental moderada y con un cambio de filtro a los 5K. nada que ver con la cotidianidad de Sal.

Desconectado speedster

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #202 : julio 20, 2018, 03:51:07 pm »
perdon que sea meque pero esta bien el precio, asumiendo que el pachon de aceite cuesta $45, el filtro de motor 12 y el de cabina 10, mas el filtro de aceite unos 5.

aqui lo importante seria no esperar a los 10K para cambiar el aceite, porque esa cifra Castrol la calcula en un automovil que solo recorre carretera, a una temperatura ambiental moderada y con un cambio de filtro a los 5K. nada que ver con la cotidianidad de Sal.
Gracias, será que el próximo lo hago entonces cuando sume 9000 u 8000 kms? Al carro se le da uso liviano, se saca unas 4 veces a la semana y más que nada en un tramo de ciudad de unos 5 km + otros 8 km de carretera, ida y vuelta y ocasionalmente al súper, centros comerciales a no más de 4 km.
(Aclarando, el costo sería $102 no sólo $75. Aún así es buen precio?).
Ryzen 5600x 4.6GHz * Hyper 212 Black * EVGA GTX 1070 FTW * Crucial Ballistix 16GB 3600MHz * Gigabyte B550 Aorus Pro * Crucial MX500 1TB + Seagate BarraCuda Pro 8TB + Samsung 860 EVO 1TB + WD Black 5TB + WD Caviar Black 1TB * CORSAIR RM850x 80+ Gold

Desconectado jarp

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • miamiboxsv@gmail.com
    • Traigo de USA
« Respuesta #203 : julio 20, 2018, 03:54:34 pm »
Gracias, será que el próximo lo hago entonces cuando sume 9000 u 8000 kms? Al carro se le da uso liviano, se saca unas 4 veces a la semana y más que nada en un tramo de ciudad de unos 5 km + otros 8 km de carretera, ida y vuelta y ocasionalmente al súper, centros comerciales a no más de 4 km.
(Aclarando, el costo sería $102 no sólo $75. Aún así es buen precio?).

Si por $75 te dan todo eso esta barato.
yo que vos estaria pendiente cuando destapen y hechen el aceite que dicen dar. no vaya a ser y te esten metiendo trasegado. es comun eso.
Compras desde USA? envialos por:
Miami Box SV.
Cargo Box SV

Desconectado alvarotakahashi

• Sv Member
  • Engineer RTM
« Respuesta #204 : julio 20, 2018, 03:57:28 pm »

Me suena tipo paga poco esa "oferta", ojo tu accent si mal no recuerdo solo lleva 4qt de aceite y los filtros eso valen en econoparts, sinceramente no me parece oferta yo a mi civic comprando 5qt de aceite honda 0w20 + filtro honda gasto $78 para que compares.

para confirmar lleva 3.5qt de aceite tu motor http://www.carcademy.com/2008-hyundai-accent-engine-oil-change-capacity/
« Última Modificación: julio 20, 2018, 04:05:36 pm por alvarotakahashi »

Desconectado speedster

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #205 : julio 20, 2018, 04:26:12 pm »
No es oferta, sale $102 en total.
Cambio de aceite (5qt) + filtro de aceite = $75
Filtro de aire del motor = $12
Filtro de aire de cabina = $15
Y sí, me dijeron que sobraría 1 qt

Desconectado Radiux

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #206 : julio 20, 2018, 09:50:25 pm »
No es oferta, sale $102 en total.
Cambio de aceite (5qt) + filtro de aceite = $75
Filtro de aire del motor = $12
Filtro de aire de cabina = $15
Y sí, me dijeron que sobraría 1 qt

ah bueno en ese caso esta caro, y el sobreprecio esta en el aceite, que maximo costaria 50 en la mayoria de distribuidores de repuestos.

respecto al periodo de cambio, yo uso aceite sintetico y lo cambio cada seis meses o 8000km, lo que pase primero. prefiero estar dentro del rango de lo seguro que arriesgarme a andar aceite en malas condiciones.

recomendacion: no se que ta bien se te da hacer trabajo en tu propio vehiculo, o si tienes el tiempo de hacerlo, pero un cambio de aceite no tarda mas de 30 minutos haciendolo en tu propia casa y con un minimo de herramientas (llave apropiada, una bandeja para recoger el aceite y excepcionalmente una tenaza para filtros).

cambiar los filtros de aire y de cabina del vehiculo se hace en cinco minutos o menos.  y en general hacer ese mantto deja una satisfaccion de un trabajo bien hecho y tienes la certeza de que se hizo bien.

algunos servicentros automotrices tienen la mala costumbre de no ponerte el aceite que te dicen, no cambiar el filtro de aceite o dejar flojo el perno de dreno, lo cual equivale a matar el motor si no se da cuenta el dueño.

« Última Modificación: julio 20, 2018, 09:53:04 pm por Radiux »

Desconectado Dragonrag3

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #207 : julio 21, 2018, 05:57:16 pm »
Buenas

Por si alguien ademas de speedster tiene un Hyundai Accent

Le ofrezco este combo a $57 que incluye:

- Pachon 5 cuartos Valvoline 5w20 Full Sintetico
- Filtro de aceite PH2808 Luber Finer
- Filtro de aire de motor marca coreana

Solo que con el filtro de aire me avisan uno o dos dias de anticipacion para conseguirlo y poder tenerlo en el local

Para mayor facilidad me pueden consultar en la pagina de mi firma para el que este interesado

Saludos  :thumbsup:
« Última Modificación: julio 21, 2018, 06:12:42 pm por Dragonrag3 »
Aceite y Accesorios a buen precio!, en San Salvador cerca de Centro de Servicio Doño Venezuela y Mercado Central, enviarme inbox en la pagina para cualquier duda:
https://www.facebook.com/LubriSV503/

Desconectado Radiux

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #208 : julio 21, 2018, 08:45:18 pm »
Buenas

Solo que con el filtro de aire me avisan uno o dos dias de anticipacion para conseguirlo y poder tenerlo en el local

Para mayor facilidad me pueden consultar en la pagina de mi firma para el que este interesado

Que buen precio se maneja maestro, en mi proximo cambio de aceite lo busco para comprarle las cosas.

Desconectado chepito123

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #209 : julio 22, 2018, 01:33:05 pm »
Buenas

Dentro de un par de semanas me tocará hacerle cambio de aceite a mi perol que precio manejas para el kit completo para el corolla 2013, siempre le han puesto el 0w20 que es el grado que trae en el tapón
Lo que cuenta en la vida no es el mero hecho de haber vivido. Son los cambios que hemos provocado en las vidas de los demás lo que determina el significado de la nuestra