Autor Tema: Que marca y que grado de aceite me recomiendan?  (Leído 79322 veces)

Desconectado Fredis

• -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
Re:Que marca y que grado de aceite me recomiendan?
« Respuesta #45 : mayo 21, 2014, 02:05:53 pm »
Yo hey usado Castrol por años y nunca me dio problemas. Ahora uso Valvoline porque en el lubricentro donde hago el cambio ya no tienen Castrol Maquina. Solo Valvoline. Yo creo que eso de que arruina los vehículos es porque no le ponen el aceite correcto. En el tapón de los vehículos dice que tipo de aceite es el recomendado la mayoria de veces, pero la Mara como es tacaña si dice 5W20 le ponen 20W50. Como no los van a fundir y todo por no comprar el aceite correcto.

Enviado usando Tapatalk.

Desconectado plunplan

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • pwning
« Respuesta #46 : mayo 21, 2014, 02:23:00 pm »
Ya escuchado eso del aceite Castrol ( que no tiene la viscosidad y pega los anillos se traduce en humo blanco)  , asi que igual nunca le pongo Castrol , cualquier otro como Valvoline 20w50  Hago unos 13.641Km/año 50% de ciclo urbano y un 50 en autopista, temperaturas de hasta 45º/46º

Seria de poner las causas de por que no Castrol
1. que no tiene la viscosidad y pega los anillos se traduce en humo blanco
2. ue es un aceite (super refinado) y no full sintetico (el Castrol)

http://forums.vwvortex.com/showthread.php?1380717-Castrol-syntec-***SUCK***-dont-buy-this-oil&p=13592165&viewfull=1

En el link mencionan que es un aceite (super refinado) y no full sintetico (el Castrol)

Pues estoy casi seguro que acá estan hablando del aceite mineral no del sintético :p hay que saber lo que se esta leyendo...
New Rig

Old Rig

Desconectado xcero

• Sv Member
  • xcero.xyz
    • Realidad Cero
« Respuesta #47 : mayo 21, 2014, 02:40:25 pm »
Trust me, castrol syntec oil suck

creo que es sintético ademas menciona Aceite Sintetico Castrol 5w40

No leo aceite mineral pluplan , que ondas ahi me esta fallando el english, 5W40 mencionan si buscas dice sintetico el bote

http://www.neumaticosylubricantesonline.com/tiendaonline/aceites-motor-coches-castrol/35-aceite-lubricante-castrol-magnatec-5w40-c3-4l.html
Sin conocimiento la habilidad no se puede enfocar, Sin habilidad, la fuerza no puede ser ejercida y sin fuerza, el conocimiento no puede ser aplicado.https://xcero.xyz

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
« Respuesta #48 : mayo 21, 2014, 03:10:42 pm »
http://forums.vwvortex.com/showthread.php?1380717-Castrol-syntec-***SUCK***-dont-buy-this-oil&p=13592165&viewfull=1

quiero resaltar un par de puntos del link que pones de pruebas

and my car burn a little bit more oil.
su carro ya quemaba aceite, con este le quemaba un poco mas, osea que el motor ya tenia problemas y lastimosamente en ese cambio los problemas  que traia empeoraron?
significa eso que es culpa del aceite? a mi no me parece asi, mas me parece que fue causado por desgaste previo

otro punto interesante que lo mencionan ahi mismo es que la persona que hizo el post vive en quebec y segun mencionan las temperaturas varian de muy altas a muy bajas y al parecer les recomiendan cambiar la viscosidad del aceite, si el se quedo usando viscosidad muy baja en verano, pues eso podria haber afectado el motor e incluso no me extranaria que aca muchos tengan problemas de ese tipo por esa razon, muchos carros traidos traen recomendacion de viscosidad basado en que son vehiculos para ser utilizados en USA/CANADA

por ejemplo mi echo tiene como recomendado 10w30 sin embargo yo uso 20w50 por que el 10w30 ya me lo empezaba a quemar en altas RPMs

otros usuarios y comentarios empezaron a tildarlo hasta de loco XD ademas tenemos un tema que inicio con UN mal review y termino con cuantos buenos?:
Coincidentally I had bad luck with the first car I ever used Syntec in, and I never went back to it either, but unlike the guy who started this post, I understand that I'm being a supersticious baby and that my engine troubles had nothing to do with the oil.

I believe the word is psychosematic (sp?). I bet I could change this guy's oil when he's not looking and he wouldn't be able to tell the difference. I'm sure there is a sugar pill that will take care of what ails him...

i use it in my rocco and it works fine.

I've run castrol GTX 10-40 in every single 16v I've ever owned... never once have I had engine fatigue, much less failure with well over 200k on the engines.

I run Castrol and its just fine in my car...

have been using castrol readily for at least 5 years or so and in 8 engines (3 8v). Not a single OIL-RELATED problem. I have actually disassembled a block that i used 10w-30 in for an extended period of time and found it to be impeccable at 120k mi.. but thats just me.
i've been running 10w-40 now with good results.

I run GTX in my Jetta, and It works fine.

Hmmm! I bought my car new in '86 and have run Castrol (GTX and whatever it was called before that!) in it the majority of the time(That's what the dealers in Germany use as well as here) I've changed my oil every season/3 months. My original 1.8 liter had close to 300,000 miles on it when I put an ABA block in about 2 years ago. Took the old block apart just for kicks, the bearings(original) had almost zero wear and the cylinder walls still showed the cross hatch on 'em. It was running on the original oil pump also.

i just changed to castrol synthetic and it runs fine on my 8v

if Castrol's normal dino oil was good for 360 000+ kms on my mom's old 88 Jetta, then it's good enough for me. No rebuild or major repairs... just regular oil changes and ONE flush to eliminate carbon deposits at 300 000 kms

I run Castrol GTX in all of my cars, 20w50 in the summer, 10w40 or 15w40 in the winter. The only exception is my GF's Mk4 1.8T, which gets 5w40 Castrol Syntec. Volkswagen reccomends Castrol for all of it's vehicles, and it is used at all VW dealerships. In all of the miles(easily over 1 million) I have put on the various VWs I have owned over the years, I have never had an oil-related problem. Then again, I run the correct weight for the application, and I would never dream of using 5wXX in ANY A2.

My dealer uses Castrol Syntec as well -- I bought the car new 11 mos ago -- have had 3 oil changes and the car drives like the day i drove it off the lot -- granted its only got 15k miles on it. To the original poster -- i don't think you are supposed to change to synthetic after too long on an older car -- something with the seals having adapted to whatever it was using before....not sure though.
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #49 : mayo 21, 2014, 03:22:48 pm »
voy a doblepostear pero creo que vale la pena: buscando mas referencias encontre alguien que le dijeron tambien que castrol era malo paara su volvo vayan a ver los comentarios:

http://www.matthewsvolvosite.com/forums/viewtopic.php?f=1&t=28796

honestamente no creo que sea cierto que el aceite sea malo, mas de alguna vez lo tengo que haber usado pero no recuerdo honestamente, yo no he tenido nunca preferencia por una marca de aceite especifica casi siempre he puesto cualquiera hasta hoy que si busco seguir usando lubricantes peak :phew:

ahora lo que si tengan cuidado y no solo con castrol, asegurense que les ponen aceite nuevo y no sea trasegado o chaveleado, de preferencia mejor comprenlo uds mismos y vean cuando lo ponen nunca falta la gente mal intencionada que cambia cosas y te dan gato por liebre
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Desconectado plunplan

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • pwning
« Respuesta #50 : mayo 21, 2014, 03:36:14 pm »
Trust me, castrol syntec oil suck

creo que es sintético ademas menciona Aceite Sintetico Castrol 5w40

No leo aceite mineral pluplan , que ondas ahi me esta fallando el english, 5W40 mencionan si buscas dice sintetico el bote

http://www.neumaticosylubricantesonline.com/tiendaonline/aceites-motor-coches-castrol/35-aceite-lubricante-castrol-magnatec-5w40-c3-4l.html

No entendiste, acá en el foro svcommunity donde vos estas posteando NADIE esta hablando de aceite sintético.

voy a doblepostear pero creo que vale la pena: buscando mas referencias encontre alguien que le dijeron tambien que castrol era malo paara su volvo vayan a ver los comentarios:

http://www.matthewsvolvosite.com/forums/viewtopic.php?f=1&t=28796

honestamente no creo que sea cierto que el aceite sea malo, mas de alguna vez lo tengo que haber usado pero no recuerdo honestamente, yo no he tenido nunca preferencia por una marca de aceite especifica casi siempre he puesto cualquiera hasta hoy que si busco seguir usando lubricantes peak :phew:

ahora lo que si tengan cuidado y no solo con castrol, asegurense que les ponen aceite nuevo y no sea trasegado o chaveleado, de preferencia mejor comprenlo uds mismos y vean cuando lo ponen nunca falta la gente mal intencionada que cambia cosas y te dan gato por liebre

Ni se te ocurra decir eso chamba! Echarle Castrol a un carro es como echarle diesel a un gasolina. Mejor jodelo de un solo  :trollface:
« Última Modificación: mayo 21, 2014, 03:52:02 pm por plunplan »
New Rig

Old Rig

Desconectado xcero

• Sv Member
  • xcero.xyz
    • Realidad Cero
« Respuesta #51 : mayo 21, 2014, 04:02:35 pm »
No entendiste, acá en el foro svcommunity donde vos estas posteando NADIE esta hablando de aceite sintético.

El topic es aceite para motor, como que fuera una diferencia abismal  ,el funcionamiento es lubricar el motor, cual es el punto solo hablar si usas 20w50 mineral igual le podes poner 20w50 sintetico

http://www.lubrilandia.com.ar/Valvoline/gama_de_productos/automotrices/aceites_lubricantes_sinteticos_motores.htm

Algunas de las cosas relevantes que encontré (para aquellos que no quieran leer) fueron las siguientes:

1) Los lubricantes sintéticos fueron desarrollados en la segunda guerra mundial para máquinas bélicas que operaban en condiciones extremas, entre otras, de temperatura.
2) Los lubricantes sintéticos también se usan para la lubricación de motores aeronátuicos cuyas temperaturas de operación son altas.
3) Las temperaturas de operación máximas permisibles de los lubricantes sintéticos son mucho más altas que las típicas de motores de combustión interna alternativos (incluidos los refrigerados por aire).
4)Los aceites sintéticos son más estables y tienen menor tendencia a degradarse que los aceites minerales a alta temperatura.
5) Una de las desventajas de los lubricantes sintéticos es que algunos se evaporan con facilidad. Pero ojo, no es porque se estén degradando por la temperatura (primer "mito" que he leido en revistas de motos)
6) Es recomendable usar el aceite sintético después de que el motor haya funcionado 5000 km o 2000 horas.

fuente:http://www.moteroscolombia.com/foro/25-aceites/3884-que-aceite-usamos/mode-getshouts.html?start=260

No me vayan a salir que hablan de motos ( ya se ) el punto es que plunplan dice que por que se menciona aceite sintetico,-
Sin conocimiento la habilidad no se puede enfocar, Sin habilidad, la fuerza no puede ser ejercida y sin fuerza, el conocimiento no puede ser aplicado.https://xcero.xyz

Desconectado plunplan

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • pwning
« Respuesta #52 : mayo 21, 2014, 04:05:02 pm »
El topic es aceite para motor, como que fuera una diferencia abismal  ,el funcionamiento es lubricar el motor, cual es el punto solo hablar si usas 20w50 mineral igual le podes poner 20w50 sintetico

http://www.lubrilandia.com.ar/Valvoline/gama_de_productos/automotrices/aceites_lubricantes_sinteticos_motores.htm

Algunas de las cosas relevantes que encontré (para aquellos que no quieran leer) fueron las siguientes:

1) Los lubricantes sintéticos fueron desarrollados en la segunda guerra mundial para máquinas bélicas que operaban en condiciones extremas, entre otras, de temperatura.
2) Los lubricantes sintéticos también se usan para la lubricación de motores aeronátuicos cuyas temperaturas de operación son altas.
3) Las temperaturas de operación máximas permisibles de los lubricantes sintéticos son mucho más altas que las típicas de motores de combustión interna alternativos (incluidos los refrigerados por aire).
4)Los aceites sintéticos son más estables y tienen menor tendencia a degradarse que los aceites minerales a alta temperatura.
5) Una de las desventajas de los lubricantes sintéticos es que algunos se evaporan con facilidad. Pero ojo, no es porque se estén degradando por la temperatura (primer "mito" que he leido en revistas de motos)
6) Es recomendable usar el aceite sintético después de que el motor haya funcionado 5000 km o 2000 horas.

fuente:http://www.moteroscolombia.com/foro/25-aceites/3884-que-aceite-usamos/mode-getshouts.html?start=260

No me vayan a salir que hablan de motos ( ya se ) el punto es que plunplan dice que por que se menciona aceite sintetico,-

interesantes datos esos para cultura general.

Regresando al link que pusiste anteriormente, después de leerlo más detenidamente el unico que habla mal de Castrol es el OP de ese tema. De ahí todos concuerdan en que esta equivocado :p
New Rig

Old Rig

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #53 : mayo 21, 2014, 04:13:30 pm »
este punto es falso. es todo lo contrario los aceites sinteticos llevan mas aditivos que le permiten durar mas, que tengas que hcer el cambio menos frecuente en tiempo o kilometraje pero muchos de esos aditivos son mas sensibles a los cambios de temperatura y al desgaste

el punto es si no usas el aceite adecuado y/o forzas demasiado el motor, te podrias encontrar con que un aceite mineral podria protegerte mas que un sintetico. la mara que te vende un producto muchas veces te dice mil maravillas pero no es asi siempre, hay que documentarse antes de tomar una decision, yo por ejemplo uso aceite mineral tanto en mi echo como en mi mr2... y no he tenido problemas, es mas la ultima vez que participe en los 200km El Salvador, no tuve problemas de calentamiento o perdidas de presion de aceite, el aceite no termino negro salio perfecto como si nada. mx ya ha tenido problemas con aceites sinteticos en carreras mas cortas hasta el punto que ha barrido casquetes por que el aceite termina perdiendo presion debido a la alta temperatura

haycoctelesamor.com

Desconectado Voodoo

• -*- vieuxMembeR -*-
  • The Communiter-
  • ..Because some things are just worth fighting for!
« Respuesta #54 : mayo 21, 2014, 04:18:52 pm »
Entiendo el punto de Chamba de 1 review malo versus 4 buenos pero vamos a fines prácticos.

Le apostaria tu carro, tu motor, tu machete a algo que te lo puede joder asi de catastrófico?
cuanto estarias dispuesto a pagar por una mala recomendación? Cuanto vale tu motor?

Yo prefiero ir a lo seguro pero esa es mi opinión, hay muchos buenos aceites y de magnífico rendimiento
como para pegarse con "el mas vendido" que viene siendo riesgoso....

Desconectado plunplan

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • pwning
« Respuesta #55 : mayo 21, 2014, 04:20:48 pm »
Entiendo el punto de Chamba de 1 review malo versus 4 buenos pero vamos a fines prácticos.

Le apostaria tu carro, tu motor, tu machete a algo que te lo puede joder asi de catastrófico?
cuanto estarias dispuesto a pagar por una mala recomendación? Cuanto vale tu motor?

Yo prefiero ir a lo seguro pero esa es mi opinión, hay muchos buenos aceites y de magnífico rendimiento
como para pegarse con "el mas vendido" que viene siendo riesgoso....

Noto que hablas bastante de marketing y ahora hablas de que Castrol es el más vendido, en que basas tus afirmaciones?
New Rig

Old Rig

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #56 : mayo 21, 2014, 04:23:11 pm »
bueno para que andarnos con paja, quien me quiera comprar 4 cuartos de aceite castrol yo se los pongo a mi echo y ahi vemos si se arruina automaticamente como le paso al del vw del foro.

si queres que lo vea tu amigo mecanico y mi mecanico, podriamos programar un par de chequeos para ver si hay algun cambio y asi nos dejamos de pajas.

haycoctelesamor.com

Desconectado xcero

• Sv Member
  • xcero.xyz
    • Realidad Cero
« Respuesta #57 : mayo 21, 2014, 04:28:56 pm »
En este video se ve lo quemado que termina el castrol seria de encontrar un video similar de otras marcas, pero no el mejor castrol se ve la costra que deja el aceite quemado al final del video

www.youtube.com/watch?v=V_B2mjpGuFc

te podrias encontrar con que un aceite mineral podria protegerte mas que un sintetico. la mara que te vende un producto muchas veces te dice mil maravillas pero no es asi siempre, hay que documentarse antes de tomar una decision, yo por ejemplo uso aceite mineral tanto en mi echo como en mi mr2... y no he tenido problemas, es mas la ultima vez que participe en los 200km El Salvador, no tuve problemas de calentamiento o perdidas de presion de aceite, el aceite no termino negro salio perfecto como si nada. mx ya ha tenido problemas con aceites sinteticos en carreras mas cortas hasta el punto que ha barrido casquetes por que el aceite termina perdiendo presion debido a la alta temperatura
Me llego este comentario ,que original fuera una carrera en el jabali Svcommunity 200KM poner la lista de autos

Ya tenemos los dos toyotas de salvadorecs

Desconectado Rodolfo_Pc

• The Communiter-
  • *
  • La vida es el examen mas difícil.
« Respuesta #58 : mayo 21, 2014, 06:34:37 pm »
Pues como dije anteriormente, yo antes usaba 5w-20 full sintetic castrol y siempre me fue muy bien hasta que un dia me pase de los 100,000 km y me cambiaron Aceite y me pusieron 10w-30 siempre de Castrol y ahi si lo senti huevon, lento, gaston, algo no andaba bien con el carro asi que fui a reclamar y para mi sorpresa cuando regrese me pusieron Honda Full Sintetic 5w-20 y una maravilla, senti el carro como jamas lo habia sentido.

Ahora todo depende del carro, si tienes un Nissan Sentra 2012, claro que trataras de ponerle lo mejor porque sientes las mejoras porque el carro esta nitido y quieres se mantenga en el mejor estado durante mas tiempo y asi aunque pasen 3 años, aun se sienta como nuevo, pero ahora si hablamos de un Toyota Echo 2002 ya cumplio con su vida util y si bien hay que cuidar el mantenimiento para que siga andando y no se quede pero ya es un carro viejo donde tanto motor como carroceria cada año van para abajo, entonces hay que cuidarlo para que dure lo mas, no tanto comprandole lo mejores aditivos, sino simplemente manteniendo al dia.

Son 2 temas diferentes, el que tiene carro nuevo o reciente y nitido, debe preocuparse por cosas menores pero que sean originales porque esos detalles a la larga pueden desgastar el carro, mientras que un carro viejo y bien usado, hay que reemplazar, reparar y revisar y los detallitos ya pierden importancia, porque hace mucho pasaron factura para bien o para mal pero hay que continuar.

« Última Modificación: mayo 21, 2014, 06:39:22 pm por Rodolfo_Pc »
Pensamientos tontos los tenemos todos, pero el inteligente se los calla...

Desconectado rmgm81

• Sv Member
« Respuesta #59 : mayo 21, 2014, 07:26:07 pm »
Voy a opinar por experiencia propia; tengo de tener el mismo carro desde el 2006 hasta la fecha, cuando lo traje tenía 22000 millas, ya a la fecha tiene casi las 83000 millas y nunca he tenido problemas de ningún tipo. Toda la vida he usado Castrol 10W60 y de cambio a cambio cero consumo de aceite, cada cambio lo hago religiosamente a las 6000 millas y cambio filtro de aire cada 3000 millas. Un punto a tomar en cuenta es el estilo de manejo, un motor por bueno que este si lo manejas mal quema aceite. Todo vehículo es diferente para conducir y es difícil de predecir a manera general como manejar.