Pues como dije anteriormente, yo antes usaba 5w-20 full sintetic castrol y siempre me fue muy bien hasta que un dia me pase de los 100,000 km y me cambiaron Aceite y me pusieron 10w-30 siempre de Castrol y ahi si lo senti huevon, lento, gaston, algo no andaba bien con el carro asi que fui a reclamar y para mi sorpresa cuando regrese me pusieron Honda Full Sintetic 5w-20 y una maravilla, senti el carro como jamas lo habia sentido.
Ahora todo depende del carro, si tienes un Nissan Sentra 2012, claro que trataras de ponerle lo mejor porque sientes las mejoras porque el carro esta nitido y quieres se mantenga en el mejor estado durante mas tiempo y asi aunque pasen 3 años, aun se sienta como nuevo, pero ahora si hablamos de un Toyota Echo 2002 ya cumplio con su vida util y si bien hay que cuidar el mantenimiento para que siga andando y no se quede pero ya es un carro viejo donde tanto motor como carroceria cada año van para abajo, entonces hay que cuidarlo para que dure lo mas, no tanto comprandole lo mejores aditivos, sino simplemente manteniendo al dia.
Son 2 temas diferentes, el que tiene carro nuevo o reciente y nitido, debe preocuparse por cosas menores pero que sean originales porque esos detalles a la larga pueden desgastar el carro, mientras que un carro viejo y bien usado, hay que reemplazar, reparar y revisar y los detallitos ya pierden importancia, porque hace mucho pasaron factura para bien o para mal pero hay que continuar.