Autor Tema: Que marca y que grado de aceite me recomiendan?  (Leído 79327 veces)

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
Re:Que marca y que grado de aceite me recomiendan?
« Respuesta #30 : abril 07, 2014, 09:17:34 am »
Entre más octanos más cuesta que se queme la gasolina, es por eso que los carros revolucionados con compresiones altas cascabelean con regular ya que explota antes que alcance el máximo de compresión.

Que el motor este más limpio con una o con otra dependerá de los aditivos de la gasolina.

Nuestras gasolinas son de las mejorcitas de la región así como comentan la especial de otros lados es casi igual que nuestra regular.
exacto por lo mismo usar especial no te hace mas economico... aal contrario estas quemando un producto mas caro innecesariamente asi que es lo opuesto a ser mas economico ;-)
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Desconectado Rodolfo_Pc

• The Communiter-
  • *
  • La vida es el examen mas difícil.
« Respuesta #31 : abril 07, 2014, 10:39:55 am »
exacto por lo mismo usar especial no te hace mas economico... aal contrario estas quemando un producto mas caro innecesariamente asi que es lo opuesto a ser mas economico ;-)

Octane numbers, ethanol content and diesel get thrown in the mix, while TV commercials shout about special cleaning additives and better fuel economy. What’s a motorist to do? Is premium fuel worth the extra cost over regular? It’s more expensive so it must be better, right?

Wrong. And this is a common misconception. A lot of people seem to think higher octane gasoline will deliver better performance and economy. In many instances this is simply not the case. In fact, it’s mostly a waste of money. High-test fuel is typically priced anywhere from 20 to 40 cents more than regular-grade gas.

http://www.autoguide.com/auto-news/2012/11/is-premium-fuel-better-than-regular.html

Luego de leer este articulo, me e reemplanteado la ecuacion, asi que volvere a borron y cuenta nueva y con una mentalidad mas abierta, hare las respectivas pruebas y a ver si esta vez, la teoria es igual a la practica.
Pensamientos tontos los tenemos todos, pero el inteligente se los calla...

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #32 : abril 07, 2014, 11:12:13 am »
no me creiste y fuiste a buscar info vea XDDDD

me llega esa es la actitud.  :thumbsup:

en ese articulo mencionan tmb algo que ya habia mencionado en otros temas, usaar mas octanaje del recomendado puede ocasionar danos o desgaste en el catalizador del carro  asi que ojo...
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Desconectado raiderek

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #33 : mayo 21, 2014, 10:58:14 am »
Una pregunta de novato, ¿cada cuánto tengo que hacer el cambio de aceite?
Yo antes sabía (o creía saber) que era dos veces al año, luego que cada 6 mil km mas o menos, pero ahora al hacer un cambio le dicen a uno que debe ser cada 3 meses... por otra parte yo le doy poco uso al carro, calculo que no paso de 400 km mensuales... entonces cada cuánto debería de cambiar?, generalmente le pongo castrol o valvoline, de los normales, no sintéticos.

Desconectado nivelon

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #34 : mayo 21, 2014, 11:06:33 am »
Una pregunta de novato, ¿cada cuánto tengo que hacer el cambio de aceite?
Yo antes sabía (o creía saber) que era dos veces al año, luego que cada 6 mil km mas o menos, pero ahora al hacer un cambio le dicen a uno que debe ser cada 3 meses... por otra parte yo le doy poco uso al carro, calculo que no paso de 400 km mensuales... entonces cada cuánto debería de cambiar?, generalmente le pongo castrol o valvoline, de los normales, no sintéticos.

2 veces al año? no se si los aditivos y viscosidad del aceite llegan a durar 6 meses, posiblemente si
6 mil kms? mmm entre 4,500 y 5,000 kms sería mejor, todo depende del tipo de uso que le des a tu carro, si es algo normal anda en ese rango, si le exigis bastante te recomendaría que lo hicieras antes ya que necesitas que el aceite este bien para evitar desgaste y daños
cada 3 meses?? mmm nah, depende del kilometraje que hagas

hay castrol, valvoline, motul, mobil 1, depende de cual sea el recomendado para tu carro, trata de buscar en internet o en los catalogos de las ventas de repuestos a veces dicen la marca

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #35 : mayo 21, 2014, 11:25:14 am »
depende mucho de cada fabricante, el que te dijo cda tres meses lo que esta buscando es que llegues mas seguido a verlo XDD quizas le gustaste o algo asi o necesita bolas.

los aceites minerales en efecto rondan alrededor de 5k o 6k kilometros de recorrido, o 6 meses aproximadamente, ahora esto es lo recomendado pero vos tmb podes evaluarlo viendo el estado del aceite, inspeccionalo seguido el nivel y ahi podes ver como anda el aceite si ves que ha cambiado de color entonces es signo de que se ha degradado... desde ponerse completamente negro o un poco mas oscuro, si lo vez que pierde viscosidad son sintomas que se acerca el momento del cambio XD

se supone que los aceites sinteticos duran si no me equivoco rondan entre los 10k ~ 15k kilometros  mas pero cuidado por que hay unos aceites que te los venden como sinteticos pero no lo son....  unos que en las etiquetas dicen semisintetico o "syntethic blend" 

haycoctelesamor.com

Desconectado albo11

• MiembrosReales
  • *
« Respuesta #36 : mayo 21, 2014, 12:04:16 pm »
depende mucho de cada fabricante, el que te dijo cda tres meses lo que esta buscando es que llegues mas seguido a verlo XDD quizas le gustaste o algo asi o necesita bolas.

los aceites minerales en efecto rondan alrededor de 5k o 6k kilometros de recorrido, o 6 meses aproximadamente, ahora esto es lo recomendado pero vos tmb podes evaluarlo viendo el estado del aceite, inspeccionalo seguido el nivel y ahi podes ver como anda el aceite si ves que ha cambiado de color entonces es signo de que se ha degradado... desde ponerse completamente negro o un poco mas oscuro, si lo vez que pierde viscosidad son sintomas que se acerca el momento del cambio XD

se supone que los aceites sinteticos duran si no me equivoco rondan entre los 10k ~ 15k kilometros  mas pero cuidado por que hay unos aceites que te los venden como sinteticos pero no lo son....  unos que en las etiquetas dicen semisintetico o "syntethic blend"
Que tan cierto sera que el aceite castrol no es tan recomendable porque desgasta mas las piezas por la viscosidad que tiene, unos mecanicos y en unas gasolineras he escuchado ese comentario.

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #37 : mayo 21, 2014, 12:11:44 pm »
yo no creo que sea cierto... justo hace poco unos usuarios ponian una foto en feis... de un tipo con una camioneta volvo que dice que tuvo problemas con el aaceite castrol, pero a mi no me gustaria asegurar que fue el aceite o la marca, ya que pudieron haber muchos factores... acordate de como es nuestro pueblo, puede que haya gente que este usando los recipientes de aceite tracegando aceite viejo o malo y vendiendotelo como aceite castrol...

castrol siempre ha sido una marca reconocida hasta en competiciones dudo mucho que carlos sainz hubiera logrado tantas victorias si castrol fuera tan malo  :wacko:

una forma que el aceite desgaste mas las piezas es por que no pusieron la viscosidad adecuada pero eso no es culpa del aceite por que no se puso solo vea?  :yao_ming:

haycoctelesamor.com

Desconectado Voodoo

• -*- vieuxMembeR -*-
  • The Communiter-
  • ..Because some things are just worth fighting for!
« Respuesta #38 : mayo 21, 2014, 12:58:04 pm »
Pues el tipo que puso la foto de la camioneta es mi mecánico, y no es el único carro afectado, hay para escoger amrcas, modelos y años que Castrol ha fundido, te lo digo que lo he visto de primera mano, desde Mercedez CLK y Mazdas 6 y 3 hasta mas arrechos como un corolla 2001. El Castrol es un amierda y te lo dice cualquier buen mencánico.

Quedate con Amalie, Valvoline, Motul, Mobil o Citgo que son los vergones, Valvoline y Amalie son mas de mi preferencia. El mecánico se llama Julio Cesar Henrriques y le trabaja a varia mara del foro, trabaja carros que en mi vida se me imagina que voy a manejar y está sumamente capacitado.

No dejen que el marqueting les mienta. Lo malo de nuestro pueblo es que por malinchista le creemos mas a la publicidad que a los profesionales.

Que tan cierto sera que el aceite castrol no es tan recomendable porque desgasta mas las piezas por la viscosidad que tiene, unos mecanicos y en unas gasolineras he escuchado ese comentario.

Totalmente cierto
« Última Modificación: mayo 21, 2014, 01:03:15 pm por Voodoo »

Desconectado plunplan

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • pwning
« Respuesta #39 : mayo 21, 2014, 01:07:56 pm »
En serio piensan que una empresa de ese nivel se mantiene como tal haciendo productos que dañan los autos?
New Rig

Old Rig

Desconectado Voodoo

• -*- vieuxMembeR -*-
  • The Communiter-
« Respuesta #40 : mayo 21, 2014, 01:11:18 pm »
Preguntale a los argentinos si la Quilmes es buena!
es malisima pero tiene tan buen marketing que no dan abasto.

No importa si un producto es bueno o es una mi$$rda,
si te lo venden como la ultima Coca Cola del desierto
la mara lo compra.

Los buenos productos son los que menos anuncios necesitan...

Desconectado Bozwer

• Sv Full Member
  • *
  • BozWer
« Respuesta #41 : mayo 21, 2014, 01:29:16 pm »
A mi ya me va tocando cambiarle el aceite al carro, fui donde un mecanico y me dijo que le metiera Mobil1, el mio anda MOTUL(10w30), se que este ultimo es mas caro pero en cuestion de calidad cual es mejor? por que ando viendo cual de los 2 dura mas y es mejor.
i7 3770K @3.8 ghz,12 GB RAM Kingstone HyperX fury DDR3 1600mhz, GTX 780, Corsair TX 850, Gigabyte UD3H z77, HDD 2TB

Desconectado xcero

• Sv Member
  • xcero.xyz
    • Realidad Cero
« Respuesta #42 : mayo 21, 2014, 01:37:18 pm »
Ya escuchado eso del aceite Castrol ( que no tiene la viscosidad y pega los anillos se traduce en humo blanco)  , asi que igual nunca le pongo Castrol , cualquier otro como Valvoline 20w50  Hago unos 13.641Km/año 50% de ciclo urbano y un 50 en autopista, temperaturas de hasta 45º/46º

Seria de poner las causas de por que no Castrol
1. que no tiene la viscosidad y pega los anillos se traduce en humo blanco
2. ue es un aceite (super refinado) y no full sintetico (el Castrol)

http://forums.vwvortex.com/showthread.php?1380717-Castrol-syntec-***SUCK***-dont-buy-this-oil&p=13592165&viewfull=1

En el link mencionan que es un aceite (super refinado) y no full sintetico (el Castrol)

Sin conocimiento la habilidad no se puede enfocar, Sin habilidad, la fuerza no puede ser ejercida y sin fuerza, el conocimiento no puede ser aplicado.https://xcero.xyz

Desconectado Voodoo

• -*- vieuxMembeR -*-
  • The Communiter-
« Respuesta #43 : mayo 21, 2014, 01:42:01 pm »
Según mi mecánico, el Castrol no se comporta como debe y empieza a crear una costra super densa al punto que se tapan las galerias de lubricación y crea un efecto (en metáfora) parecido al colesterol en las venas humanas, en conclusión no sólo pega los anillos sino que eventualmente se pega todo el motor

Desconectado chepito123

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #44 : mayo 21, 2014, 01:42:56 pm »
Bueno voy a hablar de experiencia personal y familia, no me voy a meter a decir cual es malo o bueno, solo cuento lo que he visto vivido...

En mi familia, todo usan aceite castrol, camiones, sedan y camionetas, mi padre tiene al rededor de 30 años de tener carro y siempre ha usado castrol y hasta este dia nunca ha tenido ninguno de los problemas que aqui han expuesto, es mas por el uso que le da a los vehículos es al unico aceite al cual le tiene confianza...

Pero bueno dije que solo venia a comentar asi que no voy a decir nada sobre si es malo o bueno..

Ok  :thumbsup: :thumbsup:
Lo que cuenta en la vida no es el mero hecho de haber vivido. Son los cambios que hemos provocado en las vidas de los demás lo que determina el significado de la nuestra