Algo que debes tomar en cuenta es que no necesariamente necesitas un carro del 2005 en adelante para que sea tu mejor opción, puedes optar mejor por 2005 para abajo, porque encuentras un Lancer 2002 que son muy buenos y no son muy gastones aunque tengan un motor 2.0 todo depende como lo manejes, o puedes buscarte un Civic 2002-2005, que son comodos, económicos y super fieles los motores, puede ser un nissan sentra 2002 que es muy buen auto
@rdoggsv Que buena idea lo del golpe man, aunque depende de lo que encuentre si me voy por uno traído o no. Y si he visto que andan entre 80,000 - 120,000 km. Los otros carros pues no sé.. El Lancer me gusta pero me parece que sería demasiado gastón, el Mazda 3 es bonito pero es el más antiguo de los cinco y siento como que ya está algo veterano, el Civic es mi segunda opción pero tendría que encontrar una ganga porque los únicos qeu he encontrado bajo los $7000 son los coupes o los que ya estan bien maltratados, y un Corolla no creo porque tendría que ser uno 2003, la gente esta loca lo que pide por los Toyotas jajajaj
lo que dice el amigo, un Toyota 2003 puede ser corolla o yaris y son super buenos y económicos, pero son caros solo porque dicen "que es Toyota" (Honda y Nissan son igual de buenos y no son tan caros).
A todo esto debes considerar:
* Consumo en combustible (repito puede ser un motor 2000 cc y gastar poco depende como lo uses aunque si manejas igual un 1600cc y un 2000 cc quédate el de menor cilindraje
* El kilometraje recorrido
* El valor de los repuestos (dicen que el de los Honda es caro, pero es paja, ni que fuera un BMW esos repuestos si son caros)
* Dices que no te importa si jale o no, y cuando te dije anteriormente que agarres el de menor cilindraje no vayas a agarrar algo con unos 1000 cc o 1300 cc, porque le subis al co-piloto y 3 atrás y me contas como te fue en subida
Después de decirte lo que puedes tomar en cuenta mis sugerencias serian:
* Honda Civic 2002-2005 con motor D17 (económico y bueno)
* Nissan Sentra 2002-2006 con motor Serie B15 (económico y bueno)
* Mitsubishi lancer 2002-2005 motor 1.6/1.8/2.0 (los tres son económicos y buenos, pero no el 1.3 de agencia, es bueno pero no aguanta tanto)
* Toyota Corolla 2000 (económico y bueno, como dije el Toyota es caro en precio solo porque si, pero son buenos)
en lo personal me compraría un Honda Civic SI 2002 con motor K20