Pues depende el uso que les vayas a dar, la verdad. No es lo mismo comprar un auto para andarlo en el campo, que comprar un pickup para andarlo en la ciudad.
Por ese rango, si quisieras una camioneta, la mejor que hay en relación calidad-precio, sería la Nissan Rogue, que sea del 2012 en adelante. Con respecto al tema de la caja CVT, depende del cuidado y mantenimiento que le brindes a la caja y/o la camioneta en general. Yo tengo una 2013, versión SV que lleva su mantenimiento al día y hasta la fecha, lo único 'caro' en lo que me ha salido, es en cambiarle los neumaticos después de cada cierto tiempo. O sea, como siempre está al día, dificilmente vas a romper la alcancía para cuando le pase algo grave.
Si buscas un sedán, ya es otra cosa. Tenés los Honda Fit o cualquier auto que sea japonés, menos las gamas bajas de éstos, tales como el Versa en los Nissan, que suelen ser baratos, pero son bastante malos, según dicen. Personalmente, no soy fan de los autos coreanos, pero es lo que la gente busca en el mercado. De nuevo, depende para lo que lo busqués, sea para uso diario y cosas bien puntuales como ir de punto A a punto B y viceversa o buscás algo que se acomode a cualquier opción, tanto ir de punto A a B y de B a C y así. En ese caso, ya necesitas algo con un motor más grande que 1.8L, por ejemplo, un motor ya 2.0L
En tema Jeep, no es que sean malas, pero hubo un par de modelos que tienen pedido de 'recall' en EEUU y ya eso las hace inseguras. Además, si bien no es mala la marca como tal, su mantenimiento suele ser bastante alto y los repuestos, para variar, son cariñosos.
Haciendome un poco de publicidad, actualmente, tengo a la venta un Hyundai Elantra 2018 que está bien entero, solo con detalles de pintura por si te interesara verlo. También, aunque no está a la venta, capaz te gusta la Nissan y la vendo.