Autor Tema: Problemas con la Transmision en Yaris estandar por aceite delgado ?  (Leído 1545 veces)

Desconectado =SV=Mike

• The Communiter-
  • *
 :huh: muy buenas comunos, esa es la gran interrogante que tengo  :-/

el dia de ayer me conducia para el aeropuerto a traer a un familiar y pues iba rondando los 105kms porque llevaba un poco de prisa, en eso un camión que iba adelante me hizo reducir a unos 80kms aproximadamente, cuando decidi sobrepasarle empece a celerar, previamente baje a 4° velocidad y cuando aceleré llegando a unos 100kms comence a escuchar un gran crujido debajo de mi  y el carro perdió toda la potencia y dije " ya tronó la caja "  x_x y deje pasar al camion y me dispuse a reducir la velocidad y ya cuando llevaba unos 55kms decidi meter 3° velocidad y segui escuchando el ruido pero ya menos , me pase a neutro y me orille en la calle y luego emprendí la marcha nuevamente pero ya me fui despacio no pase de 65kms en todo el trayecto y no pase de 4° velocidad, al regresar le comente a un amigo que es mecanico y me dijo traelo mañana (osea hoy) y lo empezó a revisar lo levantó y subio la parte delantera sobre unos troncos y me dijo aceleralo y lo hice y fui haciendo los cambios y al llegar a los 100kms el carro comenzaba a sentirse el tronido y me dice, esto esta en la caja indiscutiblemente y como tenia muchas cosas que hacer pues se lo deje en el taller, hace un rato me dice que desarmó la caja y que encontró leves desgastes pero que a su juicio el problema radicaba en que anteriormente otro mecanico me hizo el cambio de aceite al motor y la caja y este amigo mecanico me dice que este aceite es muy delgado para mi carro, y el dueño del taller le dijo lo mismo. 

me dijo que le van a poner un aceite mas grueso y que con eso va a quedar bien, pero me quedó la duda, alguién que haya tenido algun problema similar o que sepa de mecanica y me asesore sobre eso ?  :phew:
« Última Modificación: abril 19, 2017, 04:24:40 pm por =SV=Mike »

Desconectado nivelon

• The Communiter-
  • *
Re:Problemas con la Transmision en Yaris estandar por aceite delgado ?
« Respuesta #1 : abril 20, 2017, 09:22:39 am »
así a secas te dijo?? le vamos a poner un aceite mas grueso y ya??
que raro que no te dijo: "le vamos a poner el aceite especifico para este carro"

si dice que no encontró nada, pues mejor, pero hacele la pregunta del aceite que lleva

Desconectado =SV=Mike

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #2 : abril 21, 2017, 06:53:46 am »
así a secas te dijo?? le vamos a poner un aceite mas grueso y ya??
que raro que no te dijo: "le vamos a poner el aceite especifico para este carro"

si dice que no encontró nada, pues mejor, pero hacele la pregunta del aceite que lleva

fijate que ya tipo 8pm me trajó el carro y me mostró las facturas y le puso un aceite 70 o 75 /90  no recuerdo bien el primero  pero lo fuimos a probar al Bypass de usulután y no dió ningun problema, ayer fui a san miguel y lo desarrolle a 110km y no presentó ya esa falla, espero que no me vuelva a pasar  :phew:

Desconectado Jarthur

• -*-Miembro Eterno-*-
  • The Communiter-
  • SVC Old Member.
« Respuesta #3 : abril 24, 2017, 12:43:13 pm »
mero raro que hiciera ruido a "tronidos" y no hubiera mayor daño.

Pero que bueno que solo fue eso.
Tech Chat SV Community.

Desconectado =SV=Mike

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #4 : abril 24, 2017, 01:52:24 pm »
mero raro que hiciera ruido a "tronidos" y no hubiera mayor daño.

Pero que bueno que solo fue eso.

pues lo revisó y solo tenia un poquito de desgaste, pues claro cuando yo iba queriendo adelantar al camión y sentí que empezó a tronar obviamente pase a neutro y no deje que siguiera el desvergue. por suerte  :phew: