Autor Tema: Problema echando Gas P0451  (Leído 3230 veces)

Desconectado jarp

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • miamiboxsv@gmail.com
    • Traigo de USA
Problema echando Gas P0451
« : abril 12, 2016, 06:33:34 pm »
Les comparto la experiencia y busco sugerencias.

Desde que saque la Sportage y le eche la primera fulliada me parecio raro que solo agarro $15, el medidor llegaba hasta la mitad y el tanque ya no le entraba mas gas. Dude si la bomba de gas estaba buena (la habia cambiado por que del golpe una varilla de la bomba se quebro). Segun consumia la gas la aguja bajaba. Se me ocurrio dejar que se me quedara seco el tanque, por lo que compre un deposito de emergencia, para probar si era el flotador/marcador/bomba la que estaba mal, pues dicho me quede sin gas y la aguja marco bien hasta que me la acabe.

* Bomba y flotador descartados

Al echar gas despues de dejarlo en seco, la pistola se disparaba, de repente se venia una burbuja de aire y guacata gasolina para afuera. Era de echarle casi que centavo por centavo de gas para que no hiciera la burbuja y chorreara gas, y lo mismo no llenaba mas de medio tanque. Me marcaba check engine un dia y al siguiente no. a los 4 dias de nuevo el check engine y se iba.

Ingenuamente dije quiza como destaparon el tanque agarro aire y es el aire que ha quedado, la lleve a revisar nada todo nitido.

Me pedi un OBDII sencillo (Se los recomiendo aqui y con la app torque gratuita) y me tira el error P0451: Evaporative Emission Control System Pressure Sensor Range/Performance

Ya con todo esos datos llego a posibles fallas:
1. Vapor purge Solenoid se encuentra usados desde $10 en USA
2. Vapor purge charcoal canister $150 en USA
3. sensor de tanque de combustible

Que es eso? Pues resulta que desde carros del 2000 en adelante traen unos filtros de recuperan el vapor de la gasolina y lo llevan a la camara de combustion quemandolos para evitar que estos sean liberados al medioambiente. Siempre se aprende algo nuevo.

Y muchas veces el problema es que al echar gasolina se sobrellena el tanque y esto hace que la gas llegue al canister y flote el carbon y se tapen la lineas. Por ende: LLENEN HASTA EL PRIMER DISPARO DE LA PISTOLA al echar gas. Desconosco en que momento dio este problema, pero desde que la saque ya lo traia.

Entonces, como todo metido, codo y con manos de intestinos quiero probar cambiando YO el primer item el barato. Alguien ha tenido experiencia cambiando uno de los dos o ambos?. Ojala sea el solenoid por que con el otro si me va a entrar la cara de gato y quien quita que no sea ese el problema.

Si quieren buscar la parte de alguna pieza les recomiendo:
http://www.rockauto.com/?ref=logo

Compras desde USA? envialos por:
Miami Box SV.
Cargo Box SV

Desconectado Darevalo

• The Communiter-
  • *
Re:Problema echando Gas P0451
« Respuesta #1 : abril 12, 2016, 07:31:15 pm »
deberias de averiguar si a todas las sportage les pasa eso

tuve un accent 2002 que hacia lo mismo, se disparaba la pistola y habia que estar poco por poco, segun dijo el mecanico todos los accent de esos años tenian un problema con una manguera y hace que detecte el tanque lleno, aunque si lo podia llenar por completo

Desconectado jarp

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • miamiboxsv@gmail.com
    • Traigo de USA
« Respuesta #2 : abril 13, 2016, 08:28:23 am »
deberias de averiguar si a todas las sportage les pasa eso

tuve un accent 2002 que hacia lo mismo, se disparaba la pistola y habia que estar poco por poco, segun dijo el mecanico todos los accent de esos años tenian un problema con una manguera y hace que detecte el tanque lleno, aunque si lo podia llenar por completo
fijate que no es cosa del modelo en general todos los carros pueden presentar ese problema (segun lo googleado).

Ese accent no daba check engine? posiblemente este relacionado, el que me hizo el cambio de la bomba eso me decia, "tal vez una manguera este mordida" pero neles, es cuestion de el EVAP.

Hay les actualizo segun tenga avances. Sugerencias son bienvenidas.
Miami Box SV.
Cargo Box SV

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
« Respuesta #3 : abril 13, 2016, 08:39:44 am »
mi echo me tira un codigo relacionado al canister de evaporacion cuando lleno y pongo de mas, algunas gasolineras no se dispara a tiempo y entonces me pone el check un rato por eso, pero despues de un par de dias se quita.... tmb ya me ha pasado eso de que se dispara antes de llenarse
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Desconectado Darevalo

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #4 : abril 13, 2016, 08:46:22 am »
fijate que no es cosa del modelo en general todos los carros pueden presentar ese problema (segun lo googleado).

Ese accent no daba check engine? posiblemente este relacionado, el que me hizo el cambio de la bomba eso me decia, "tal vez una manguera este mordida" pero neles, es cuestion de el EVAP.

Hay les actualizo segun tenga avances. Sugerencias son bienvenidas.

no, no daba check, solo se disparaba la bomba y era por una manguera que tiene ese defecto en todos esos accent

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #5 : abril 13, 2016, 08:54:17 am »
Ojo que también depende de la bomba.

En algunas gasolineras el caudal (ese es el término correcto) de la pistola es bastante alto y hace que tengas que echar gasolina despacio.

Mi carro le pasa algo similar, por ejemplo si la pistola no queda bien orientada y el caudal de la bomba es muy alto me dispara la pistola. Pero en las gasolineras que el caudal de la pistola es bajo nunca he tenido problemas.

Supondría que si es un problema frecuente también podría ser un problema de diseño del mismo vehículo.

Desconectado jarp

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • miamiboxsv@gmail.com
    • Traigo de USA
« Respuesta #6 : abril 13, 2016, 09:12:21 am »
mi echo me tira un codigo relacionado al canister de evaporacion cuando lleno y pongo de mas, algunas gasolineras no se dispara a tiempo y entonces me pone el check un rato por eso, pero despues de un par de dias se quita.... tmb ya me ha pasado eso de que se dispara antes de llenarse
puede ser eso, que entre gas al canister y al evaporarse te quitar el check o que por sobrellenar el sensor del tanque quede desactivado y al consumirla se te apague.

en mi caso con la app torque, el fuel pressure no me da lectura es donde me preocupa que pueda ser el sensor del tanque  :cry:
Miami Box SV.
Cargo Box SV

Desconectado jarp

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • miamiboxsv@gmail.com
    • Traigo de USA
« Respuesta #7 : abril 13, 2016, 09:18:49 am »
Ojo que también depende de la bomba.

En algunas gasolineras el caudal (ese es el término correcto) de la pistola es bastante alto y hace que tengas que echar gasolina despacio.

Mi carro le pasa algo similar, por ejemplo si la pistola no queda bien orientada y el caudal de la bomba es muy alto me dispara la pistola. Pero en las gasolineras que el caudal de la pistola es bajo nunca he tenido problemas.

Supondría que si es un problema frecuente también podría ser un problema de diseño del mismo vehículo.
yo crei que era cuestion del diseño al principio, por que estaba acostumbrado a ver en la punta del tanque, el tubo que todos debemos de conocer como "el de rebalse" y hay bastante espacio como de 1cm alrededor entre tubo y punta de pistola, pero en esta camioneta solo entra la punta de la pistola y a lo mucho queda 1mm de espacio de espacio entre tubo y pistola, entonces no permite que libere el aire que se desplaza al echar gas asumo que para hacer presion dentro del tanque y se logre la funcion del EVAP desde que estas llenando.

pero ahorita eso ando haciendo pregunto cual es la pistola mas lenta en las gas (ya tengo identificadas dos  :yao_ming:) y lo otro es que solo yo le echo por que solo yo me le puedo la maña.
« Última Modificación: abril 13, 2016, 09:22:15 am por jarp »
Miami Box SV.
Cargo Box SV

Desconectado jrufg2004

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #8 : abril 13, 2016, 10:16:32 am »
Fijate que yo ando el carro algo similar, el mio si logro llenarlo pero siemper tengo que ir de dolar en dolar echando. Ya baje el tanque una vez para que me lo revisaran, y no solo no me lo resolvieron, sino que no se que hicieron que me lo picaron, y lo mande a reparar de nuevo, y en ninguna de las veces me corrigieron ese problema.

Desconectado jarp

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • miamiboxsv@gmail.com
    • Traigo de USA
« Respuesta #9 : abril 13, 2016, 03:43:14 pm »
Fijate que yo ando el carro algo similar, el mio si logro llenarlo pero siemper tengo que ir de dolar en dolar echando. Ya baje el tanque una vez para que me lo revisaran, y no solo no me lo resolvieron, sino que no se que hicieron que me lo picaron, y lo mande a reparar de nuevo, y en ninguna de las veces me corrigieron ese problema.
tenes check engine? si podes ponele scaner
Miami Box SV.
Cargo Box SV