Les comparto la experiencia y busco sugerencias.
Desde que saque la Sportage y le eche la primera fulliada me parecio raro que solo agarro $15, el medidor llegaba hasta la mitad y el tanque ya no le entraba mas gas. Dude si la bomba de gas estaba buena (la habia cambiado por que del golpe una varilla de la bomba se quebro). Segun consumia la gas la aguja bajaba. Se me ocurrio dejar que se me quedara seco el tanque, por lo que compre un deposito de emergencia, para probar si era el flotador/marcador/bomba la que estaba mal, pues dicho me quede sin gas y la aguja marco bien hasta que me la acabe.
* Bomba y flotador descartados
Al echar gas despues de dejarlo en seco, la pistola se disparaba, de repente se venia una burbuja de aire y guacata gasolina para afuera. Era de echarle casi que centavo por centavo de gas para que no hiciera la burbuja y chorreara gas, y lo mismo no llenaba mas de medio tanque. Me marcaba check engine un dia y al siguiente no. a los 4 dias de nuevo el check engine y se iba.
Ingenuamente dije quiza como destaparon el tanque agarro aire y es el aire que ha quedado, la lleve a revisar nada todo nitido.
Me pedi un OBDII sencillo (Se los recomiendo
aqui y con la app torque gratuita) y me tira el error P0451: Evaporative Emission Control System Pressure Sensor Range/Performance
Ya con todo esos datos llego a posibles fallas:
1. Vapor purge Solenoid se encuentra usados desde $10 en USA
2. Vapor purge charcoal canister $150 en USA
3. sensor de tanque de combustible
Que es eso? Pues resulta que desde carros del 2000 en adelante traen unos filtros de recuperan el vapor de la gasolina y lo llevan a la camara de combustion quemandolos para evitar que estos sean liberados al medioambiente. Siempre se aprende algo nuevo.
Y muchas veces el problema es que al echar gasolina se sobrellena el tanque y esto hace que la gas llegue al canister y flote el carbon y se tapen la lineas. Por ende: LLENEN HASTA EL PRIMER DISPARO DE LA PISTOLA al echar gas. Desconosco en que momento dio este problema, pero desde que la saque ya lo traia.
Entonces, como todo metido, codo y con manos de intestinos quiero probar cambiando YO el primer item el barato. Alguien ha tenido experiencia cambiando uno de los dos o ambos?. Ojala sea el solenoid por que con el otro si me va a entrar la cara de gato y quien quita que no sea ese el problema.
Si quieren buscar la parte de alguna pieza les recomiendo:
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