Autor Tema: Primera vez que compro carro usado ¿Que tramites se hacen?  (Leído 90521 veces)

Desconectado siliezar

• Sv Jr.
  • **
  • Al haragán y al pobre, todo le cuesta el doble.
Re:Primera vez que compro carro usado ¿Que tramites se hacen?
« Respuesta #45 : marzo 08, 2016, 02:50:44 pm »
Una consulta estimados, donde puedo hacer un traspaso en la Colonia Escalón o sus alrededores? me urge saber ya que yo solo conozco en Santa Tecla y no puedo ir hasta alla por mi trabajo....

Si te queda bien en metrosur, donde la Jovita ahí lo haces y te verifican si no tiene alguna multa el carro.

Desconectado beforeiforget

• The newbie
  • *
« Respuesta #46 : marzo 08, 2016, 03:14:59 pm »
Si te queda bien en metrosur, donde la Jovita ahí lo haces y te verifican si no tiene alguna multa el carro.

muchas gracias estimado, voy a ver si voy para metrosur mejor, ojala me salga hoy el tramite lo voy a ir a hacer ahi jejejeje

Desconectado beforeiforget

• The newbie
  • *
« Respuesta #47 : marzo 08, 2016, 05:21:45 pm »
que me dicen de las tramitadoras atras de Sertracen? son de confiar? o cual me recomiendan para un traspaso?

Desconectado darking

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #48 : marzo 12, 2016, 03:37:17 pm »
Una pregunta algo tonta compañero
cuales son los metodos de pago mas comunes a la hora de comprar?
es decir, se paga en efectivo billete sobre billete? se hace una trasferencia bancaria? cheque?

Desconectado el-mago

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #49 : marzo 12, 2016, 03:55:34 pm »
Una pregunta algo tonta compañero
cuales son los metodos de pago mas comunes a la hora de comprar?
es decir, se paga en efectivo billete sobre billete? se hace una trasferencia bancaria? cheque?

cheque de caja es lo mas comun, despues billete sobre billete... pero el cheque de caja tomo mas popularidad, porque te ven con mas de $2,000 en el banco y llaman al gerente y la PNC, ya te tratan de narco por la procedencia del dinero en efectivo
Paquete WebHosting + Dominio desde US$35.00/año cPanel || Consulta sin compromiso!

Desconectado Kamina

• MiembrosReales
  • *
  • No confíes en ti, confía en el tú que confía en mí
« Respuesta #50 : marzo 14, 2016, 12:52:55 am »
No se que tal saliste con el tramite.

Igual, como cuando hago compra-venta, lo vengo a hacer una vez cada cierto tiempo (anos)

Todo lo hago en el banco, retiro ahi mismo, me da la carta, le doy la plata (dentro del banco), salgo yo con la carta, y ya me voy en el carro.
Si es mi caso de vender, deposito ahi mismo y me voy por mi cuenta.

Siempre da culillera, no lo niego, por como andan las cosas y trato de la manera de lo possible, no coyotes, si detecto alguna anomalia, cancelo.

Espero te vaya bien, ahi nos cuentas tu experiencia.
...PORQUE YO CONFÍO EN TI.

Desconectado dbmmalbo

• Sv Member
« Respuesta #51 : marzo 14, 2016, 09:03:46 am »
que me dicen de las tramitadoras atras de Sertracen? son de confiar? o cual me recomiendan para un traspaso?
Todo trámite lo podés hacer vos mismo pero si querés que te lo haga una tramitadora de las que hay ahí, debés tener mucho, MUCHO cuidado.
Yo, hace varios años, trabajé en una de esas tramitadoras, así que estas son mis recomendaciones:
Pedí que te hagan el desglose de lo que te van a cobrar, nunca pagués más de $10-$15 por trámite.
Pediles la factura original de Sertracen porque esa es TUYA, además así vas a saber cuánto realmente pagaste en sertracen y cuánto te cobraron por hacerte el trámite y para el caso de traspasos vas a saber cuando ya esté listo para reclamar la nueva tarjeta.
Nunca... NUNCA les hagás caso a los "coyotes" que están afuera de Sertracen y te caen encima preguntándote qué trámite vas a hacer, esos te pueden dormir y te van a querer cobrar más el triple de lo que te cobraría si llegás vos solito a la tramitadora.

Repito, por lo general las tramitadoras van a hacerte el trámite sin mayor problema, pero si es de tener mucho cuidado, sobretodo con los "coyotes" yo recomiendo más las tramitadoras de MetroGangas que las de la Plaza Mariachi, mucho desvergue se hace ahí, en metrogangas es más tranquilo y dan un poquito de más confianza.
El que sabe, se divierte, el que no, se lo lleva la corriente... La idea es esa.

Desconectado JoshuaSanchez

• The newbie
  • *
« Respuesta #52 : marzo 14, 2016, 10:40:18 am »

Mira en base a mi experiencia reciente yo te recomiendo que hagas todo personalmente yo en total pague $51.50 para el traspaso de mi vehiculo me cayo multa porque la tarjeta se vencio en enero no porque hubieran sido unos $45 en total y me tarde 2 horas en meter el tramite el formulario de traspaso sencillo lleno que podes descargar de la pagina de sertrasen compra-venta copia dui y nit y la tarjeta de circulación y te recomiendo sacar copias ahi mismo en sertrasen adentro te sale a 5ctvs cada copia mientras que afuera te cobran como 50ctvs por copia, después de eso esperas 7 dias y vas ya con el pisto (cuando metes el tramite te sale cuanto vas a pagar) si te aprobaron el tramite y en total esperas como 1hora para que te den la tarjeta y ya tenes el carro a tu nombre  pd recuerda siempre llevar la tarjeta vieja.

Desconectado wenner

• Sv Vampire Team ®
  • Sv Full Member
« Respuesta #53 : junio 25, 2016, 09:03:12 pm »
saludos, primero vas a pagar de 10 a 12 $ para la compra venta, teniendo ya el carro en tu poder, vas a Sertracen y ahi te va salir cuantos traspasos tiene el vehiculo, para darte una idea por cada traspaso son 5.71 y tambien te cobraran traspaso doble por servicios registrales son 11.45 por cada servicio mas la refrenda anual de la tarjeta 11.43 mas el servicio de tarjeta  por presentacion son 17.43, suponiendo que tenga 2 traspasos mas o menos gastaras unos 63.18.

Buenas noches! hace poco compre un carrito, y un dia de estos tengo que ir a pasarlo a mi nombre la tarjeta de circulación, mas si embargo, el vendedor no era quien aparecía en la tarjeta de circulación y me entrego 3 compra venta de los dueños anteriores, con la mía son 4 compraventas.

¿Alguien sabe cuanto debo pagar por cada conpra-venta?

He buscado en la pagina de Sertracen, pero no encontré ese dato.

Desconectado el-mago

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #54 : noviembre 22, 2016, 02:03:12 pm »
Hola, pregunta rapida, no es primer carro que compro, pero si primer carro que me interesaria comprar via internet... si yo compro un carro en una web online(de carros chocados, leves golpes, etc) un Honda Fit 2008... mas o menos cuanto gasto para inscribirlo/registrarlo, etc hasta andar tranquilo con la tarjeta de circulación, "obvio" legalmente todo, si me pueden dar un aproximado para saber mas o menos
Paquete WebHosting + Dominio desde US$35.00/año cPanel || Consulta sin compromiso!

Desconectado Boltharg

• Sv Member
« Respuesta #55 : noviembre 22, 2016, 02:11:03 pm »
No se si ya buscaste en el foro, hay un poco de información acerca de eso.

Si no lo has hecho este par de temas te pueden ayudar:

https://www.svcommunity.org/forum/carros/quiero-importar-carros-de-la-usa-(cuales-son-los-tramites)

https://www.svcommunity.org/forum/carros/traigo-un-carro-de-la-usa-no-tan-comun-y-te-lo-cuento/45/

Hay otro de uno que trajo un Yaris pero no lo encontré.

Desconectado el-mago

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #56 : noviembre 22, 2016, 05:14:47 pm »
En esos temas al final no pusieron los costos de matricula en el sistema... pero los encontre en otro lugar:

rondan los $120 en total... por si le sirve a otro comuno

saludos!

Desconectado Charles

• Sv Jr.
  • **
« Respuesta #57 : julio 21, 2019, 10:18:48 pm »
Acabo de realizar el tramite de traspaso sencillo de vehículo en linea en la sección de Ingreso de trámites de vehículos en línea en Sertracen, pero tengo las siguientes dudas:
1- A donde queda el buzón para ir a dejar el sobre manila
2- A donde y cuando se debe pagar por el tramite
3- La copia de DUI y Nit debe ser ampliada o normal?
4- Baje la app de sertracen pero aparece un error de consulta. A donde se le puede dar seguimiento?

Saludos

Desconectado kero-chan

• Sv Member
« Respuesta #58 : julio 22, 2019, 08:02:59 am »
Acabo de realizar el tramite de traspaso sencillo de vehículo en linea en la sección de Ingreso de trámites de vehículos en línea en Sertracen, pero tengo las siguientes dudas:
4- Baje la app de sertracen pero aparece un error de consulta. A donde se le puede dar seguimiento?

Saludos

Lo mas facil es que llames y les preguntes... El numero es 2233-5555...
No regrets

Desconectado snake of persia

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #59 : julio 22, 2019, 09:07:45 am »

solo llegas a  sertracen normal y a la entrada esta una cola para entregar los documentos normales y una cola para el tramite en linea.

Cuando te dicen que ya esta la tarjeta el dia que llegas a traerla ahi se paga en al sucursal que esta dentro de sertracen y ya solo presentas las facturas y te dan la tarjeta.

Ampliada al 150%

seguimiento de?? el tramite lo podes ver por la pagina web

Saludos
Ryzen 5 5600x |MSI B450 TOMAHAWK |Corsair Vengeance LPX 32GB (2x16GB) DDR4 3200MHz | NZXT C850 | INNO3D RTX 3070 8GB | Cooler Master K500 | NOCTUA NH-D15