Te comparto mi experiencia, con carros nuevos de agencia.
Dos carros toyotas, el primero lo tuve 10 años y lo vendí sin ningún problema, el segundo aun lo tengo, lleva 16 años y funciona muy bien a esta fecha, los problemas que me ha dado son mas por fallas menores y comenzaron después de los 13 años de tenerlo, debido al desgaste normal de uso, es mas todavía tiene algunas partes originales que según un mecánico debieron fallar hace varios años y ahí están en muy buen estado.
Un Nissan, duro 5 años sin fallas, luego comenzó a echar unas gotas negras por el escape, fuera de eso, no tenia síntomas como perdida de fuerza o consumo de aceite anormal, por mas que lo lleve a la agencia nunca lo arreglaron, lo termine vendiendo por si las dudas, aun con ese detalle lo compraron y pagaron bien por el.
Recientemente compre un kia picanto, 1 mes de uso y tuvo el primer fallo con el vidrio eléctrico del conductor, a los 4 meses fallo un halogeno, por garantía lo arreglaron.
No se si la diferencia pueda estar en la calidad de los materiales y/o los controles de producción, no se si los Toyotas recientes sean igual de fiables que los de hace mas de 10 años, pero en lo personal, en el futuro si tengo oportunidad volvería a comprar otro Toyota.