Autor Tema: por que se tuerce la culata??  (Leído 70016 veces)

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Re:por que se tuerce la culata??
« Respuesta #15 : enero 13, 2010, 09:57:03 pm »
a mi se me fue en un sentra b12 y me torcio la culata. hubo q rasparla.  El unico beneficio que tuve es que aceleraba mas rapido.

Acelera más rápido porque aumentás la relación de compresión al disminuir el volúmen de la cámara de combustión. (que tiene como efecto secundario aumentar un poquíto la potencia)

El problema es que una culata demasiado rebajada necesita de gasolina super pk sino comienza a detonar. Mi carro ya lleva como 20 micras rebajada pk se ha torcido como 3 veces, si le hecho regular mi carro es un desastre hahaha


Desconectado kojik69

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Re:por que se tuerce la culata??
« Respuesta #16 : enero 13, 2010, 10:03:44 pm »
Pues yo con mi carro desde que lo compré traia problemas de sobrecalentamiento, se le torció la culata un par de veces hasta que el último trabajo fue bien chambón y cabal lo que decías, mezclaba el agua con el aceite, el mecánico me recomendó mejor cambiar la culata que comprar el vergo de repuestos, al final me saldría quizá más barato, vergón lo hice, pero sigue teniendo el mismo problema que te mencionaba, no puedo forzarlo mucho en subidas muy pronunciadas, como la cuesta de los chorros por ejemplo, no digamos la de los naranjos, porque empieza a subir la temperatura y me toca parar a esperar a que se enfrie y hecharle más agua al radiador.

Hace poco le cambié el radiador que se habia picado y se le salía el agua, le cambié la bomba de agua también, estoy casi seguro que no tiene termostato (desde que lo compré creo), al hacer estos cambios el mecánico lo probó y siempre sobrecalentaba en pendiente, así que le terminó dejando el ventilador directo y me toca andar pendiente de la temperatura y no acelerarlo mucho en las pendientes... qué más podría ser??  :alcoholic:

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Re:por que se tuerce la culata??
« Respuesta #17 : enero 13, 2010, 10:08:38 pm »
aproximadamente  cuanto cuesta arreglar la culata torcida y en que lugar pueden recomendar que la reparen????

Desconectado kojik69

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Re:por que se tuerce la culata??
« Respuesta #18 : enero 13, 2010, 10:12:54 pm »
aproximadamente  cuanto cuesta arreglar la culata torcida y en que lugar pueden recomendar que la reparen????

Creo que anda entre $200 y $300... según marca, modelo, mecanix...  :unsure:

Eso me han cobrado a mi carrito que es un nissan sentra automático. :embarassed:
« Última Modificación: enero 13, 2010, 10:14:44 pm por kojik69 »

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Re:por que se tuerce la culata??
« Respuesta #19 : enero 13, 2010, 10:17:02 pm »
Pues yo con mi carro desde que lo compré traia problemas de sobrecalentamiento, se le torció la culata un par de veces hasta que el último trabajo fue bien chambón y cabal lo que decías, mezclaba el agua con el aceite, el mecánico me recomendó mejor cambiar la culata que comprar el vergo de repuestos, al final me saldría quizá más barato, vergón lo hice, pero sigue teniendo el mismo problema que te mencionaba, no puedo forzarlo mucho en subidas muy pronunciadas, como la cuesta de los chorros por ejemplo, no digamos la de los naranjos, porque empieza a subir la temperatura y me toca parar a esperar a que se enfrie y hecharle más agua al radiador.

Hace poco le cambié el radiador que se habia picado y se le salía el agua, le cambié la bomba de agua también, estoy casi seguro que no tiene termostato (desde que lo compré creo), al hacer estos cambios el mecánico lo probó y siempre sobrecalentaba en pendiente, así que le terminó dejando el ventilador directo y me toca andar pendiente de la temperatura y no acelerarlo mucho en las pendientes... qué más podría ser??  :alcoholic:

¿Ya revisaste que el tapón del radiador este bueno?

Te parecerá tonto pero el tapon tiene una función bien importante:

1-Cuando el agua se calienta se expande, para mantener una presión mas o menos constante el tapón deja salir el agua por una manguera de retorno hasta el reservorio de agua.

2-Cuando el motor ya está frío se crea un vacio dentro del sistema de refrigeración que chupa de regreso el agua del reservorio.

Si tu tapón no sirve puede estar dejando salir demasiada agua y pierde refrigerante hasta que el mismo pierde efectividad.

Si no es el agua, revisa que no hayan fugas en mangueras o a donde estas van conectadas. Si decis que la bomba de agua la cambiaste pues podes descartar esta parte. LA prueba para ver si ha sellado bien la culata con el block es la de poner a funcionar el motor y ver si el radiador no burbujea al quitarle el tapon (esto cuando el carro esta frío NUNCA PERO NUNCA hacerlo cuando esté caliente).

Otras causas más raras que pueden estar causandote recalentamiento:

1-Relación de mezcla demasiado pobre. Si la relación de aire/gasolina llega demasiado pobre al cilindro se dará una combustión demasiado "oxidante" y se generará más calor. Si tu carro es carburado tenes que revisar que los chicleros no esten obstruidos y que sean de las medidas correctas. Si es inyectado que los inyectores esten en buenas condiciones al igual que los distintos sensores.

2-Chispa demasiado adelantada. Si tu carro es de distribuidor puede ser que la chispa este demasiado adelante.. en palabras sencillas quiere decir que esta encendiendo la gasolina demasiado pronto. Esto también causa recalentamiento. Aquí tenes que ajustar el tiempo según lo que recomiende el fabricante.

Definitivamente no es normal que tu carro caliente bajo las condiciones que vos estas diciendo, lo mejor es.... que te busqués otro mecánico fksahfkjffas



Desconectado kojik69

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Re:por que se tuerce la culata??
« Respuesta #20 : enero 13, 2010, 10:24:11 pm »
Ok, gracias por los consejos, trataré de hacer la prueba del radiador en frio mañana, así nomás no gotea agua pero si pierde cuando hago viajes largos y ha tendido a sobrecalentarse (un viaje de sta. ana a s.s. debo hecharle agua antes de regresar pues pierde agua... no se por dónde  :alcoholic: ) Ya lo de la chispa y mezcla de aire-gasolina tendría que verlo el mecánico...

Otra onda de lo que estoy consciente es que ha perdido fuerza el motor, necesito acelerar bastante para que avance... supongo que es la compresión la que necesita ajuste  :-/ y hoy con el frio toca estarlo acelerando para que se apague el piloto del aceite antes de ponerlo en marcha, más que los ventiladores están directos.  :alcoholic:

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Re:por que se tuerce la culata??
« Respuesta #21 : enero 13, 2010, 10:26:22 pm »
aproximadamente  cuanto cuesta arreglar la culata torcida y en que lugar pueden recomendar que la reparen????

Creo que anda entre $200 y $300... según marca, modelo, mecanix...  :unsure:

Eso me han cobrado a mi carrito que es un nissan sentra automático. :embarassed:

Que caro vs :S Pero bueno esos sentra son un huevo desarmarlos por el monton de tonteras que tienen.

Mira, realmente si vos llevas la culata al torno solo la rectificada anda entre los $25-$35, dependiendo de a donde la lleves. Ahí mismo le hacen una prueba de "presión" que revisan si las valvulas están sellando bien por revisarla te cobran a lo mucho entre $6-$10.

El problema es cuando la culata no solo esta torcida sino que también los sellos de válvulas o los resortes estan fregados, ahí si es una gran clavada pk hay que comprar muchas veces válvulas + sellos + resortes. Y el problema es que por armarla y desarmarla completa si te pueden cobrar otros $25-$30.

Si te fijas si la culata esta bien jodida solo en mano de obra ya se te fueron como $50-$60. Sin contar lo que te cuestan sellos de válvulas, las mismas válvulas o los resortes. Esto depende de que marca y modelo de carro tengás... si hayas repuesto barato bien, sino ya es otra gran clavada.

De ahí lo que te cobre el mecánico por montar y desmontar que solo es mano de obra. Eso ya depende mucho de tu mecánico

Ahi bajando por donde quedaba la michelín (atras del estadio cuscatlan) hay un torno "garcia" o algo así que esta a mano izquierda cuando vas bajando en direción al centro. Ahí he ido yo siempre y trabajan rápido. Les llevas una culata temprano en la mañana ya en la tarde te la tienen lista. La última vez pague como $35 por la cepillada, por suerte la culata no tenía nada más así que solo fue ese el gasto.

Otra cosa. Cuando ponen la culata tienen que dejar pasar unos cuantos kilometros y luego hacer un re-aprete. Esto es porque el empaque se "aplasta" hasta que queda bien comprimido entonces es necesario re-apretar luego de cierto tiempo para que quede bien sellado el cilindro.


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Re:por que se tuerce la culata??
« Respuesta #22 : enero 13, 2010, 10:31:30 pm »
Ok, gracias por los consejos, trataré de hacer la prueba del radiador en frio mañana, así nomás no gotea agua pero si pierde cuando hago viajes largos y ha tendido a sobrecalentarse (un viaje de sta. ana a s.s. debo hecharle agua antes de regresar pues pierde agua... no se por dónde  :alcoholic: ) Ya lo de la chispa y mezcla de aire-gasolina tendría que verlo el mecánico...

Otra onda de lo que estoy consciente es que ha perdido fuerza el motor, necesito acelerar bastante para que avance... supongo que es la compresión la que necesita ajuste  :-/ y hoy con el frio toca estarlo acelerando para que se apague el piloto del aceite antes de ponerlo en marcha, más que los ventiladores están directos.  :alcoholic:

Mi hermana tiene un sentra de esos. La vez pasada igual le andaba calentando... mira era una manguera de refrigerante, para ser más exacto la de la calefacción. Estaba tirando así gotita por gotita, pero cuando el carro ya calentaba era un chorrito el que salía. Parado no se le veía fuga, hasta que un día llegue y me puse a acelerarlo vimos de donde salía el chorrito.

Decile al mecánico que revise bien todas las mangueras. Esos sentra tienden a recalentar bien fácil a la mínima fuga de refrigerante que tengan.


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Re:por que se tuerce la culata??
« Respuesta #23 : enero 13, 2010, 10:32:16 pm »
Pues a mi precisamente porque he debido comprarle los repuestos esos que mencionas es que me ha salido entre $200 y $300, claro que podría en parte ser chuchada de los mecánicos, pero en las 3 ocaciones que me ha pasado por ahi ha andado el costo.  :alcoholic:

Bueno, haré lo que me decís mxgxw, gracias nuevamente, hace unos días una fuga que sí se veía cabal era una manguerita, se la cambiaron y santo remedio, pero últimamente no se si podría deberse a eso nuevamente, el mecánico al que voy es bueno, pero de volada si yo no le digo que le haga tal cosa al carro no lo hace... quizá porque sabe que soy chillón con los costos  :embarassed:
« Última Modificación: enero 13, 2010, 10:34:29 pm por kojik69 »

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Re:por que se tuerce la culata??
« Respuesta #24 : enero 22, 2010, 03:22:58 pm »
ta buena la info por que a veces muchos no conocemos exactamente como funcionan los sistemas de los vehiculos y con esto nos podemos dar una idea de cuales son los problemas y estar pendientes y evitarlos Gracias

Dicen que el hombre es el unico animal que come sin tener hambre, bebe sin tener sed

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Re: por que se tuerce la culata??
« Respuesta #25 : octubre 21, 2011, 04:55:13 pm »
una pregunta: ¿si me paso de refrigerante dentro del radiador, y cuando encienda el motor hay alguna forma de que todo el sistema de mangueras y en fin el radiador expulse el refrigerante que está de mas? no importando marca de vehículo...

es que me sucede que hace un rato, quite la mariposa del radiador para que botara todo el refrigerante viejo, luego volvi a poner la mariposa y la seque o sea no deje humedad, luego y siempre con el motor apagado deposite dentro del radiador el nuevo refrigerante.
Después de eso encendí el motor, y se chupo no se que cantidad de refrigerante exactamente ya que yo lo deje hasta la orilla, luego le deposite mas refrigerante, pero siempre se chupa un poco, subi el vehiculo ya que lo dejo en pendiente y cuando quito el tapon del radiador no veo nada de refrigerante, podria ser de que por el desnivel en que se encuentra el carro se haya bajado el refrigerante, pero si ya estaba hasta la orilla no tendría porque bajarse...digo... pero no estoy seguro, además de que no bota nada de refrigerante, no se si volver a ponerle o que hacer, que me recomiendan?, pues lo que me preocupa es fregar la culata sino tiene sufiente refrigerante, solo  estuve monitoreando por 5 minutos  la aguja de la temperatura, y nunca paso de la mitad o sea esta normal,  ya que espere que rebalsara el refrigerante con el motor encendido para estar seguro que no se lo chupara, pero me salio igual ya que no veo el refrigerante hasta la orilla del radiador, pero no he sacado el carro a la calle, y no se que hacer...porque no se si lo puedo fregar el motor o algo le pase al motor
« Última Modificación: octubre 21, 2011, 05:13:53 pm por aviateco »

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Re: por que se tuerce la culata??
« Respuesta #26 : octubre 21, 2011, 05:27:34 pm »
eso te paso por que ha quedado con aire... tenes que desaairearlo...
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Re: por que se tuerce la culata??
« Respuesta #27 : octubre 21, 2011, 05:30:32 pm »
eso te paso por que ha quedado con aire... tenes que desaairearlo...

pero cómo hago eso? ya que casi se termina todo el refrigerante... y es bastante lo que he ocupado, que se a hecho entónces todo el refrigerante si es eso que hay aire tiene que ocupar un espacio?? y no lo esta botando, tampoco se está mezclando con el aceite...ya revisé
« Última Modificación: octubre 21, 2011, 05:58:17 pm por aviateco »

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Re: por que se tuerce la culata??
« Respuesta #28 : octubre 21, 2011, 06:01:29 pm »
nombre uste echele refrigerante hasta que este lleno el radiador y enciendalo el agua debe correr tranquilamente, luego lo tapas y llena el reservorio hasta el punto recomendado....

ahora si ud. ya hizo eso y el nivel de agua del radiador baja, es que ud, tiene una fuga,
ahora si ud, deja rebalsando el radiador lo tapa enciende el carro y lo vuelve a apagar y quita la tapa del radiador y ve que el refrigerante no esta en el nivel que ud lo dejo, rebalsando,,,, esta loco porque el exceso de refrigerante lo envia al reservorio, el radiador debe estar lleno hasta cierto punto que se ve que el agua circula mas de eso, ya no... es por esto que no se recomiendo echar agua directamente al radiador sino al reservorio,
No hay cosa por fácil que sea, que no la haga difícil la mala gana.
Juan Luis Vives (1492-1540) Humanista y filósofo español.

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Re: por que se tuerce la culata??
« Respuesta #29 : octubre 21, 2011, 07:40:14 pm »
nombre uste echele refrigerante hasta que este lleno el radiador y enciendalo el agua debe correr tranquilamente, luego lo tapas y llena el reservorio hasta el punto recomendado....

ahora si ud. ya hizo eso y el nivel de agua del radiador baja, es que ud, tiene una fuga,
ahora si ud, deja rebalsando el radiador lo tapa enciende el carro y lo vuelve a apagar y quita la tapa del radiador y ve que el refrigerante no esta en el nivel que ud lo dejo, rebalsando,,,, esta loco porque el exceso de refrigerante lo envia al reservorio, el radiador debe estar lleno hasta cierto punto que se ve que el agua circula mas de eso, ya no... es por esto que no se recomiendo echar agua directamente al radiador sino al reservorio,

ok gracias, voy a probar mañana temprano... porque el reservorio lo he dejado al máximo...

¿pero por qué cuando vacié el radiador, o sea quite la mariposa y el refrigerante viejo comenzó a vaciarse, el reservorio no se vació también? digo... porque si el radiador se llena hasta la orilla y si se pasa se va al reservorio...tendría que haberse vaciado inmediatamente después que quite la mariposa del radiador...

además cuando le meti refrigerante al reservorio porque también lo hice, ya que lo dejé al máximo no sube el nivel dentro del radiador...
y si es lo recomendable o lo correcto poner el refrigerante directamente en el reservorio, pues es bien pequeño el reservorio, lo que quiero decir es que como es tan poco lo que puede guardar de refrigerante no es suficiente para poder repartir a todo el sistema del motor, o por todos los lugares  donde tiene que circular...
« Última Modificación: octubre 21, 2011, 07:55:24 pm por aviateco »