Autor Tema: por que se tuerce la culata??  (Leído 70009 veces)

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Desconectado stanlee_1983

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Re: por que se tuerce la culata??
« Respuesta #30 : octubre 21, 2011, 08:51:11 pm »
el radiador es parte de todo el sistema de enfriamento del vehiculo, ok, el reservorio y tapon funciona de la siguiente manera...

si te has fijado tu tapon de radiador tiene, un numero, probablemente, 0.8 kpa creo, esto significa la resistencia a la presion q tiene dicho tapon si te fijas lleva un resorte antes del empaque.
cuando el vehiculo se calienta, y el agua genera presion porque se esta expandiendo hace la suficiente fuerza para vencer el tapon de radiador, y pasa el agua o refrigerante hasta el reservorio,
en el caso el radiador contenga poca agua la resistencia se vence pero lo que pasa es aire, si te fijas en el reservorio lleva una manguerita hasta el fondo, a pues cuando llega el aire sube a lo mas alto del reservorio y empieza a presionar hacia abajo donde esta el agua por lo cual en el radiador hay menos presion porque libero aire al reservorio, y el reservorio necesita liberar presion por el aire, este envia el agua o refrigerante hacia el radiador, para que se compense la presion y el radiador tenga suficiente liquido para enfirarse,,,

en este caso cuando dejaste salir el liquido anterior no hubo vencimiento del tapon, y por lo tanto no hubo ningun contacto con el reservorio... espero haber sido claro porque a veces no puedo expresar bien mis ideas....  :huh: :huh:

edit te dejo esta imagen mas o menos como funciona,
de este link hablan mas o menos lo que trato de decirte
http://motores.com.py/foro/topic/19679-tapas-radiadores.html
« Última Modificación: octubre 21, 2011, 08:56:37 pm por stanlee_1983 »
No hay cosa por fácil que sea, que no la haga difícil la mala gana.
Juan Luis Vives (1492-1540) Humanista y filósofo español.

Desconectado aviateco

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Re: por que se tuerce la culata??
« Respuesta #31 : octubre 21, 2011, 09:17:33 pm »
el radiador es parte de todo el sistema de enfriamento del vehiculo, ok, el reservorio y tapon funciona de la siguiente manera...

si te has fijado tu tapon de radiador tiene, un numero, probablemente, 0.8 kpa creo, esto significa la resistencia a la presion q tiene dicho tapon si te fijas lleva un resorte antes del empaque.
cuando el vehiculo se calienta, y el agua genera presion porque se esta expandiendo hace la suficiente fuerza para vencer el tapon de radiador, y pasa el agua o refrigerante hasta el reservorio,
en el caso el radiador contenga poca agua la resistencia se vence pero lo que pasa es aire, si te fijas en el reservorio lleva una manguerita hasta el fondo, a pues cuando llega el aire sube a lo mas alto del reservorio y empieza a presionar hacia abajo donde esta el agua por lo cual en el radiador hay menos presion porque libero aire al reservorio, y el reservorio necesita liberar presion por el aire, este envia el agua o refrigerante hacia el radiador, para que se compense la presion y el radiador tenga suficiente liquido para enfirarse,,,

en este caso cuando dejaste salir el liquido anterior no hubo vencimiento del tapon, y por lo tanto no hubo ningun contacto con el reservorio... espero haber sido claro porque a veces no puedo expresar bien mis ideas....  :huh: :huh:

edit te dejo esta imagen mas o menos como funciona,
de este link hablan mas o menos lo que trato de decirte
http://motores.com.py/foro/topic/19679-tapas-radiadores.html

con todo! stanlee estoy leyendo mas acerca de como funciona

Desconectado castiyo

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Re:por que se tuerce la culata??
« Respuesta #32 : abril 24, 2014, 12:29:49 pm »
Para no crear un tema nuevo, agrego en este.  A mi me paro eso en mi Kia Forte.  Por ser la version Coupé, no estoy encontrando unas partes.  En Didea me la dejan ir caro y a 30 días.  He decidido pedirlas a Miami, pero para comprarlas en EEUU necesito saber como se llaman en inglés.  Necesito:

-Anillos de Piston
-Empaque de Culata
-Casquetes de Viela

Vale la pena mencionar que es el motor G4KD.  El mismito de la Tucson y Sportage último modelo.  Me extraña que no haya este repuesto para 2 camionetas tan comunues.

Desconectado oluhs

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Re:por que se tuerce la culata??
« Respuesta #33 : abril 24, 2014, 12:48:08 pm »
Creo que asi serian.

-Anillos de Piston

     Piston rings

     fuente: http://en.wikipedia.org/wiki/Piston_ring

-Empaque de Culata

     Cylinder head gasket

     fuente: http://en.wikipedia.org/wiki/Head_gasket

-Casquetes de Viela

     Connecting rod bearing

     fuente: http://www.m5zn.com/uploads/2010/7/22/photo/072210030737u4i325xu2fp361d61an2.jpg

Desconectado castiyo

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Re:por que se tuerce la culata??
« Respuesta #34 : abril 24, 2014, 02:06:41 pm »
¿Alguien sabe porqué vienen en colores los casquetes de viela?

Desconectado sparco

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Re:por que se tuerce la culata??
« Respuesta #35 : mayo 09, 2014, 04:18:24 pm »
La culata se te puede torcer por todo lo que te han mencionado y también:

Por si el "mecánico" que te armo la culata, te la armo con las patas, irrespetando el torque y/o el orden de apriete de los pernos. (clásico).