Autor Tema: Polarizado de los carros  (Leído 36738 veces)

birtual3k

• Visitante
Polarizado de los carros
« : julio 30, 2006, 11:04:41 pm »
Compañeros, una consulta:
Estoy con el dilema de polarizar mi carro, resulta que lo dejo mucho tiempo bajo el sol y se me calienta el interior, me han recomendado que al polarizarlo disminuye la temperatura, pero he visto que en algunos carros se hacen burbujas y se ven fatales o que en la noche resta visibilidad. Sería bueno polarizarlo?  :huh: Y si es así, en que lugar me recomiendan con las 3B y que tipo de polarizado, soy ignorante en este tema.
Mucho les agradeceré sus consejos.  :thumbsup:

Desconectado kojik69

• The Communiter-
  • *
  • 神または鬼であることができる
Re: Polarizado de los carros
« Respuesta #1 : julio 31, 2006, 12:54:21 am »
Hola y bienvenido amigo birtual3k, yo si te recomendaría que polarizes tu carro, además que le mejora el look, si puede ayudar un poco a que no se caliente tanto (aunque si lo dejás en el sol fuerte todo el día no creas que será mucha la diferencia).  Te recomiendo le pongás deunave el polarizado más oscuro permitido, pues algo más en lo que podría ayudar es a despistar con los ladrones, sobre todo en la noche, pues no pueden ver cuántas personas van dentro del vehículo o si hay alguien dentro mientras está parqueado, ahora lo de la conducción en la noche pues si da un poco de problemas al principio pero luego te acostumbras y el papel se destiñe un poco con el tiempo.  El mejor papel es el 3M pero así también es de los más caros, hay quienes dicen ponen un papel tan bueno como el 3M pero mucho más barato, lo mejor es que le preguntes a todos tus conocidos que tengan su auto bien polarizado a dónde lo hicieron y hagas un sondeo de precios, que rondará los $25-$30 para todos los vidrios de un sedán 4 puertas con un buen papel, como me imagino que eres de S.S. no servirá de mucho que te diga donde polarizé el mío pues soy de Santa Ana.  No se qué hace que le salgan burbujas a algunos polarizados, si el papel o el pegamento es de mala calidad o si es al exponerlos demasiado al sol el mismo día que lo polarizan, lo mejor es después del polarizado inmediatamente guardarlo y no bajar los vidrios hasta después de 24 horas.
Espero te sirva de algo la información.  :phew:

birtual3k

• Visitante
« Respuesta #2 : agosto 02, 2006, 11:43:30 am »
Gracias Kojik69 por tu recomendación, seguiré averiguando aquí en S.S. si hay algún lugar para que me hagan un buen trabajo.

Desconectado Ronald

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #3 : agosto 02, 2006, 11:54:52 am »
pues el polarizado mejor en el salvador es el 3M (pero es el mas caro) :phew: , yo a la pequeña nave que ando le compre SUNGARD que es muy bueno y me dieron 5 años de garantia y en 5% de vista  :rofl:
al comprar polarizado debes de decidir por 35%, 20% y 5% de ahi el ahumado o franjas plateadas o de otros colores  :dumb: cuando te lo polarizen, de ahi las burbujas es porque has pagado un mal trabajo significa que con la navaja que andan no le sacaron el aire al polarizado a la hora que lo pegaron al vidrio ¬¬ yo te recomiendo un polarizado de 20% que es lo permitido y si queres que no te vean 5%  :drinks:

Desconectado Ernest

• The Communiter-
  • *
    • www.todoSv.com
Polarizado de los carros
« Respuesta #4 : agosto 02, 2006, 12:10:59 pm »
Bienvenido a la familia brother,
sabes mi hermano hace un par de meses
polarizo el carro de el, le consultare para
poderte brindar el numero de la persona que
los hace.
Lo que si he escuchado es que los que son
mas baratos son los que se les forma burbujas
recuerda que tu carro es parte de ti hay que darnos
lo mejor. :thumbsup:
« Última Modificación: agosto 02, 2006, 12:13:43 pm por Ernest »
Queres Vender o Comprar un producto X? unite al grupo del Tiangue! en Facebook, solo necesitas una cuenta en FB. EL Tiangue!

Desconectado Fredis

• -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
« Respuesta #5 : agosto 03, 2006, 09:41:48 pm »
...yo te recomiendo un polarizado de 20% que es lo permitido y si queres que no te vean 5%  :drinks:

Ya me mandaste a leer el reglamento Ronald porque yo tenia entendido que lo minimo permitido era 35%, yo tengo ganas de polarizar la carreta tambien.

Desconectado Tino

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #6 : agosto 04, 2006, 08:36:08 am »
Ya me aflijieron, yo soy mero chocolate en las noches en las carreteras (p$$ta que luzasos le pegan de San Salvador a Sonso) y me van a dar un carro para manejar que esta bien polarizado y no se que ondas

Desconectado Fredis

• -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
« Respuesta #7 : agosto 04, 2006, 08:38:50 am »
Ya me aflijieron, yo soy mero chocolate en las noches en las carreteras (p$$ta que luzasos le pegan de San Salvador a Sonso) y me van a dar un carro para manejar que esta bien polarizado y no se que ondas

Al tanteo man, al menos cuando esta lloviendo asi me toca, mas que la mara es mero desconsiderada solo con luces altas les gusta manejar, por eso me toco matar un chucho un dia estos :sorry:

Desconectado kojik69

• The Communiter-
  • *
  • 神または鬼であることができる
« Respuesta #8 : agosto 04, 2006, 02:12:47 pm »

Los ojos de gato de la carretera ayudaban un chingo en esas situaciones, pero desgraciadamente o se los hueveyan o están todos chucos y ya no se ven... toca poner también unos buenos alógenos. :huh:

Desconectado xvenenox

• Sv Full Member
  • *
  • kiss this sour lips and paint a smile on my face
    • Myspace
« Respuesta #9 : agosto 04, 2006, 02:32:18 pm »
que son ojos de gato?? o sea en terminos de carro...

Desconectado kojik69

• The Communiter-
  • *
  • 神または鬼であることができる
« Respuesta #10 : agosto 06, 2006, 04:17:54 am »
Los ojos de gato a los que me refiero no van en los carros, sino que son como los de las bicicletas pero que van pegados en la carretera (quizá algunos los conozcan mejor como sapitos), están hechos de plástico o caucho reflejante o bien son pedazos de metal con pintura reflejante como la de las señales de tránsito, a veces los ponen en las líneas que separan los carriles o bien a las orillas y también a veces en las divisiones como la de la cuesta de los chorros, pero la mayoría ya no se ve y muchos se los roban, son muy útiles para no salirse del camino cuando el polarizado es muy obscuro y cuando llueve muy fuerte en la carretera, el camino se va marcando así como las pistas para aviones en la noche.

Desconectado DarkAvenger

• The Communiter-
  • *
Re:Polarizado de los carros
« Respuesta #11 : agosto 20, 2018, 12:53:56 pm »
Perdon por revivir temas antiguos. Ahora que la PNC se ha dado a la tarea de revisar los polarizados de nuevo, segun lei en algun lado el 35% solo aplica para el vidrio de enfrente y no los laterales? es asi o estoy equivocado?

Porque viendo el famoso articulo 14-A de la ley de transito no especifica que vidrio es o mas bien pareciera indicar que todos deben ser con maximo de 35%, en que lugar dice que es solo el frontal que debe cumplir con eso?

Art. 14-A.-LOS VEHÍCULOS AUTOMOTORES PODRÁN ESTAR PROVISTOS EN SUS VIDRIOS DE
UN POLARIZADO INSTALADO, QUE PERMITA UN MÍNIMO DEL 35% DE PASO DE LUZ SOLAR. (8)
"El salvadoreño siempre sale adelante....... cuando se le pide salir por atras! XD"

Desconectado el-mago

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #12 : agosto 20, 2018, 01:05:32 pm »
Fijate que hace poco fuimos con un amigo a polarizar, luego de preguntar en varios lugares y en todos nos dijeron que la ley aplica para adelante y atras unicamente, en ventanas podes ponerle lo que querras... "el punto es que vean las siluetas, se logre ver el numero de personas adentro" dijo el ultimo lugar donde preguntamos.

El le puso 35% adelante y atras.. y 5% en las ventanas... fijate que como testimonio te puedo decir y el tambien "se arrepintio" porque 35% parejo a todo un carro queda bastante bien, se miran siluetas pero no mas(depende luz tambien verdad), el 5% en las ventanas son verdaderamente molestos en lugares de poca luz y en la noche, no se mira nada en los espejos....

Te recomendaria que si solo queres que no te vean bien, etc etc... te quedes con 35% a todo el carro y no te complicas nada mas, con franja superior en el parabrisas, mucho mejor, es suficiente... si ya es otro requerimiento que tenes y por eso polarizas, pues llama al VMT y te diran si solo aplica a parabrisas o a todo lo del 35%
« Última Modificación: agosto 20, 2018, 01:16:39 pm por el-mago »
Paquete WebHosting + Dominio desde US$35.00/año cPanel || Consulta sin compromiso!

Desconectado XphantasmaX

• Sv Member
« Respuesta #13 : agosto 20, 2018, 01:18:45 pm »
Perdon por revivir temas antiguos. Ahora que la PNC se ha dado a la tarea de revisar los polarizados de nuevo, segun lei en algun lado el 35% solo aplica para el vidrio de enfrente y no los laterales? es asi o estoy equivocado?

Porque viendo el famoso articulo 14-A de la ley de transito no especifica que vidrio es o mas bien pareciera indicar que todos deben ser con maximo de 35%, en que lugar dice que es solo el frontal que debe cumplir con eso?

Art. 14-A.-LOS VEHÍCULOS AUTOMOTORES PODRÁN ESTAR PROVISTOS EN SUS VIDRIOS DE
UN POLARIZADO INSTALADO, QUE PERMITA UN MÍNIMO DEL 35% DE PASO DE LUZ SOLAR. (8)

Segun el Reglamente General de Transito y Seguridad Vial:

Art.  186.-  Los  vehículos  deben  estar  provistos  de  parabrisas  delantero  con  una  transparencia  o  polarización  de fábrica  o  instalada  no  mayor  al  35%,  un desempañador  eléctrico  o  por  ventilación,  el  cual  debe  ser  accionado desde el panel inferior de control del vehículo.
Su  grado  de  polarización  deberá  permitir  el  observar  claramente  la  cantidad  de  ocupantes  dentro  del  vehículo  a una distancia no mayor de veinticinco metros, y la transparencia o polarización no mayor de 35% sólo regirá para los parabrisas delantero. En los vidrios laterales y traseros se permitirá el uso de polarizado de tonalidad diferente,
excepto el reflejante
carpe diem

Desconectado Dark_King_II

• Sv Member
« Respuesta #14 : noviembre 10, 2018, 10:06:43 pm »
Saludos comunos, recurro a sus experiencias, tengo en mente polarizar mi primer carro asi que no se mucho sobre el asunto, me asaltan muchas dudas y quizas ustedes puedan contarme sus experiencias y/o darme sus consejos.

1- La combinacion 35% al frente y 20% laterales y trasero sera prudente, de dia imagino sea pasable, pero de noche!? lo digo por el uso de los retrovisores, no me gustaria tener que llevar los vidrios abajo solo para poder ver bien atraves de retrovisor durante la noche, asi que cuentenme como es la experiencia de noche con un polarizado al 20%.

2- Si me polarizan el carro, no me van a desarmar la puerta para sacar el vidrio y polarizarlo, es que lei por ahi de alguien que le dejaron todo "desconchabado" donde van los vidrios de las puertas delanteras despues del mal trabajo que le hicieron.

3- A estas alturas de la historia, en nuestro bello pais para vivir, no molestan los jovenes delincuentes con hacerles "favores" de llevanos aqui o alla o haceme este viaje, por el hecho de tener polarizado el carro? la suposicion mia es que si le pusiera 5% a todo si me hecharan el ojo encima, pero con un 35% adelante y 20% laterales y atras, quizas no me vean como una opcion? o de plano lo dejo todo en 35% como recomienda el comuno "el-mago"?

De antemano les agradezco sus respuestas, su tiempo y su paciencia, pidiendoles que por favor no me niegen sus experiencias, ya que como yo se que hay o habran mas interezados en temas como este, y en google no hay mucho de donde agarrarse, y aun menos info especifica de nuestro pais.

P.S. Alguien deberia hacer un video para youtube evaluando los diferentes niveles de polarizado, tanto de dia como de noche, tanto pros como contras. Si el trabajo no me consumiera yo lo haria.

Exitos a todos!
Yo pasando iba.... XD
Exitos a todos!