Autor Tema: Pago de impuestos al ingtesar auto  (Leído 13623 veces)

Desconectado wanajox

• The Communiter-
  • *
Pago de impuestos al ingtesar auto
« : octubre 22, 2018, 05:49:18 pm »
Pregunta, estoy haciendo un estimado, estoy por comprar un auto en el norte, alguien sabe cuanto pagaria de impuestos por un carro del 2013?
O donde puedo averiguar, busque en la pagina de sertracen y no encuentro nada.

Gracias!

Desconectado Fredis

• -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
Re:Pago de impuestos al ingtesar auto
« Respuesta #1 : octubre 23, 2018, 05:12:50 am »
http://www.transauto.com.sv/calcula-tus-impuestos/

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Desconectado wanajox

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #2 : octubre 23, 2018, 08:10:38 am »
http://www.transauto.com.sv/calcula-tus-impuestos/

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Muchas gracias man

patrimansanares

• Visitante
« Respuesta #3 : octubre 23, 2018, 11:31:54 am »
Pregunta esa pagina supongo solo para autos comprados en USA. Y si quiero mandar a traer uno de korea cuanto andaría aca. Ya sea que pague el valor del carro el contenedor o no necesito contenedor?

Desconectado wanajox

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #4 : octubre 23, 2018, 12:05:36 pm »
Pregunta esa pagina supongo solo para autos comprados en USA. Y si quiero mandar a traer uno de korea cuanto andaría aca. Ya sea que pague el valor del carro el contenedor o no necesito contenedor?
si no mal entiendo el impuesto te lo hacen sobre el valor de compra, no del origen de la compra, ahora si lo traes desde el otro lado del mundo, va  a ser mas caro traerlo que si lo traes del norte, creo yo

Desconectado chepito123

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #5 : octubre 23, 2018, 01:20:45 pm »
si no mal entiendo el impuesto te lo hacen sobre el valor de compra, no del origen de la compra, ahora si lo traes desde el otro lado del mundo, va  a ser mas caro traerlo que si lo traes del norte, creo yo
El flete sin duda que sale más caro y sumar que imagino que el carro de Corea vendría en buenas condiciones lo cual hace mas caro los impuestos de introduccion e IPM
Lo que cuenta en la vida no es el mero hecho de haber vivido. Son los cambios que hemos provocado en las vidas de los demás lo que determina el significado de la nuestra

Desconectado wanajox

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #6 : octubre 23, 2018, 02:12:00 pm »
El flete sin duda que sale más caro y sumar que imagino que el carro de Corea vendría en buenas condiciones lo cual hace mas caro los impuestos de introduccion e IPM
viejo, verdad que vos traes carros? o me equivoco de usuario?

patrimansanares

• Visitante
« Respuesta #7 : octubre 23, 2018, 02:41:59 pm »
Eso quiero saber ya que puse el valor del carro que sale casi los 7k y que tipo de carro, me salio 600 de flete mas 60 no recuerdo y me salia en lo ultimo unos 4k no se si eso era sumando los 7k+660+4k.
Ahí decía primera matricula etc. Pero si lo mando a traer de korea ya que al año que es y por ese precio esta bueno. Pero no se como seria ya con todo el papeleo.

Desconectado chepito123

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #8 : octubre 23, 2018, 04:03:48 pm »
viejo, verdad que vos traes carros? o me equivoco de usuario?

Me has confundido pero ya he platicado con algunos importadores por eso más o menos tengo ideas de como es el mambo
Lo que cuenta en la vida no es el mero hecho de haber vivido. Son los cambios que hemos provocado en las vidas de los demás lo que determina el significado de la nuestra

Desconectado Eramos

• Sv Member
  • Caminando por la Vida con un Fin...
« Respuesta #9 : octubre 27, 2018, 06:11:52 pm »
Pregunta, estoy haciendo un estimado, estoy por comprar un auto en el norte, alguien sabe cuanto pagaria de impuestos por un carro del 2013?
O donde puedo averiguar, busque en la pagina de sertracen y no encuentro nada.

Gracias!

Hola,
Existen formas de introducir un vehículo te daré las dos que existen:
1.- Si lo compras en una subasta certificada ejm: Copart o iaai
2.- Si lo compras a cualquier otra entidad o persona en cualquier parte del mundo

La opción 1 te da el valor factura de compra de subasta es decir vas a pagar lo que aparece en la pagina aproximadamente según ese calculo que hiciste.
La opción 2, Te toca tomar el "Ultimo Recurso" (así se llama ese proceso en aduana) y pagaras no el dato que te da la pagina donde hiciste el calculo ya que te aplicarán una tabla de precio de mercado del vehículo menos una depreciación según año, esta forma es super cara en impuestos no te lo recomendaría a no ser que te regalen el carro en cualquier parte del mundo.

Así que si queres comprar un vehículo tiene que venir de una subasta, lo mejor es que trates con un importador de confianza.

Saludos
????????????

Desconectado Dark_King_II

• Sv Member
« Respuesta #10 : octubre 29, 2018, 07:31:30 pm »
Disculpenme si no es el tema adecuado para preguntar, estoy por comprar carro traido del norte, ya salio de aduana y esta en el taller, me lo venden ya reparado pero yo debere dar las vueltas para que ande circulando en el pais, o sea que no me lo daran con placas. el "amigo de un amigo" dice que a la hora de ir a "experticia" me tocara pagar lo de la experticia y un % porcentaje segun el valor de cuanto valia el auto, esto por ser traido del norte.

segun yo solo pagare (+ o -):
emision de gases $15
experticias $5
placas $100

segun el:
emision de gases $15
experticies $5 + % segun el valor de compra del auto
placas $100

Se habra confundido con los impuestos que se pagan en aduana por el ingreso del auto y liberarlo?
Quien me orienta al respecto?

P.S. sera mi primer auto, no se ni maiz del tema.
Yo pasando iba.... XD
Exitos a todos!

Desconectado remnts

• Sv Jr.
  • **
« Respuesta #11 : octubre 30, 2018, 09:17:58 am »
Disculpenme si no es el tema adecuado para preguntar, estoy por comprar carro traido del norte, ya salio de aduana y esta en el taller, me lo venden ya reparado pero yo debere dar las vueltas para que ande circulando en el pais, o sea que no me lo daran con placas. el "amigo de un amigo" dice que a la hora de ir a "experticia" me tocara pagar lo de la experticia y un % porcentaje segun el valor de cuanto valia el auto, esto por ser traido del norte.

segun yo solo pagare (+ o -):
emision de gases $15
experticias $5
placas $100

segun el:
emision de gases $15
experticies $5 + % segun el valor de compra del auto
placas $100

Se habra confundido con los impuestos que se pagan en aduana por el ingreso del auto y liberarlo?
Quien me orienta al respecto?

P.S. sera mi primer auto, no se ni maiz del tema.

Solo pagaras esto:

emision de gases $15
experticias $5
placas $100

El año pasado hice las vueltas para sacar las placas del mio.

patrimansanares

• Visitante
« Respuesta #12 : octubre 30, 2018, 09:50:46 am »
Yo quiero comprar uno pero aca muy pijiados y de la usa solo chocados y sale mas del presupuesto, de Corea salen gangas pero al final cuanto saldrá no se.

Desconectado wanajox

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #13 : octubre 30, 2018, 10:27:20 am »
Yo quiero comprar uno pero aca muy pijiados y de la usa solo chocados y sale mas del presupuesto, de Corea salen gangas pero al final cuanto saldrá no se.
me imagino que para los vendedores de carros prefieran traerlos de la USA que de Corea ha de haber alguna ventaja, el chavo que me ayudo a comprar el mio no trae carros basuriados, ponele que el mio viene con todas las bolsas buenas y el golpe es leve en el bumper trasero. solo es de saber buscar y tener paciencia

patrimansanares

• Visitante
« Respuesta #14 : octubre 30, 2018, 10:37:23 am »
me imagino que para los vendedores de carros prefieran traerlos de la USA que de Corea ha de haber alguna ventaja, el chavo que me ayudo a comprar el mio no trae carros basuriados, ponele que el mio viene con todas las bolsas buenas y el golpe es leve en el bumper trasero. solo es de saber buscar y tener paciencia
Yo vi una camioneta kia 2012 creo en 6700 todo nitido. Pero en la usa sepa si habrá gangas así. Y donde o que paginas busco para comprar carros de usa pero no chocados.?