bueno, si crees que las cosas usadas no son ruleta rusa... dale pues. es tu pisto. osea hay cosas usadas que si valen la pena porque no se desgastan mucho con el uso normal pero cosas de las que depende mi seguridad... trato de no estar de "ahorrativo" con eso.
Si de verdad crees que vas a encontrar llantas usadas con la misma fiabilidad, duracion y resistencia que una nueva dale pues. yo prefiero irme por lo seguro en cuestiones de seguridad vial.
Te salis por la tangente, nunca he dicho que una llanta usada va a tener la misma calidad de una nueva, osea hello son usadas. Pero tus llantas nuevas después de un par de meses se convierten en usadas por su desgaste natural.
No se trata de mi pisto o tu pisto o lo que tu o yo prefiramos si no de decir las cosas cabales
Si te vas a cualquier llantero en una champita y la pones a lo vale chonga por supuesto que puede estar en mal estado y te estas arriesgando, pero si vas a una llantería profesional y además inspeccionas bien que el grabado y la condición de la llanta esté en buen estado no te van a salir mal y no necesitas ser un experto en llantas para eso. Ya he tenido tanto llantas nuevas como usadas, y recientemente me he atrevido a comprar todas usadas porque conocí un lugar de confianza donde me las venden.
Además son para carros de uso ordinario no para carros de carrera.
Finalmente si las compras usadas o nuevas mas importante es el cuidado que tengas, que el carro esté bien alineado, que las llantas esten balanceadas y que siempre anden el aire parejo. Por muy nuevas que la mara las compre rapido las vas a desgastar si no las cuidan.