Autor Tema: multa injusta o justa  (Leído 14793 veces)

Desconectado namreg

• Sv Member
Re:multa injusta o justa
« Respuesta #30 : noviembre 12, 2015, 09:48:33 am »

Esto pasa cuando los niños chupan baterias de chiquito, quedan dañados... ¿Que parte de "Tenes que pagar esa esquela" no entendes? Podes masticar y escupirle la esquela en la cara a los policias, sertracen o quien vos queras, pero no te van a quitar esa esquela por que simplemente no tenes la razon. La cagaste... Paga tu esquela, no volvas a hacer esas cosas y segui tu vida...

por favor informar que ley de la republica de El salvador me obliga a pagar una multa sin infringir una ley, o en su defecto informar que ley se infringe para decir que la page, gracias pero segun leo no hay bases legales para la esquela por lo cual como dije antes la apelare ya que todos los comentarios son mas moralistas que legalistas, tenia mis dudas pero al leerlos comentarios solo puedo llegar a esa conclusion, no he violado ninguna ley, ya que ninguno conoce una, asi que gracias por confirmarlo, por favor no hagamos esto un spam.... si comenta por favor hacerlo en bases de las leyes de la Republica de El Salvador, sino no comente ya que lo moral no se discute o por lo menos no era el proposito del tema el proposito es discutir lo legal
Todos tenemos una maquina del tiempo las que nos llevan al pasado son recuerdos y las que nos llevan al futuro son sueños

Desconectado namreg

• Sv Member
« Respuesta #31 : noviembre 12, 2015, 09:51:41 am »
Como no... que vaya a apelar la esquela... Que le peguen un ahuevón los del VMT a ver sí ahí es tan gallito de decirles en la cara que no quiere apreciaciones "morales" sino que se le aplique la ley tal y como está.

Si la verdad que es un derecho mio solicitar y es una obligacion de ellos aplicar la ley tal y como esta, no veo porque lo tildas de incorrecto.......
Todos tenemos una maquina del tiempo las que nos llevan al pasado son recuerdos y las que nos llevan al futuro son sueños

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #32 : noviembre 12, 2015, 09:52:54 am »
por favor informar que ley de la republica de El salvador me obliga a pagar una multa sin infringir una ley, o en su defecto informar que ley se infringe para decir que la page, gracias pero segun leo no hay bases legales para la esquela por lo cual como dije antes la apelare ya que todos los comentarios son mas moralistas que legalistas, tenia mis dudas pero al leerlos comentarios solo puedo llegar a esa conclusion, no he violado ninguna ley, ya que ninguno conoce una,

vaya voy a intentar una ultima vez. la ley puede ser interpretada como que "tenes que andar un mecanismo protector del nuegado que andas sobre los hombros y ese mecanismo protector tiene que ser adecuado para que no salga volando cuando te hagas m!erda. el que vos andabas cargando es inadecuado, por lo tanto no cumpliste con la regla" esa es una interpretacion completamente VALIDA de la ley. la ley no tiene que tener precision microscopica para ser valida.

Si la verdad que es un derecho mio solicitar y es una obligacion de ellos aplicar la ley tal y como esta, no veo porque lo tildas de incorrecto.......
« Última Modificación: noviembre 12, 2015, 09:55:11 am por g00mba »

Desconectado nameless

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #33 : noviembre 12, 2015, 09:53:47 am »
No soy abogado pero creo que si el reglamento no especifica el tipo de casco a utilizar tenes alguna base como para apelar la multa. Claro si tenes el tiempo para ir a hacer el proceso.

Ahora.. tratando de ser un ciudadano responsable:

La multa no es injusta. Lo que te dijo el policía tiene razón un casco de construcción no cumple con las medidas de seguridad básicas para evitar que la persona resulte lastimada en una colisión. Los cascos de motos son críticos en el aspecto que son la única protección entre el cráneo y la superficie de contacto. Un casco inadecuado puede causar lesiones muy severas o incluso la muerte del pasajero incluso a colisiones a baja velocidad.

Si tenes un poco de conciencia social paga la multa te vas a evitar dolores de cabeza y pérdidas de tiempo. Y para la próxima andá siempre un casco para tu pasajero. Ya que en el país no existe regulación mínima de seguridad para estos implementos asegurate de andar tu casco y uno adicional para acompañante que cuente con aprobación DOT (Aprobado por el Departamentamento de Transporte de EEUU). No lo veas como una multa injusta sino como la diferencia a que en el próximo choque te lleven a casa con unos mallugones o que de un solo te vayan a meter a la caja para enterrarte.

La mejor respuesta

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #34 : noviembre 12, 2015, 09:54:38 am »

Pago por ver :V

Desconectado kero-chan

• Sv Member
« Respuesta #35 : noviembre 12, 2015, 09:55:22 am »
por favor informar que ley de la republica de El salvador me obliga a pagar una multa sin infringir una ley, o en su defecto informar que ley se infringe para decir que la page, gracias pero segun leo no hay bases legales para la esquela por lo cual como dije antes la apelare ya que todos los comentarios son mas moralistas que legalistas, tenia mis dudas pero al leerlos comentarios solo puedo llegar a esa conclusion, no he violado ninguna ley, ya que ninguno conoce una, asi que gracias por confirmarlo, por favor no hagamos esto un spam.... si comenta por favor hacerlo en bases de las leyes de la Republica de El Salvador, sino no comente ya que lo moral no se discute o por lo menos no era el proposito del tema el proposito es discutir lo legal

Ahhhh disculpa, me confundi y pense que era un foro con libertad de expresion... Lo siento... Por favor lleva esta consulta a un bufete de abogados de harvard para discutir la legalidad de por que un casco de construccion es totalmente valido para andar en moto...

Me imagino que esta es la esquela que te pusieron esos malvados y tan equivocados policias corruptos que solo buscan hacerte el mal y dan esquelas sin fundamento alguno.

TO63A   PERMITIR EL CONDUCTOR DE MOTOCICLETA, QUE SU ACOMPAÑANTE VIAJE SIN EL CASCO PROTECTOR   34.29   -   LICENCIA DE CONDUCIR
No regrets

Desconectado Neon08

• Sv Member
  • Perdí mi apuesta por el rock and roll
« Respuesta #36 : noviembre 12, 2015, 09:56:18 am »
Dale anda apela la multa man, por lo que entiendo si no lo ves en uno de los documentos de reglamento, no es valido. (segun tu logica claro)

Solo que cuando te le coles a los conductores por los costados (en medio de 2 o fuera del carril), cuando te pases un rojo, cuando seas imprudente y te cruces las dobles amarillas o te parquees en zonas indebidas u otras... Te invito a que vayas al VMT y digas que hiciste eso que por favor te pongan la multa porque te has basado en la ley de la republica de El salvador.
La gran victoria que hoy parece fácil fue el resultado de pequeñas victorias que pasaron desapercibidas.

Desconectado namreg

• Sv Member
« Respuesta #37 : noviembre 12, 2015, 09:57:26 am »

Desconectado nameless

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #38 : noviembre 12, 2015, 10:04:34 am »
A mi lo que me da risa es la clase de troleada  :trollface: :trollface: que este chavo les esta dando , a tal punto que hasta emputados estan ya  :yao_ming: :yao_ming: :yao_ming: :yao_ming:

Yo solo me quedo con la idea que es un vacio legal y que esas instituciones nunca pierden, por lo que será interesante ver que te dicen si vas a apelar.

Desconectado namreg

• Sv Member
« Respuesta #39 : noviembre 12, 2015, 10:05:13 am »
Pago por ver :V

me parece, los vacios legales son buenos o malos depende como te beneficien pero como tal es obligacion del la institucion en este caso VMT aplicarla ley tal y como esta, en ese caso el VMT tiene que enviar a la asamblea legislativa una modificacion al reglamento general de transito para adicionar especificaciones tecnicas a los dispositivos de seguridad que se deben de llevar, la asamblea aprobarlas y se vuelven leyes de la republica. como la diputada que pedia que los motociclistas usaramos chalecos reflectivos , buen consejo pero hasta que no se haga ley no te pueden multar por no llevarlo, en palabras sencillas lo que no es ley no es obligacion...

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #40 : noviembre 12, 2015, 10:05:41 am »
X2

Repito... pago por ver como convences a la gente del VMT que un casco de construcción cuenta como "casco protector". Espero te acompañe un buen abogado porque yo como persona natural no sabría como justificar la apelación técnicamente para convencer a los del VMT que el casco de construcción pueda funcionar como casco protector en un accidente.

Sobre todo porque en la hoja técnica de uno de estos tipos de casco, en ningún lugar dice que pueda ser utilizado como casco de protección para motociclistas.

¿No me crees? Revisate esta hoja técnica de un casco 3M:
http://multimedia.3m.com/mws/media/782668O/american-helmet.pdf

Supongo que para ir a apelar ya tenes impresa la hoja técnica de tu casco y ya tenes subrayado en la especificación y en las aplicaciones donde dice que puede ser utilizado como casco de protección para conducir.

¿O es que tu casco es chinito y no tiene nisiquiera marca o fabricante para consultar la hoja técnica?

De nuevo.. Pago por verte argumentarle a los del VMT que te anulen la multa.

Desconectado poche12

• MiembrosReales
  • *
« Respuesta #41 : noviembre 12, 2015, 10:05:58 am »
creo que tu pregunta es si te puede poner multa por haberle puesto un casco de cosntruccion en lugar del casco que usas para andar en moto, entonces la pregunta se responde asi? el casco se llama de construccion, si vos queres apelar anda pero seguro te van a mandar a volar y estas peleando mas por el dinero que porque si era un casco adecuado o no que perfectamente sabes que no porque para empezar no te cubre com el casco que generalemtne usas vos
¿Que tú y yo estamos locos Lucas?

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #42 : noviembre 12, 2015, 10:06:43 am »
A mi lo que me da risa es la clase de troleada  :trollface: :trollface: que este chavo les esta dando , a tal punto que hasta emputados estan ya  :yao_ming: :yao_ming: :yao_ming: :yao_ming:
ojala y sea troleada y no sea tan pero tan jugado en la vida real.

Yo solo me quedo con la idea que es un vacio legal y que esas instituciones nunca pierden, por lo que será interesante ver que te dicen si vas a apelar.
NO es un vacio legal. la ley no tiene que ser explicita en cada detalle minimo para que se pueda derivar el espiritu y la intencion que conlleva.

Desconectado namreg

• Sv Member
« Respuesta #43 : noviembre 12, 2015, 10:08:03 am »

naaa la verdad que no me enojan los comentarios ya que ninguno me ha dicho en base a esta ley tu cometiste el error, por lo cual solo son consejos para aplicar pero no errores cometidos segun la base legal. me enojaria si me dijeran si viejo tu la cagaste porque no cumpliste la ley paga (especificando cual ley claro), pero al parecer solo me confirman que es justo y legal apelar esa esquela

Desconectado poche12

• MiembrosReales
  • *
« Respuesta #44 : noviembre 12, 2015, 10:08:55 am »
me parece, los vacios legales son buenos o malos depende como te beneficien pero como tal es obligacion del la institucion en este caso VMT aplicarla ley tal y como esta, en ese caso el VMT tiene que enviar a la asamblea legislativa una modificacion al reglamento general de transito para adicionar especificaciones tecnicas a los dispositivos de seguridad que se deben de llevar, la asamblea aprobarlas y se vuelven leyes de la republica. como la diputada que pedia que los motociclistas usaramos chalecos reflectivos , buen consejo pero hasta que no se haga ley no te pueden multar por no llevarlo, en palabras sencillas lo que no es ley no es obligacion...
ya viste la enorme diferencia que hay entre un caso de moto y uno de construccion verdad?
¿Que tú y yo estamos locos Lucas?