Autor Tema: multa injusta o justa  (Leído 14748 veces)

Desconectado namreg

• Sv Member
multa injusta o justa
« : noviembre 12, 2015, 09:02:27 am »
Queridos comuniters ayer me pusieron una esquela de $34.00 por que mi compañero no llevaba casco cuando viajamos por multi en la moto, pero si llevaba yo le di un casco de obrero de la construcción la cual segun mi logica cumplia con el requisito de ser casco, a raiz de la esquela al llegar mi casa decidi revisar el reglamento general de transito, ahi lei que tanto el conducctor como el pasajero es obligatorio el uso de "casco" para la libre circulacion, pero no especifica cual, y el agente me dijo que ese casco no cumplia con el reglamento pero al parecer es mentira ya que el reglamento no dice especificaciones tecnicas, entonces la consulta es:
* La multa es injusta?
* puedo apelarla?
* Debo pagarla ya que el error fue mio?

De antemano muchas gracias :thumbsup:
Todos tenemos una maquina del tiempo las que nos llevan al pasado son recuerdos y las que nos llevan al futuro son sueños

Desconectado Neon08

• Sv Member
  • Perdí mi apuesta por el rock and roll
Re:multa injusta o justa
« Respuesta #1 : noviembre 12, 2015, 09:07:14 am »
No me juzgues pero...
Si se cane de la moto creen que ese casco hubiera quedado fijo a su cabeza?
Muchas veces pensamos que es pesado cumplir con una ley como tener otro casco para el pasajero... pero debes de pensar que si ese dia chocas y el muchacho no llevaba casco... que le va a pasar.
El otro dia vi a un tipo en una vespa y llevaba un casco para andar en patineta (o patines) y creeme que no cumplen con las normas de seguridad como lo haria un casco de motocicleta por muy chafa que fuera.

Hay que ser mas responsables de nuestros actos.

Espero haberte ayudado a aclarar.
La gran victoria que hoy parece fácil fue el resultado de pequeñas victorias que pasaron desapercibidas.

Desconectado namreg

• Sv Member
« Respuesta #2 : noviembre 12, 2015, 09:08:49 am »
No me juzgues pero...
Si se cane de la moto creen que ese casco hubiera quedado fijo a su cabeza?
Muchas veces pensamos que es pesado cumplir con una ley como tener otro casco para el pasajero... pero debes de pensar que si ese dia chocas y el muchacho no llevaba casco... que le va a pasar.
El otro dia vi a un tipo en una vespa y llevaba un casco para andar en patineta (o patines) y creeme que no cumplen con las normas de seguridad como lo haria un casco de motocicleta por muy chafa que fuera.

Hay que ser mas responsables de nuestros actos.

Espero haberte ayudado a aclarar.

No compañero gracias por el consejo pero la asesoria que solicitaba es si la esquela tiene bases legales no morales pero gracias mi amigo
Todos tenemos una maquina del tiempo las que nos llevan al pasado son recuerdos y las que nos llevan al futuro son sueños

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #3 : noviembre 12, 2015, 09:11:23 am »
No compañero gracias por el consejo pero la asesoria que solicitaba es si la esquela tiene bases legales no morales pero gracias mi amigo
son bases de SENTIDO COMUN. ya te dijeron si se descachimba de la moto como te pones a creer que el casco de construccion va a ir en su puesto? la cagaste, paga la multa. put@ como creen ustedes que se hacen las reglas de transito? no son reglas arbitrarias o al azar, son basadas en SENTIDO COMUN.... lo cual es bien escaso en el pais tristemente.

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #4 : noviembre 12, 2015, 09:12:13 am »
Queridos comuniters ayer me pusieron una esquela de $34.00 por que mi compañero no llevaba casco cuando viajamos por multi en la moto, pero si llevaba yo le di un casco de obrero de la construcción la cual segun mi logica cumplia con el requisito de ser casco, a raiz de la esquela al llegar mi casa decidi revisar el reglamento general de transito, ahi lei que tanto el conducctor como el pasajero es obligatorio el uso de "casco" para la libre circulacion, pero no especifica cual, y el agente me dijo que ese casco no cumplia con el reglamento pero al parecer es mentira ya que el reglamento no dice especificaciones tecnicas, entonces la consulta es:
* La multa es injusta?
* puedo apelarla?
* Debo pagarla ya que el error fue mio?

De antemano muchas gracias :thumbsup:

No soy abogado pero creo que si el reglamento no especifica el tipo de casco a utilizar tenes alguna base como para apelar la multa. Claro si tenes el tiempo para ir a hacer el proceso.

Ahora.. tratando de ser un ciudadano responsable:

La multa no es injusta. Lo que te dijo el policía tiene razón un casco de construcción no cumple con las medidas de seguridad básicas para evitar que la persona resulte lastimada en una colisión. Los cascos de motos son críticos en el aspecto que son la única protección entre el cráneo y la superficie de contacto. Un casco inadecuado puede causar lesiones muy severas o incluso la muerte del pasajero incluso a colisiones a baja velocidad.

Si tenes un poco de conciencia social paga la multa te vas a evitar dolores de cabeza y pérdidas de tiempo. Y para la próxima andá siempre un casco para tu pasajero. Ya que en el país no existe regulación mínima de seguridad para estos implementos asegurate de andar tu casco y uno adicional para acompañante que cuente con aprobación DOT (Aprobado por el Departamentamento de Transporte de EEUU). No lo veas como una multa injusta sino como la diferencia a que en el próximo choque te lleven a casa con unos mallugones o que de un solo te vayan a meter a la caja para enterrarte.
« Última Modificación: noviembre 12, 2015, 09:14:22 am por mxgxw »

Desconectado namreg

• Sv Member
« Respuesta #5 : noviembre 12, 2015, 09:14:42 am »
son bases de SENTIDO COMUN. ya te dijeron si se descachimba de la moto como te pones a creer que el casco de construccion va a ir en su puesto? la cagaste, paga la multa. put@ como creen ustedes que se hacen las reglas de transito? no son reglas arbitrarias o al azar, son basadas en SENTIDO COMUN.... lo cual es bien escaso en el pais tristemente.

Si pero las cosas se cumplen segun la ley las exija, si la ley tuviera especificaciones tecnicas y no las cumplis tenes entonces pagas, en este caso si no tenes especificaciones entonces las cumplis segun lo minimo que debes, en este caso la obligatoriedad legal es el uso de "un casco por cada tripulante", la pregunta es la esquela tiene bases legales??

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
« Respuesta #6 : noviembre 12, 2015, 09:14:54 am »
estas queriendo alegar tu falta usando un juego de palabras, le pusiste un casco, pero eso no es un casco para andar en moto, asi que si tenes una multa justificada, aunque el reglamento no diga una descripcion tecnica como segun vos deberia, busca en google casco motocicleta y decime cuantas fotos de cascos de ingeniero vas a encontrar?

es simple sentido comun, pero como decia ayer, el sentido comun no es el mas comun de los sentidos, despues ahi andan llorando que no los respetan, pero no estas dispuesto a cumplir el reglamento! y cuando te ponen una multa te haces la victima diciendo que son unos injustos con vos!!! deci que vergon que te pusieron una esquela y que no tuviste necesidad de ese casco, p$$ta estas jugando con la vida de alguien, con que el bolo cer$te que se estrello en la camioneta aunque tenia casco para andar en moto, por cer$te y no abrocharselo se le salio volando en el momento del choque y vos queres andar un casco de construccion?

UN CASCO DE CONSTRUCCION!!!!! para andar en moto =| p$$ta =|
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #7 : noviembre 12, 2015, 09:16:17 am »
Si pero las cosas se cumplen segun la ley las exija, si la ley tuviera especificaciones tecnicas y no las cumplis tenes entonces pagas, en este caso si no tenes especificaciones entonces las cumplis segun lo minimo que debes, en este caso la obligatoriedad legal es el uso de "un casco por cada tripulante", la pregunta es la esquela tiene bases legales??

Lee mi post. No se trata de bases legales se trata de hacer LO CORRECTO. El policía te está haciendo un favor a vos y a tu acompañante, la esquela puede ser apelable, pero si chocas y se muere el acompañante no lo vas a poder revivir y si vos tuviste la culpa y te toca responder en conciliación por homicidio culposo y daños a terceros creeme que los $37 de la multa te van a parecer poquito.

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #8 : noviembre 12, 2015, 09:17:04 am »
no seas necio... ni te hagas el inocente

un casco para construccion tiene un funcion y proposito diferente a uno para motociclismo!!!! que mas especificaciones queres!!!
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Desconectado TK!

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #9 : noviembre 12, 2015, 09:19:02 am »
en ese caso cualquier casco que no sea certificado sería razón de multa?

Desconectado namreg

• Sv Member
« Respuesta #10 : noviembre 12, 2015, 09:20:44 am »
estas queriendo alegar tu falta usando un juego de palabras, le pusiste un casco, pero eso no es un casco para andar en moto, asi que si tenes una multa justificada, aunque el reglamento no diga una descripcion tecnica como segun vos deberia, busca en google casco motocicleta y decime cuantas fotos de cascos de ingeniero vas a encontrar?

es simple sentido comun, pero como decia ayer, el sentido comun no es el mas comun de los sentidos, despues ahi andan llorando que no los respetan, pero no estas dispuesto a cumplir el reglamento! y cuando te ponen una multa te haces la victima diciendo que son unos injustos con vos!!! deci que vergon que te pusieron una esquela y que no tuviste necesidad de ese casco, p$$ta estas jugando con la vida de alguien, con que el bolo cer$te que se estrello en la camioneta aunque tenia casco para andar en moto, por cer$te y no abrocharselo se le salio volando en el momento del choque y vos queres andar un casco de construccion?

UN CASCO DE CONSTRUCCION!!!!! para andar en moto =| p$$ta =|

Claro el que infringe la ley debe de ser multado no lo discuto, el motociclista que se mete en doble fila y lo detiene un policía o ocasiona un accidente por hacer algo imprudente debe de ser multado y pagar los daños, la pregunta es y creo que nuestro asesor de leyes en la comunity es el único que la puede responder, seria que ley se viola al transitar con un casco que no le corresponde al tipo de vehículo..

Desconectado Neon08

• Sv Member
  • Perdí mi apuesta por el rock and roll
« Respuesta #11 : noviembre 12, 2015, 09:20:58 am »
Perdon si lo pongo asi...
A eso mismo iba....
> Casco ciclista -> para andar en bicileta
> Casco de skate -> Para andar en patineta (o patines)
> Casco de NFL -> para jugar rugby o futbol americano
> Casco de moto -> ?
> ... -> ...
La gran victoria que hoy parece fácil fue el resultado de pequeñas victorias que pasaron desapercibidas.

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #12 : noviembre 12, 2015, 09:22:11 am »
mira y si yo te digo anda lame un huevo de gallina, es lo mismo que te diga veni lameme un huevo?

mira y para que put@s venis a preguntar si estas de necio en tu postura indefendible? vos lo que venias aqui es a buscar validacion y que todos te dieramos una palmadita en la espalda tipo: siiii esos perros policias, un casco es un casco, ahuevos.  ya la caga el frente, dale play, si los politicos son una m!erda, vamos a quemar transito por malditos, tio nayib salvanos.

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #13 : noviembre 12, 2015, 09:23:19 am »
Perdon si lo pongo asi...
A eso mismo iba....
> Casco ciclista -> para andar en bicileta
> Casco de skate -> Para andar en patineta (o patines)
> Casco de NFL -> para jugar rugby o futbol americano
> Casco de moto -> ?
> ... -> ...

pero tenes especificaciones legales que te respalden? dicen en el reglamento que tipo de casco debes usar para jugar en la NFL?  :V

haycoctelesamor.com

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #14 : noviembre 12, 2015, 09:24:17 am »
en ese caso cualquier casco que no sea certificado sería razón de multa?

Esque eso son tecnicidades legales. No tengo el reglamento a la mano si dice algo como que los policías de transito tienen la potestad para determinar bajo su criterio si algo sirve como casco o no.

Lo que les estamos tratando de decir es que no deberían de estarse viniendo a quejar o justificar por una esquela que les ha servido para llamarles la atención y decirles que un CASCO DE CONSTRUCCION NO ES ADECUADO PARA ANDAR EN MOTO.

Las leyes no se cumplen por cumplirlas, más allá de la ley están los motivos por los cuales se creo la ley. Si en el reglamento está el utilizar casco como una obligación para mociclistas es para PREVENIR muertes en accidentes de tráfico que involucren ese tipo de vehículo. Usar un casco de construcción solo para que no me pongan multa es ignorar por completo los MOTIVOS y las RAZONES por las cuales existe la multa.

Por eso se les dijo bien claro en el otro tema... Saberse las multas y las señales NO IMPLICA SABER CONDUCIR. Y por lo que veo namreg no sabe conducir porque no comprende las implicaciones tan básicas de omitir el uso de un componente de seguridad BASICO.