esto fue Mitos y leyendas cuscatlecas volumen 15
Ahora la realidad:
Mi carro era de agencia, lo compré dentro del margen de precios del mercado de los traidos hace como 6 años
si bien tenía golpes en la carrocería no habia sufrido ningun accidente serio.
Es año 2001, bolsas buenas, le sirve el AC, 4 frenos de disco, cinturones para los 5 pasajeros,
por el año no traia bluetooth pero esos e le cambia con cualquier media player aftermarket.
Es importante considerar que los golpes no siempre osn estéticos y que el stress al que es sometido
el chasis en una colisión a alta velocidad lo hace suceptible a una conducción riesgosa.
Hay que educarse en los diferentes modelos, extras, beneficios y disponibilidd de repuestos de los diferentes modelos
Hay quienes veneran a los carros coreanos aunque agarren fuego:
https://es.gizmodo.com/hyundai-y-kia-solicitan-la-retirada-de-3-millones-de-co-1829751309
https://heraldodemexico.com.mx/mer-k-2/exigen-en-eu-retirar-autos-kia-por-incendios-sin-colision/
Solo para aclarar, cuando digo de agencia me refiero a sacarlo "nuevo" de la agencia, no a comprarlo de segunda a alguien que lo compro en la agencia, en este ultimo caso, siempre es un auto usado y como vos decis podria hasta ser ventajoso, es un carro que ya esta devaluado por el uso, que a lo mejor no tiene un choque significativo, seria unicamente de consultar el historial del auto y darle una buena revisada con un buen mecanico de confianza.
Y tambien quedaria lo de la menor calidad que las ensambladoras envian a latinoamerica (
https://www.elobservador.com.uy/nota/america-latina-autos-mas-caros-y-menos-seguros--20151020500)
Mi comentario inicial era en respuesta a
Snake of Persia que hacia esa pregunta especifica, y le conteste desde mi experiencia personal.