Autor Tema: Mi auto envía el refrigerante del radiador al deposito de reserva y la evapora  (Leído 8818 veces)

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Desconectado omcolorado

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Buenos días estimados

Tengo un Toyota tercel 1995 y hace poco le cambiaron los anillos porque estaba mojando una bujilla, también le cambiaron empaques, el problema cuando me lo entregaron es que me estaba enviando el refrigerante del radiador al deposito de reserva y lo empezó a evaporar, le cambie tapón porque me dijo el mismo mecánico que podría ser eso, aunque el radiador no hacía ni 7 meses que se lo había cambiado por uno nuevo. Lo lleve posteriormente a donde compre el radiador le hicieron pruebas de presión y no evaporaba el refrigerante.
La situación es que al llegar a su temperatura normal y venir algo forzado hace un ruido como cuando pasa una moto a la par y se escucha el rebote del sonido de la cadena o tambien un poco similar a una tetera cuando comienza a silbar que ya esta caliente el agua.
La cosa es que recorro casi 20 km diarios y tengo que agregarle liquido al radiador cada vez que lo ocupo porque baja bastante.

Mi consulta es para los expertos o si alguien ha tenido la misma experiencia que me ayude a identificar que puede ser porque el que me reviso el radiador me pregunto si me habían recientemente abierto el motor porque el creía que por ahí hubiera quedado algo mal y a eso se deba.

El carro no calienta mas de lo normal pero me preocupa que cada vez le falta mas liquido al radiador

Agradeceré  sus comentarios.

Desconectado Radiux

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-Que tipo de refrigerante esta utilizando?
-Cuando menciona que lo evapora, lo hace dentro del deposito de reserva? (asi se entiende por la redaccion) Seria bastante extraordinario que un refrigerante de calidad hierva hasta evaporarse en la reserva del radiador.
-ha notado humo blanco bajo el capo o en el escape?
-Esta totalmente seguro que no hay ninguna fuga? es buena costumbre ojear la parte de abajo del carro o el suelo cada dia al salir o llegar.

Desconectado xjoro

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En mi primer carro tenia ese problema, si mal no recuerdo se soluciono cambiando la tapa del radiador.

rockso

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Quizás seria que llevaras a hacerle sondeo y purga al sistema del radiador para descartar algún problema de culata (es lo mas barato y algunas veces solo esto lo soluciona) ... ya que pudiste acumular sarro y suciedad en el radiador tapando los canales y reduciendo el funcionamiento del sistema)

al mismo tiempo si lo llevas a hacerle en sondeo pueden verte si tenes alguna fuga en alguna manguera u otra parte que no miras vos en el radiador

Si eso falla y sigue el problema me inclinaría a que se revisara la culata si no se doblo o fisuro un poco cuando tenias el problema con los anillos y anduviste mojando las bujías ya que debiste forzar el motor en algun momento y sumado al calor de nuestro país te pudo generar algún otro problema en la culata
« Última Modificación: julio 20, 2018, 03:08:58 pm por rockso »

Desconectado Zantetsuken

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Primero que te revisen bien el sistema de circulación de refrigerante del motor, a mi me tocaba hecharle agua cada semana y pensaba que era normal, cuando le cambiaron el clutch, el mecánico descubrió una manguera rota y una pieza bien importante que es la carcasa del termostato en mi carro, como era plástica, no habia mas remedio que comprarla, no se puede restaurar, tambien le cambiamos la resistencia del ventilador del radiador, porque estaba muy viejo y asunto solucionado, ya no tiene fugas.

http://i32.photobucket.com/albums/d5/Zantetsv/6660d01d-9276-4def-a88a-eff88f46e1e7_zpsegvqlvl9.jpg

Si eso no te sirve, entonces Llevalo a que lo prueben de la culata, y ahi pueda que te toque o cepillarla si es que aun tiene material o comprar culata nueva, se sobre entiende que el empaque debe ser cambiado.
Mi PSN ID: Zantetsv84

Desconectado KATHYU

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Hablando de refrigerantes, yo uso uno Peinsol de $10.00 el galón, que tan frecuente es lo normal de echarle mas refrigerante al radiador considerando que es un refrigerante caro ??

NoCigar

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Hablando de refrigerantes, yo uso uno Peinsol de $10.00 el galón, que tan frecuente es lo normal de echarle mas refrigerante al radiador considerando que es un refrigerante caro ??

No tendrías que echarle nada. Pueda que 1 o 2 chorritos a la semana, unos 50 - 75 ml.... pero ya echarle unos 100 - 200 ml o más significa que esta goteando por algún lado

Desconectado KATHYU

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Y pregunta un poco inocente, que tanta es la diferencia entre el refrigerante de $10.00 y esos que venden de $1.90 el galon Coulant o del dollar city ?  :yao_ming:

Desconectado alvarotakahashi

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Y pregunta un poco inocente, que tanta es la diferencia entre el refrigerante de $10.00 y esos que venden de $1.90 el galon Coulant o del dollar city ?  :yao_ming:

pues que el de dollar city es agua coloreada  :yao_ming:

Desconectado KATHYU

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pues que el de dollar city es agua coloreada  :yao_ming:

A pues si, van varios que me dicen esa misma frase  :drinks:

Agua coloreada  :yao_ming:

Desconectado Zepoul

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pues que el de dollar city es agua coloreada  :yao_ming:

Y con el Abro de freund que valen lo mismo?

Desconectado KATHYU

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Y con el Abro de freund que valen lo mismo?

Creo que el precio lo dice todo  x_x

Desconectado Eduardosvc

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Cuando le quitas el tapon al radiador no hace igual que cuando destapas una soda (agarra presion) reviza el aceite haber si no anda señal de agua, quita el tapon de donde se le pone aceite al motor y dale unos golpecitos sobre una mesa y mira si hay alguna gota de agua, seguramente es el empaque de la culata que ya no sirve.

Desconectado nanchy

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interesante!!  :yao_ming:

Desconectado Voodoo

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Y pregunta un poco inocente, que tanta es la diferencia entre el refrigerante de $10.00 y esos que venden de $1.90 el galon Coulant o del dollar city ?  :yao_ming:

el de dolar city es agua coloreada