Buenos días estimados
Tengo un Toyota tercel 1995 y hace poco le cambiaron los anillos porque estaba mojando una bujilla, también le cambiaron empaques, el problema cuando me lo entregaron es que me estaba enviando el refrigerante del radiador al deposito de reserva y lo empezó a evaporar, le cambie tapón porque me dijo el mismo mecánico que podría ser eso, aunque el radiador no hacía ni 7 meses que se lo había cambiado por uno nuevo. Lo lleve posteriormente a donde compre el radiador le hicieron pruebas de presión y no evaporaba el refrigerante.
La situación es que al llegar a su temperatura normal y venir algo forzado hace un ruido como cuando pasa una moto a la par y se escucha el rebote del sonido de la cadena o tambien un poco similar a una tetera cuando comienza a silbar que ya esta caliente el agua.
La cosa es que recorro casi 20 km diarios y tengo que agregarle liquido al radiador cada vez que lo ocupo porque baja bastante.
Mi consulta es para los expertos o si alguien ha tenido la misma experiencia que me ayude a identificar que puede ser porque el que me reviso el radiador me pregunto si me habían recientemente abierto el motor porque el creía que por ahí hubiera quedado algo mal y a eso se deba.
El carro no calienta mas de lo normal pero me preocupa que cada vez le falta mas liquido al radiador
Agradeceré sus comentarios.