Hola SV Communiters, necesito su ayuda, alguien que sepa muho de carros por acá? lo acepto, soy bastante ignorante del tema y quiero que me ayuden a despejar acerca de los mantenimientos de mi
1. ¿Cada cuántos kms. se le cambia el filtro de aire del motor?
2. ¿Cada cuánto tiempo se le cambia el filtro de cabina?
3. ¿Cada cuántos kms. o tiempo se le cambia el aceite de caja? (auto standard)
4. ¿Cada cuánto tiempo se le cambian las bujías?
5. ¿Cada cuántos kms. se le tiene que hacer el alineado de las llantas?
Siempre he tenido esas dudas y no quiero que me den paja los mecánicos
1- Lo ideal es que lo revises y veas que tan sucio puede estar depende en las condiciones que se ha movido. Checalo cada dos o tres cambios de aceite.
2- Ese lo mismo del de arriba aunque podes referirte al manual o consultar en la Mitchell On Demand.
3- El fluido de caja al menos una ves al año con poco uso deberias cambiarlo, acá mucha gente no lo hace y calientan las cajas hasta joderlas por no hacer eso. Dependiendo de la caja algunas traen el filtro a un lado para cambiarlo otras solo cuando le hacen un mantenimiento completo.
3- Depende de la calidad de bujias que tenga, si son de platino lo mas que he visto que aguantan son 10,000 km, las de iridio te dan un buen redimiento/duración puede andar por encima de los 30,000 km dependiendo que tanto uses el
4-Si las llantas son nuevas las 4 cada 6 meses hay que rotarlas, igual el alineado al menos una vez al año para evitar que se gasten mas rapido o de manera irregular..