Yo no ustedes pero que yo sepane DOÑO las llantas no bajan de $50.00 dolares claro son nuevas. Pero a la mitad de precio muchas veces mas que el doble se consiguen unas bien gravadas enterritas. Yo jamas pagaria $60-$100... o mas por una llanta nueva. Simple desperdicio regalo de dinero.. Claro entiendo que hay gente que necesita llanta grandes (15-17) que son carisimas nuevas y aun usadas. Pero quienes usan del 13-14 comprarlas usadas aun de mayor medida el ahorro es enorme.
Lo que pasa con las usadas aunque esten "bien gravadas" es que siempre estas son llantas que se han ido a despercio en otros paises por factores que no vemos (nosotros) como golpes.
Mi papa antes compraba usadas (14") pero nunca le duraban mas de un año aunque parecieran nuevas, y es que hasta rozar con una acera al parquearse las cortaba. Cambio a usar nuevas y ya llevan 4 años sin problemas, y la diferencia entre llantas usadas y nuevas es muy notoria!.
Asi que recuerden que cuando usen llantas usadas estan poniendo llantas que las desecharon por no cumplir estandares de seguridad en otros paises, y si sacan la cuenta de comprar dos llantas usadas en 2 años a $25 cada una, es como que compraran una nueva de $50 que les durara mucho mas.
Si las llantas ya estaban desgastadas y las "graban" lo que estan haciendo es dejar mucho mas delgado el material de la llanta de lo que estan pensadas para funcionar.
Por eso es que en la venta de llantas usadas (los mas concientes) no les venden a los pickups/camioncitos para llantas traseras porque saben que esas llantas no aguantan ya la carga.