Autor Tema: Licencia novato  (Leído 5504 veces)

Desconectado kevinsho

• The newbie
  • *
Licencia novato
« : agosto 29, 2015, 07:56:13 pm »
Para ir a sacar la licencia, se puede llevar un carro automático o por ley tiene que ser estandar?  Perdón por la ignorancia. :o:o

Enviado desde mi SM-G900P mediante Tapatalk

Desconectado el-mago

• The Communiter-
  • *
Re:Licencia novato
« Respuesta #1 : agosto 29, 2015, 10:57:31 pm »
Segun he escuchado, si podes llevarlo pero te darian la Particular( segun capacidad, creo, no totalmente confirmado), si queres la Liviana si tenes que hacerlo en uno  de capacidad de 5 toneladas(algo asi) regularmente ocupan para hacertelo un pick up normal.

Lo mejor es que llames a la escuela de manejo donde tenes pensado ir a hacerlo y preguntes si hay algun cambio en tipo de licencia si lo haces en un carro automatico(supongo que queres la Liviana), si no tenes estandar y se cumple lo anteriormente escrito, te lo alquilan ahi mismo para tu examen.
« Última Modificación: agosto 29, 2015, 10:59:10 pm por el-mago »
Paquete WebHosting + Dominio desde US$35.00/año cPanel || Consulta sin compromiso!

Desconectado tico_es

• Sv Member
« Respuesta #2 : agosto 31, 2015, 08:32:25 am »
Si queres particular no importa si es automatico o no.

Desconectado ZeroSet

• Sv Full Member
  • *
  • A lo mejor, quizá, tal vez.
« Respuesta #3 : septiembre 03, 2015, 01:59:00 pm »
No importa si es manual o es automático, lo que importa es el tipo de licencia a por la que vas y así dependerá el tipo de vehículo automotor a llevar. Acepta esta opinión: siempre SIEMPRE optá por una licencia liviana (a la que le dicen de pilot verde) porque esa te permite manejar hasta un vehículo tipo coaster (aunque se recomienda licencia pesada o pesada-T) además que eso te pega un gran levantón cuando vas a pedir trabajo y te piden licencia.

La licencia particular (a la que le dicen de pilot rojo) no te la recomiendo porque solo te permite andar un carro de no más de 4 toneladas; si no me equivoco, solo carros compactos podés manejar. Además que, en los trabajos, lo mínimo que te van a pedir es licencia liviana.

Si te vas a examinar en vehiculo propio, debés de tomar en cuenta y estar seguro de que TODO está en perfecto orden; luces, cinturones de seguridad, espejos, llantas, jack... etc. Personalmente, te recomiendo que lo hagás en el carro de ellos (lo tenés que alquilar) porque el más mínimo detalle y te niegan el proceso de examen (si no es que reprobás si ya vas avanzado en el práctico).

Por lo demás, suerte y no tengás miedo a preguntar si tenés más dudas.
Esto es una firma original.

Desconectado plunplan

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • pwning
« Respuesta #4 : septiembre 03, 2015, 04:58:51 pm »
A mi nunca me han pedido licencia en ningún trabajo :(

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk

New Rig

Old Rig

Desconectado TK!

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #5 : septiembre 03, 2015, 05:12:16 pm »
A mi nunca me han pedido licencia en ningún trabajo :(

tenes suerte de no trabajar de motorista

Desconectado plunplan

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • pwning
« Respuesta #6 : septiembre 03, 2015, 05:13:03 pm »
tenes suerte de no trabajar de motorista
Pero estoy preparado por que saque licencia Liviana! :D

New Rig

Old Rig

Desconectado Kamina

• MiembrosReales
  • *
  • No confíes en ti, confía en el tú que confía en mí
« Respuesta #7 : septiembre 04, 2015, 09:39:11 am »
No importa si es manual o es automático, lo que importa es el tipo de licencia a por la que vas y así dependerá el tipo de vehículo automotor a llevar. Acepta esta opinión: siempre SIEMPRE optá por una licencia liviana (a la que le dicen de pilot verde) porque esa te permite manejar hasta un vehículo tipo coaster (aunque se recomienda licencia pesada o pesada-T) además que eso te pega un gran levantón cuando vas a pedir trabajo y te piden licencia.

La licencia particular (a la que le dicen de pilot rojo) no te la recomiendo porque solo te permite andar un carro de no más de 4 toneladas; si no me equivoco, solo carros compactos podés manejar. Además que, en los trabajos, lo mínimo que te van a pedir es licencia liviana.

Si te vas a examinar en vehiculo propio, debés de tomar en cuenta y estar seguro de que TODO está en perfecto orden; luces, cinturones de seguridad, espejos, llantas, jack... etc. Personalmente, te recomiendo que lo hagás en el carro de ellos (lo tenés que alquilar) porque el más mínimo detalle y te niegan el proceso de examen (si no es que reprobás si ya vas avanzado en el práctico).

Por lo demás, suerte y no tengás miedo a preguntar si tenés más dudas.

Mejor respuesta de todas.

De igual manera, cuando la saque (la licencia) la primera vez, lo hice en un pick up, y justamente al año, por emergencia de que los motoristas en la empresa se iban, agarraban a los que tenia carros del personal administrativo y en emergencia se manejaban camiones (y si te rehusaban, lo tipico negreros del pais, no colabora), pero eso si, nunca me han pedido la licencia para un trabajo.
...PORQUE YO CONFÍO EN TI.