No importa si es manual o es automático, lo que importa es el tipo de licencia a por la que vas y así dependerá el tipo de vehículo automotor a llevar. Acepta esta opinión: siempre SIEMPRE optá por una licencia liviana (a la que le dicen de pilot verde) porque esa te permite manejar hasta un vehículo tipo coaster (aunque se recomienda licencia pesada o pesada-T) además que eso te pega un gran levantón cuando vas a pedir trabajo y te piden licencia.
La licencia particular (a la que le dicen de pilot rojo) no te la recomiendo porque solo te permite andar un carro de no más de 4 toneladas; si no me equivoco, solo carros compactos podés manejar. Además que, en los trabajos, lo mínimo que te van a pedir es licencia liviana.
Si te vas a examinar en vehiculo propio, debés de tomar en cuenta y estar seguro de que TODO está en perfecto orden; luces, cinturones de seguridad, espejos, llantas, jack... etc. Personalmente, te recomiendo que lo hagás en el carro de ellos (lo tenés que alquilar) porque el más mínimo detalle y te niegan el proceso de examen (si no es que reprobás si ya vas avanzado en el práctico).
Por lo demás, suerte y no tengás miedo a preguntar si tenés más dudas.