Bueno cuando un carro da demaciados pocos kilometros por galon como el chero que dice que le da 10 y el carro se oye normal y no le daproblemas es por que el carror a tenido un calenton de los buenos pero no fuen suficiente para doblarle la culata asi que hay que yevarlo a un mecanico para que lo desarlmen y revicen la culata y le cambien el empaque que es lo que le esta fallando.
Bueno he visto que ponen que lo normal seria entre 35 y 40 k/galon pero si es un carrito de 2 o 4 puertas eso es demaciado poco y si esta gaston.
Miren yo tengo un Toyota Corola año 81 y es de carburador. Yo solucione mi problema de gasto de combustible con cambiarle los empaque al carburador y le ise una limpiesa, le cambie los chicleros ya que andaba un 105 en la minima y un 162 en la alta y le coloque un 90 en la minima y un 107 en la alta. Le ise todo el afinamiento mayor (cambio de bujias, cables, rotos y capucha del distribuidor) cambio de aceite y le coloque anti refrigerante.
Hoy le echo $5 de super que esta a $3.60 el galon que son 1.4 galones y con esto voy desde Altavista a metro centro ida y vuelta 2 veces(y no es broma). Lo unico es que el carro es de 4 velocidades y con esta modificasion lo mas rapido que puedo andar es a 100k/h y el motor se oye bastante forsado. Pero siempre y cuando lo mantenga entre 60 y 80 por hora el carro es super economico.
Aunque lo mejor seria (si se tiene la disponivilidad economico) comprar un Peugot 206 que viene con un motor 1400 Disel que te hace 100 kilometros por galon(lo unico es que nuevito vale $12,000). pero en fin yevalo a un talle que sepas que es bueno, pero antes analisa si queres que el carro te corra o que sea economico (aunque esto signifique que no lo puedas andar ariba de100k/h por que ya no daria mas) y un vuen mecani te lo dejaria de toque pero aceleraria paulatinamente y ya no tendria arrancon y no podrias quemar llanta.
Bueno en fin si alguno tiene un carro de carburrador y lo quiere hacer mas economico avinsenme con un MP o a mi correo y les puedo ayudar.