Autor Tema: Kilometros por Galón  (Leído 26983 veces)

Desconectado Reptile

• The Communiter-
  • *
  • Fight!
Kilometros por Galón
« : abril 26, 2006, 12:22:02 pm »
Siguiendo un poco la secuencia de la gasolina....

Lo pongo a parte porque es algo personal a ver quien me puede ayudar....

Quien tiene a la mano uno de esos mapas o escalas que muestra cuanta distancia hay en kilómetros hay desde un punto de El Salvador a otro.

La necesidad viene que yo viajo bastante y en la oficina me dan viáticos de combustible...pero yo quiero proponer que nos lo den en GALONES, pues la gasolina va para arriba.

Por ejemplo yo hago un recorrido mas o menos standar desde Unicentro Soyapango-Apopa-Constitucion (Todo eso por carretera de Oro)-luego hasta Lourdes Colón (por carretera Los Chorros) y regreso hasta la oficina (San Salvador) con 2 galones.

Necesito saber la distancia que recorro a diario; ya lo he intentado con el medidor que tiene el tacómetro, pero aún asi las rutas pueden variar y necesito trazar distancias en base a la ruta de trabajo.

Tienen algo que me pueda ayudar....por cierto ese recorrido me marca 57.4 kilometros..... no se si será real....y eso me deja un aproximado de 28 y fichas de Km x Galón (Estara bien? el carrito o está gastón?)

Please Help me en eso  :thumbsup:

NB

• Visitante
Re: Kilometros por Galón
« Respuesta #1 : abril 26, 2006, 01:18:10 pm »
Estas bien en la distancia aproximada que recorres, pero parece que tu motor esta algo gaston, generalmente te debe hacer 35 o 40 km x galon, revisa tus calculos.

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #2 : abril 26, 2006, 01:23:51 pm »
Mira, una forma fácil de saber cuantos km por galon hace el carro es la siguiente.

Lleva el carro a la gasolinera y pedi que te lo llenen hasta el tope, de manera que no le quepa mas. Pone el odometro a cero. y anda a dar un par de vuelvas por el recorrido que te toca hacer diariamente.

Cuando ya antes por los 50-60km recorridos, anda otra vez a la gasolinera y pedi que te llenen el tanque de nuevo hasta el tope. Esta vez anota cuantos galones le caben...

De ahi es fácil, solo dividis los km recorridos entre los galones que le echaste.

Como te dijeron arriba, lo normal es que haga entre 35-40km por galon, los carros mas nuevos hacen hasta 45 en carretera si te da menos de eso, entonces lo mejor es que lo lleven a revision, un carro bien afinado da mas kilometraje con menos gas... de las cosas mas importantes para el buen desempeño son las bujias, los filtros de aire y de aceite, si es carburado, que el carburador este regulado correctamente (no a oido), y si es inyectado que todos los sensores esten funcionando correctamente.

Desconectado Alby

• -<- SvPrincess ->-
  • Sv Full Member
  • *
  • SoY uN tRèBoL dE 4 pÈtAlOs!!
« Respuesta #3 : abril 26, 2006, 03:25:11 pm »
tengo entendido que depende del vehiculo,  de la carretera por la velocidad en q vas, y no se q mas
ama a los que tienes como si fuese el último dia que estaras con ellos, porque podría serlo

Desconectado Reptile

• The Communiter-
  • *
  • Fight!
« Respuesta #4 : abril 26, 2006, 03:43:48 pm »
Pues si, realmente existen muchos factores que pueden influir...pero yo queria su opinión respecto a como lo tengo en estos momentos.

Y si me han dicho que los de inyección (como el mio) entre + rápido y constante - gas, pero si está gastón trimodo al taller......

Por lo mismo, lo que si me toco comprarme no hace mucho fueron las llantas por eso me interesaba lo de la presión del otro tema. Siempre trato de andarlas con la presión suficiente (+ de 35 - 40 lb)

Lo que si me gustaria es la escala de distancias.... a ver quien la tiene...y me la pasa porfa

Desconectado Ronald

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #5 : abril 26, 2006, 10:16:21 pm »
puchika en mi carro yo creo que solo 10km da un galon de regular x_x y esta caro la gasolina vale $3.44 el puto galon de regular :angry2:

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #6 : abril 27, 2006, 08:52:15 am »
puchika en mi carro yo creo que solo 10km da un galon de regular x_x y esta caro la gasolina vale $3.44 el puto galon de regular :angry2:

utaaa no puede ser.... ni que fuera V12 hahaha seguro que da tan poquito????.... si un V8 anda dando como 30km/galon y son de los mas gastones, no creo que te de solo 10

Desconectado fermarroquin

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
    • Fernando Marroquín
« Respuesta #7 : abril 27, 2006, 08:57:51 am »
Yo tuve un sequolla o algo asi se escribe de Toyota y era V8 y daba...28 Km x galon.  :D

Muy gastona.
Salvadoreño. Arquitecto. Nocturno. Apasionado. Geek. Hago política. Oveja negra. Dejando la Coca-Cola. Tomo fotos. Astronauta y saxofonista frustrado. En Twitter soy @FerMarroquin.

Desconectado NoeL

• Administrator
  • The Communiter-
  • *
    • SvCommunity
« Respuesta #8 : abril 27, 2006, 09:12:23 am »

Jajajaj Ni que fuera avion viejo...

Desconectado Ronald

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #9 : abril 28, 2006, 06:17:47 am »
utaaa no puede ser.... ni que fuera V12 hahaha seguro que da tan poquito????.... si un V8 anda dando como 30km/galon y son de los mas gastones, no creo que te de solo 10
Jajajaj Ni que fuera avion viejo...

a saber pero es v6 2400cc es un motor KA24 talvez necesita un afinado mayor  :phew: tal vez sera eso
mejor le voy a comprar un ECONO-TURBO  :big_boss:

Desconectado Reptile

• The Communiter-
  • *
  • Fight!
« Respuesta #10 : abril 28, 2006, 08:57:37 am »

Mejor comprate un carrito diesel o cambiale el sistema a gas licuado.....o mucho mejor...andemos a patita sale mas barato..jejeje  :rofl:

El mio efectivamente es un v8 Motor 1600 de inyección y si lo que dice mx es cierto solo ando 2 kms abajo del promedio de consumo. Ya sabía que el viejito no podia andar tan tan mal..... :wub:
« Última Modificación: abril 28, 2006, 09:47:29 am por montealegre »

Desconectado Ronald

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #11 : abril 28, 2006, 09:24:33 am »
jeje mi carro es de inyeccion :phew: yo por eso no paso de 3º velocidad
awebos andemos a patrol, ya cuando llegue a $3.50 la regular ya no ando carro.x_x
alguien sabe si sirven esos economo-turbos o hay otras marcas de economizadores de gasolina alguien sabe si sirven esas cosas ???

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #12 : abril 28, 2006, 01:23:43 pm »
jeje mi carro es de inyeccion :phew: yo por eso no paso de 3º velocidad
awebos andemos a patrol, ya cuando llegue a $3.50 la regular ya no ando carro.x_x
alguien sabe si sirven esos economo-turbos o hay otras marcas de economizadores de gasolina alguien sabe si sirven esas cosas ???

Esas cosas son pajas... lo unico que puede hacer que tu motor economize gasolina es un buen afinado y buen mantenimiento del motor.....

Bujias nuevas, cambio de aceite a tiempo, revisale los filtros (aire, gasolina, aceite), que este "a tiempo", etc....

Ninguna de esas cosas que venden para economizar sirve, ni las mecanicas ni los aditivos.. es pura paja....

Desconectado Reptile

• The Communiter-
  • *
  • Fight!
« Respuesta #13 : abril 28, 2006, 01:27:40 pm »

Esas cosas son pajas... lo unico que puede hacer que tu motor economize gasolina es un buen afinado y buen mantenimiento del motor.....

Bujias nuevas, cambio de aceite a tiempo, revisale los filtros (aire, gasolina, aceite), que este "a tiempo", etc....

Ninguna de esas cosas que venden para economizar sirve, ni las mecanicas ni los aditivos.. es pura paja....

Ya hablo el master.....a limpiar los filtros se ha dicho...es lo único que me falta pues el afinado menor ya me lo hicieron. 

Gracias mx :thumbsup:

Desconectado Fredis

• -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
« Respuesta #14 : abril 28, 2006, 02:32:54 pm »
Esta yuca con las alternativas tambien, en estos dias hasta escases de gas licuado ha habido, asi que mejor descartarla como alternativa, es mejor seguir los consejos del experto: Fernando Alonso