Creo que mucha gente se creó una mala imagen de Kia años atras y es la que continua... sin embargo, podes encontrar articulos como
este, donde te dicen que esta es la marca con mejor calidad, superando incluso a Toyota.
En cuanto a mi experiencia, yo tengo un Yaris 2008 1.5cc Automático, y a mi ver no es que sea tan tan económico como lo pintan, a mi me andará haciendo 50km por galón sin usar el aire, usando el aire anda aproximadamente en 36km por galon.
Como mencionan los comunos arriba, no es un carro cómodo, por lo que si viajas distancias largas, andate por el kia... si lo queres unicamente para la ciudad, si considerá el Yaris.
Otro punto en contra para el toyota yaris es que el aire acondicionado es una basura!, es unicamente un "aclimatador", no esperes que te de frío con ese carro y definitivamente, no esperes sentirlo a medio día... lo he llevado a varios talleres y en todos me han dicho que esta bien, que asi es el aire de ese carro porque el compresor y evaporador son bien pequeños. Haciendo una prueba con un amigo que tiene taller, vimos que la temperatura mas baja que alcanza a la salida de la rejilla del aire es 16° cuando la mayoría de carros alcanzan 7°.