Autor Tema: AYUDA: Kia Rio 2012-2014 vs. Nissan Note vs. Toyota Yaris 2008-2009  (Leído 5242 veces)

Desconectado Fredis

• -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
Re:AYUDA: Kia Rio 2012-2014 vs. Nissan Note vs. Toyota Yaris 2008-2009
« Respuesta #15 : marzo 28, 2017, 09:27:28 am »
mira yo tengo un yaris 2008 hatchback de agencia 1.3cc y te diré corriendo considerablemente entre 90 a 100kms/h una distancia de 245kms me consume 4.32galones . esto seria alrededor de 56kms x cada galón (aclarando que te hablo de ir con el aire acondicionado) ida y vuelta de usulután hasta santa tecla

la unica desventaja que le veo a mi Yaris es el confort, cada vez que pasas algun bache sentis el talegazo por muy suave que pases,( en terreno plano, sin hoyos como en la capital, ufff disfrutas de lo lindo manejandolo)  le dije a mi mecanico que ondas xq golpeaba tanto, si eran los amortiguadores o que, y me dijo estos carros así son, no tienen mucho amortigue. porque si he andado en otros autos (KIA, Hyundai etc) y nada que ver vas super comodo y no sentis mucho los golpes a comparacion del Yaris. aparte de eso la velocidad maxima que he conseguido en mi yaris ha sido de 147kms/h de ahi no pasa ya la Jaibita esta. :sorry:

esa es mi experiencia, super economico, repuestos baratos, y siempre mantienen un buen precio de reventa por si decides un dia venderlo :thumbsup:

Automático o Estándar??

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Desconectado =SV=Mike

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #16 : marzo 28, 2017, 03:47:03 pm »
Automático o Estándar??

Estandar de Agencia

Desconectado Fredis

• -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
« Respuesta #17 : marzo 28, 2017, 04:35:02 pm »
Estandar de Agencia

Buen dato.

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
« Respuesta #18 : marzo 28, 2017, 07:22:46 pm »
no es muy diferente a lo que hace el automatico 1.5

lo de la suspension, es por que tiene eje rijido atras, pero eje a lo carreta XD jajajaja acordate que es un sedan pequeno entry level no esperes una suspension deportiva o full confort obvio que tienen sus contras, pero no es para tanto yo siento bien rico agarrar el echo cuando he andado el mr2 o el celica un rato se siente tan suave (en comparacion a los otros) obviamente podrian haber otros carros mas suaves pero a mayor valor, tambien que toyota siempre se ha enfocado mas en la durabilidad que en el confort o el lujo y esos carros son una de sus principales representantes en ese aspecto si quieren un carro con mas lujo evaluen un camry o un lexus is300 y ahi me cuentan XD <3 <3

por cierto no corras tanto en un yaris man, tambien hay que ser aterrizados y esos carros no son 5 estrellas en los crash test =/ hay que manejar apegados al reglamento...
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Desconectado =SV=Mike

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #19 : marzo 28, 2017, 07:27:47 pm »

lo de la suspension, es por que tiene eje rijido atras, pero eje a lo carreta XD jajajaja acordate que es un sedan pequeno entry level no esperes una suspension deportiva o full confort obvio que tienen sus contras, pero no es para tanto yo siento bien rico agarrar el echo cuando he andado el mr2 o el celica un rato se siente tan suave (en comparacion a los otros) obviamente podrian haber otros carros mas suaves pero a mayor valor, tambien que toyota siempre se ha enfocado mas en la durabilidad que en el confort o el lujo y esos carros son una de sus principales representantes en ese aspecto si quieren un carro con mas lujo evaluen un camry o un lexus is300 y ahi me cuentan XD <3 <3

por cierto no corras tanto en un yaris man, tambien hay que ser aterrizados y esos carros no son 5 estrellas en los crash test =/ hay que manejar apegados al reglamento...

te entiendo, lo de la velocidad fue un test nomás yo no manejo a esa velocidad siempe de 80 a 100 máximo, esa prueba la hice un dia que iba solo para san miguel y pues hay un tramo bastante grande que podes desarrollar el carro a tope y pues decidi probar cuanto podia dar esta jaibita.  :thumbsup: 

Desconectado Fredis

• -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
« Respuesta #20 : marzo 28, 2017, 08:52:01 pm »

Cuanto debería andar haciendo el 1.5? 45km/gal?

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #21 : marzo 28, 2017, 08:59:14 pm »
Cuanto debería andar haciendo el 1.5? 45km/gal?

el mio normalmente me hacia de 30 a 32 mpg lo que se traduce en 48 ~ 52 kmg  yo tenia un control extricto del rendimiento por que uso el odometro para saber cuanto combustible tengo XD ya que no sirve el marcador
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Desconectado apolosv

• Sv Member
  • Cuando todos sean Super ya nadie sera super
« Respuesta #22 : marzo 28, 2017, 11:29:58 pm »
el mio normalmente me hacia de 30 a 32 mpg lo que se traduce en 48 ~ 52 kmg  yo tenia un control extricto del rendimiento por que uso el odometro para saber cuanto combustible tengo XD ya que no sirve el marcador

Nombre man, creería que te anda haciendo más pero no voy a defender ningún punto jajajaj solo es mi comentario comparando un civic que ando motor 1.7, igual tengo estricto control del combustible y me anda haciendo lo mismo 48-52 km/g dependiendo de donde ande y como lo maneje.

Desconectado John Stark!

• Sv Full Member
  • *
  • I survived my first match, with only 2 broken ribs
« Respuesta #23 : marzo 29, 2017, 09:35:02 am »
Creo que mucha gente se creó una mala imagen de Kia años atras y es la que continua... sin embargo, podes encontrar articulos como este, donde te dicen que esta es la marca con mejor calidad, superando incluso a Toyota.

En cuanto a mi experiencia, yo tengo un Yaris 2008 1.5cc Automático, y a mi ver no es que sea tan tan económico como lo pintan, a mi me andará haciendo 50km por galón sin usar el aire, usando el aire anda aproximadamente en 36km por galon.
Como mencionan los comunos arriba, no es un carro cómodo, por lo que si viajas distancias largas, andate por el kia... si lo queres unicamente para la ciudad, si considerá el Yaris. 
Otro punto en contra para el toyota yaris es que el aire acondicionado es una basura!, es unicamente un "aclimatador", no esperes que te de frío con ese carro y definitivamente, no esperes sentirlo a medio día... lo he llevado a varios talleres y en todos me han dicho que esta bien, que asi es el aire de ese carro porque el compresor y evaporador son bien pequeños. Haciendo una prueba con un amigo que tiene taller, vimos que la temperatura mas baja que alcanza a la salida de la rejilla del aire es 16° cuando la mayoría de carros alcanzan 7°. 

Desconectado josher93

• MiembrosReales
  • *
« Respuesta #24 : marzo 29, 2017, 10:31:09 am »
Creo que mucha gente se creó una mala imagen de Kia años atras y es la que continua... sin embargo, podes encontrar articulos como este, donde te dicen que esta es la marca con mejor calidad, superando incluso a Toyota.

En cuanto a mi experiencia, yo tengo un Yaris 2008 1.5cc Automático, y a mi ver no es que sea tan tan económico como lo pintan, a mi me andará haciendo 50km por galón sin usar el aire, usando el aire anda aproximadamente en 36km por galon.
Como mencionan los comunos arriba, no es un carro cómodo, por lo que si viajas distancias largas, andate por el kia... si lo queres unicamente para la ciudad, si considerá el Yaris. 
Otro punto en contra para el toyota yaris es que el aire acondicionado es una basura!, es unicamente un "aclimatador", no esperes que te de frío con ese carro y definitivamente, no esperes sentirlo a medio día... lo he llevado a varios talleres y en todos me han dicho que esta bien, que asi es el aire de ese carro porque el compresor y evaporador son bien pequeños. Haciendo una prueba con un amigo que tiene taller, vimos que la temperatura mas baja que alcanza a la salida de la rejilla del aire es 16° cuando la mayoría de carros alcanzan 7°.

Interesante artículo man, algo así había escuchado yo también sobre que la calidad de los Kia de los últimos años había mejorado. A parte que a mi paerecer Kia y Hyundai quiere competir contra las rivales con el diseño de los vehículos (por ej. toyota todos los carros de la generación pasada son feos XD ).

A parte de que el Yaris no es tan cómodo, a mi parecer los materiales y el interior en general del Kia están mejor que los del Yaris (sin tomar en cuenta que el panel de control del Yaris está en el centro del tablero, eso no mucho me parece, jejejejee)

Gracias man.

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #25 : marzo 29, 2017, 01:48:05 pm »

man el compresor del aire no sirve, el mio no cambia para nada el rendimiento con o sin aire y hela bien

haycoctelesamor.com

Desconectado =SV=Mike

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #26 : marzo 29, 2017, 03:11:05 pm »
man el compresor del aire no sirve, el mio no cambia para nada el rendimiento con o sin aire y hela bien

:phew: ehhh en mi caso aca en oriente donde oscila normalmente entre 32 a 36 grados centigrados diariamente el carro hela perfectamente quiza tardará unos 5 minutos en enfriar todo el mendigo vapor acumulado al mediodia recibiendo el sol de lleno, pero de que hela pues hela, haré un test con el termodo para ver cuanto es lo más que hela saliendo de la rejilla, hay les cuento luego  :thumbsup:

con el rendimiento pues con 4 personas creanme que si se siente la diferencia de poner el aire, si vas solo pues es minimo el bajón que se percibe, pero claro estoy hablando de un motor 1.3 no  uno de 1.5  :sorry:

Desconectado John Stark!

• Sv Full Member
  • *
  • I survived my first match, with only 2 broken ribs
« Respuesta #27 : marzo 29, 2017, 04:15:43 pm »
fijate que lo he llevado a 4 talleres distintos, en uno de ellos reemplazaron el compresor, y sigue igual...  pero todos me han dicho lo mismo que el compresor es muy chico y que por eso no hela mucho... a no ser que me esten dando paja!

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #28 : marzo 29, 2017, 05:16:12 pm »
es muy probable que si te esten dando paja.... raro que 4 talleres pues pero algo esta mal ahi man.

haycoctelesamor.com

Desconectado EltalIvan

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #29 : marzo 29, 2017, 05:28:37 pm »
fijate que lo he llevado a 4 talleres distintos, en uno de ellos reemplazaron el compresor, y sigue igual...  pero todos me han dicho lo mismo que el compresor es muy chico y que por eso no hela mucho... a no ser que me esten dando paja!
man solo para descartar, deberian revisar los tubos del aire, al carro de mi hermano le pasaba que casi no helaba y aun en potencia maxima casi ni viento daba, luego lo llevo a un taller y le limpiaron los tubos y filtro y con eso esta que con la segunda velocidad ya anda helado.
(õxõ)
(v.v)
 J  L