Autor Tema: AYUDA: Kia Rio 2012-2014 vs. Nissan Note vs. Toyota Yaris 2008-2009  (Leído 5248 veces)

Desconectado josher93

• MiembrosReales
  • *
Buenas tardes comunos, un gusto saludarlos.

Estoy pensando adquirir un vehículo (usado) para viajar 60Km de ida y 60Km de vuelta todos los días, por lo que busco un carro con motor pequeño para economizar combustible  :D  Estoy considerando un presupuesto de $6,800 - $7,500, sin embargo no estoy seguro cuál vehículo escoger, puesto que de esos modelos que he mencionado, he escuchado varias cosas y quería saber su opinión para tenerlo en cuenta; o si pueden darme algún consejo se los agradecería mucho.

Estaba pensando en estos modelos:

• Kia RIO (2012 - 2014)
  • Nissan Versa NOTE (2013 - 2014)
  • Toyota Yaris (2008 - 2009

KIA RIO (2012 - 2014)
Este es el modelo que más me atrae, pues le hechura está muy buena. Sin embargo, he escuchado de varias personas decir que los carros koreanos, y peor KIA, no son muy buenos, que son desechables, que dan muchos problemas, etc. etc. Qué pueden decirme uds sobre este vehículo si alguien lo ha usado y qué tal le ha parecido y/o salido??

NISSAN NOTE (2013 - 2014)
El Versa Note, hasta donde entiendo es la nueva version del anterior Versa Hatchback. Me gusta mucho la hechura de este carro, y me gusta que (por lo menos el anterior Versa) es muy espacioso y cómodo. Pero yo he escuchado que los NISSAN ahora tienen la misma base que los Renault, que son carros europeos, y por ser carros europeos los respuestos son mas caros, más dificiles de encontrar, etc. Lo que se traduce en que lo que es mantenimiento y repuestos es más caro, ¿serán así las cosas o saben algo al respecto?

Toyota Yaris (2008 - 2009)
De Toyota bien se sabe que son carros super fieles, guerreros y muy buenos, que los repuestos son fáciles de encontrar y que el mantenimiento es relativamente barato. Además que el Yaris en cuanto a consumo de combustible es "super económico". Ahora bien, los Toyota aquí en El Salvador opino que están sobrevaluados, pues he visto varios Yaris (sedan) no bajan de $6,800 y pues la verdad están muy mal cuidados o la pintura está muy fea, o hay que hacerle algo al motor, etc etc. Ademas, son carros que tienen 8 o 9 años de antigüedad, cuando por el mismo precio podría optar por un carro mas reciente pero de diferente marca.

¿Qué podrían recomendarme, o aconsejarme ustedes amigos? Ustedes que quizás ya hayan tenido algunos de estos modelos y tal vez puedan compartir sus experiencias.

Las disculpas por mi ignorancia...

Saludos  :drinks:
« Última Modificación: marzo 26, 2017, 01:36:04 pm por josher93 »

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
Re:Kia Rio 2012-2014 vs. Nissan Note vs. Toyota Yaris 2008-2009
« Respuesta #1 : marzo 25, 2017, 04:30:45 pm »
evita el nissan versa, ese carro es renault, fabricacion europea y no hay repuestos aca en el pais... no es que el carro sea malo en si... pero la disponibilidad de repuestos te va a hacer mi$$rda....

entre el yaris y el rio yo que soy toyotero de corazon indudablemente te recomendaria el yaris tengo casi 10 anos de tener un 2003 y nunca me ha dejado en la calle, nunca se subio a una grua y su valor de reventa aun es aceptable, el rio es una muy buena alternativa sino te da la cobija, pero debes de estar enterado que su valor de reventa va a disminuir mucho entre mas tiempo pase... si no te molesta eso, y te gusta mas el rio dale man

ahi te dejo las ventajas y desventajas, ya la decision recae en cual te gusta mas a vos XD
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Desconectado Fredis

• -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
« Respuesta #2 : marzo 25, 2017, 05:18:09 pm »
Igual podrías considerar el accent. Ahora bien creo que con tú presupuesto me rebuscaría por el Yaris de agencia 1300 cc. Muy económicos.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Desconectado josher93

• MiembrosReales
  • *
« Respuesta #3 : marzo 26, 2017, 12:29:07 pm »
evita el nissan versa, ese carro es renault, fabricacion europea y no hay repuestos aca en el pais... no es que el carro sea malo en si... pero la disponibilidad de repuestos te va a hacer mi$$rda....

entre el yaris y el rio yo que soy toyotero de corazon indudablemente te recomendaria el yaris tengo casi 10 anos de tener un 2003 y nunca me ha dejado en la calle, nunca se subio a una grua y su valor de reventa aun es aceptable, el rio es una muy buena alternativa sino te da la cobija, pero debes de estar enterado que su valor de reventa va a disminuir mucho entre mas tiempo pase... si no te molesta eso, y te gusta mas el rio dale man

ahi te dejo las ventajas y desventajas, ya la decision recae en cual te gusta mas a vos XD

Jajajaja, eso mismo había escuchado de los Versa, y de los nuevos Nissan en general.... Bueno pues si el valor de reventa del Toyota es mejor que el del Kia, creo que voy a pensar bien ese punto... Y si el Rio no es mal carro, creo que debo considerar eso tambien XD XD

Gracias!!

Desconectado josher93

• MiembrosReales
  • *
« Respuesta #4 : marzo 26, 2017, 12:33:04 pm »
Igual podrías considerar el accent. Ahora bien creo que con tú presupuesto me rebuscaría por el Yaris de agencia 1300 cc. Muy económicos.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Gracias amigo, y cómo está eso del Yaris de agencia 1300 cc?? Es el que se vendió en las agencias y traía motor 1300cc o se adquiere usado en la agencia?? 

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
Re:AYUDA: Kia Rio 2012-2014 vs. Nissan Note vs. Toyota Yaris 2008-2009
« Respuesta #5 : marzo 26, 2017, 02:40:16 pm »
con muchos carros encontras carros que fueron vendidos en usa y traidos chocados, y los que ingresaron por agencia y se compraron nuevos... pero si antes no estabas dispuesto a pagar sobreprecio por una marca... no se si vas a estar dispuesto a pagar sobreprecio por "ser de agencia" XD en lo personal no considero que el 1.3 tenga mayor ventaja sobre el 1.5 pero cada quien

con la sugerencia del accent anda muy similar al rio en calidad, caracteristicas precio etc
suerte man
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Desconectado donkan

• MiembrosReales
  • *
  • Trabaja duro en silencio,que el éxito sea tu ruido
« Respuesta #6 : marzo 26, 2017, 09:13:38 pm »
Yo esque ando en las mismas pero con un presupuesto mas ajustado....por cierto estoy considerando el Kia Forte , pero nose hasta donde estara la disponibilidad del repuesto de este modelo....alguien igual que tenga experiencia con este modelo de Kia ,que la pueda compartir se agradeceria. ohyea: ohyea:
Puedes visitar mi canal de YouTube
https://www.youtube.com/channel/UCTxERZS_P_dGUMJ4GX-B4_w

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #7 : marzo 26, 2017, 10:07:48 pm »
kia forte es el mismo hyundai elantra pero si andas mas ajustado de presupuesto no se si te va a alcanzar la cobija XD

haycoctelesamor.com

Desconectado neto_link777

• Sv Member
  • NeTO
« Respuesta #8 : marzo 26, 2017, 11:18:24 pm »
porque preferis un yaris a un corolla?

Desconectado josher93

• MiembrosReales
  • *
« Respuesta #9 : marzo 26, 2017, 11:55:37 pm »
porque preferis un yaris a un corolla?
Pues la verdad porque el Yaris es más económico (hasta donde entiendo XD ). El Yaris es motor 1500cc y el Corolla es 1800cc, lo que implica que el Yaris rinde más Kms por galón en teoría

Enviado desde mi SM-J710MN mediante Tapatalk

Desconectado josher93

• MiembrosReales
  • *
« Respuesta #10 : marzo 26, 2017, 11:57:34 pm »
con muchos carros encontras carros que fueron vendidos en usa y traidos chocados, y los que ingresaron por agencia y se compraron nuevos... pero si antes no estabas dispuesto a pagar sobreprecio por una marca... no se si vas a estar dispuesto a pagar sobreprecio por "ser de agencia" XD en lo personal no considero que el 1.3 tenga mayor ventaja sobre el 1.5 pero cada quien

con la sugerencia del accent anda muy similar al rio en calidad, caracteristicas precio etc
suerte man
Eso sí... Sería doble "sobreprecio" por ser de agencia. En cuanto al Accent y Rio la verdad me gusta más el Rio jejejeje. Gracias man

Enviado desde mi SM-J710MN mediante Tapatalk

Desconectado astaroth

• Sv Member
« Respuesta #11 : marzo 27, 2017, 08:43:16 am »
el yaris es un carro fiel no te deja tirado y en cuanto a consumo de gas es una maravilla tiene buen rendimiento.

y pues haciendo me publicidad tengo a la venta un yaris 2010 que se adapta a su presupuesto estoy a la orden para cualquier interesado.

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #12 : marzo 27, 2017, 09:10:15 am »
en realidad actualmente la cilindrada no influye tanto en la  economia, el corolla aunque sea 1.8 es muy similar en rendimiento al yaris, pero el yaris al ser un carro mas sencillo las reparaciones son mas baratas asi como los repuestos

haycoctelesamor.com

Desconectado radamanthys360

• Sv Member
  • Peor Es Nada
« Respuesta #13 : marzo 27, 2017, 09:14:48 am »
de los nissan noce.

el unico problema de los kia rio es que se devaluan demasiado rapido, no xq el respuesto es barato bien accesible si lo cuidas es guerrero.

de los toyota pues lo unico que su valor de reventa sera mayor , el mantenimiento es normal tampoco exageren que es barato incluso puede ser mas caro que el kia.

si no te importa que el kia se devalue y mas adelante lo cambies por la misma marca dale, si pensas venderlo a corto plazo mejor agarra el toyota.

Desconectado =SV=Mike

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #14 : marzo 28, 2017, 08:16:12 am »
mira yo tengo un yaris 2008 hatchback de agencia 1.3cc y te diré corriendo considerablemente entre 90 a 100kms/h una distancia de 245kms me consume 4.32galones . esto seria alrededor de 56kms x cada galón (aclarando que te hablo de ir con el aire acondicionado) ida y vuelta de usulután hasta santa tecla

la unica desventaja que le veo a mi Yaris es el confort, cada vez que pasas algun bache sentis el talegazo por muy suave que pases,( en terreno plano, sin hoyos como en la capital, ufff disfrutas de lo lindo manejandolo)  le dije a mi mecanico que ondas xq golpeaba tanto, si eran los amortiguadores o que, y me dijo estos carros así son, no tienen mucho amortigue. porque si he andado en otros autos (KIA, Hyundai etc) y nada que ver vas super comodo y no sentis mucho los golpes a comparacion del Yaris. aparte de eso la velocidad maxima que he conseguido en mi yaris ha sido de 147kms/h de ahi no pasa ya la Jaibita esta. :sorry:

esa es mi experiencia, super economico, repuestos baratos, y siempre mantienen un buen precio de reventa por si decides un dia venderlo :thumbsup: