Buenas tardes comunos, un gusto saludarlos.
Estoy pensando adquirir un vehículo (usado) para viajar 60Km de ida y 60Km de vuelta todos los días, por lo que busco un carro con motor pequeño para economizar combustible
Estoy considerando un presupuesto de $6,800 - $7,500, sin embargo no estoy seguro cuál vehículo escoger, puesto que de esos modelos que he mencionado, he escuchado varias cosas y quería saber su opinión para tenerlo en cuenta; o si pueden darme algún consejo se los agradecería mucho.
Estaba pensando en estos modelos:
- Kia RIO (2012 - 2014)
- Nissan Versa NOTE (2013 - 2014)
- Toyota Yaris (2008 - 2009
KIA RIO (2012 - 2014)Este es el modelo que más me atrae, pues le hechura está muy buena. Sin embargo, he escuchado de varias personas decir que los carros koreanos, y peor KIA, no son muy buenos, que son desechables, que dan muchos problemas, etc. etc. Qué pueden decirme uds sobre este vehículo si alguien lo ha usado y qué tal le ha parecido y/o salido??
NISSAN NOTE (2013 - 2014)El Versa Note, hasta donde entiendo es la nueva version del anterior Versa Hatchback. Me gusta mucho la hechura de este carro, y me gusta que (por lo menos el anterior Versa) es muy espacioso y cómodo. Pero yo he escuchado que los NISSAN ahora tienen la misma base que los Renault, que son carros europeos, y por ser carros europeos los respuestos son mas caros, más dificiles de encontrar, etc. Lo que se traduce en que lo que es mantenimiento y repuestos es más caro, ¿serán así las cosas o saben algo al respecto?
Toyota Yaris (2008 - 2009)De Toyota bien se sabe que son carros super fieles, guerreros y muy buenos, que los repuestos son fáciles de encontrar y que el mantenimiento es relativamente barato. Además que el Yaris en cuanto a consumo de combustible es "super económico". Ahora bien, los Toyota aquí en El Salvador opino que están sobrevaluados, pues he visto varios Yaris (sedan) no bajan de $6,800 y pues la verdad están muy mal cuidados o la pintura está muy fea, o hay que hacerle algo al motor, etc etc. Ademas, son carros que tienen 8 o 9 años de antigüedad, cuando por el mismo precio podría optar por un carro mas reciente pero de diferente marca.
¿Qué podrían recomendarme, o aconsejarme ustedes amigos? Ustedes que quizás ya hayan tenido algunos de estos modelos y tal vez puedan compartir sus experiencias.
Las disculpas por mi ignorancia...
Saludos