La estètica es muy buena el rendimiento excelente, asi como la buena mujer que muchas veces es algo para apreciar, admirar y me refiero no solo a la belleza sino el conjunto de igual manera hay vehiculos que han sido pensados para atraer a los hombres por la forma, la estetica, etc. Me refiero al Subaru Impreza especificamente a este modelo de Rally:
Este vehiculo en lo personal tiene sangre de atleta no como otros modelos que aburren a màs no poder.. La verdad que este vehiculo es un amor la suma de las partes lo hace a mi gusto el mejor carro de carreras.
Les dejo este rewiew:En este caso 'nacido para correr' no es sólo una frase hecha, sino que Subaru Tecnica Internacional (de ahí el acrónimo STI), la división de Motor sport de Subaru, viene utilizando el Subaru Impreza STI como base para muchos de sus vehículos de competición, habiendo alcanzado numerosos triunfos en los diferentes campeonatos de Rallyes en el mundo.
Rivalidad legendaria
Si la dilatada y exitosa carrera deportiva del Impreza STI es digna de mención, igualmente destaca la encarnizada rivalidad, tanto en las carreras como en las calles, con el otro “monstruo” de rallyes, el Mitsubishi Lancer Evolution, rivalidad que ha motivado una larga cadena de versiones y mejoras hasta llegar a los modelos que hoy ofrecen ambos fabricantes.
Para el 2006 Subaru lanza varias novedades en el STI, empezando con un rediseño exterior para adaptarlo a las nuevas líneas estéticas de la marca. Lo más notable en el exterior es la nueva calandra delantera, que recuerda al Subaru Tribeca, y que se integra bien en la línea del auto. Además, en la parte trasera, un alerón al final del techo complementa el apoyo aerodinámico del alerón trasero montado sobre la tapa de la cajuela.
El trabajo aerodinámico incluye un rediseño de los bajos del auto, muy importante para el flujo del aire a altas velocidades, todo ello con el objetivo de mejorar el asentamiento y el apoyo aerodinámico a velocidades elevadas.
Mecánicamente el STI sigue contando con el motor bóxer de cuatro cilindros y 2.5 litros de cilindrada, que rinde unos poderosos 300 caballos de potencia y genera un par motor máximo de 300 lb-ft a 4.000 vueltas. Las diferencias más notables están en el sistema de tracción integral y en el ajuste de las suspensiones.
Tracción integral DCCD
Empezando por el mecanismo de tracción a las cuatro ruedas, el nuevo Subaru Impreza STI equipa el sistema DCCD (Driver Controlled Center Diferential) que básicamente consiste en una gestión electrónica del diferencial central según las condiciones de manejo.
En modo manual, el sistema envía el 65% del par motor a las ruedas traseras, frente al 59% en la versión anterior, para mejorar el comportamiento dinámico del auto. El sistema DCCD ajusta el reparto de potencia entre ejes según las condiciones de manejo para optimizar el rendimiento del auto.
Existe un modo manual, donde partiendo de un reparto de 50/50 el piloto puede variar en función de las necesidades del terreno y la conducción, y por ultimo una opción para manejo en condiciones de lluvia o nieve.
El resultado práctico de esta tecnología es excelente, con un comportamiento muy seguro a la vez que eficaz y divertido. El piloto puede darse cuenta de la acción de la electrónica y los diferenciales en la conducción, pero es una intervención a favor de las prestaciones y del pilotaje. Las suspensiones, como buen auto para carreras de Rallyes, tienen un largo recorrido y ofrecen un razonable confort de marcha.
El Subaru STI equipa un sistema de frenos del fabricante Brembo, cuyas pinzas amarillas sobresalen detrás de las tradicionales llantas BBS de radios en117 pulgadas (en color dorado en la unidad de pruebas, que combinado con el azul de la carrocería recordaba a los autos oficiales del equipo del campeonato mundial de rallyes).
Las prestaciones del auto siguen siendo muy buenas, con una aceleración de 0 a 60 millas en menos de 5 segundos y una velocidad máxima de 155 millas por hora. Pero donde el Subaru STI marca la diferencia frente a otros autos deportivos o rápidos (al igual que el Mitsubishi Evolution MR) es en carreteras viradas o en circuitos. Pocos autos, por no decir casi ninguno, ofrecen la capacidad rutera de estos autos de rallyes.
Aceleraciones turbo comprimidas en las rectas, frenadas de infarto y curvas a velocidades increíbles. La tracción a las salidas de las curvas nunca es un problema y empieza de nuevo la diversión. Parece un videojuego pero es real. Son autos nacidos para correr que requieren de un nivel de autocontrol para no hacer el salvaje por carreteras públicas.
Por un precio básico de $32,995, el Subaru STI ofrece mucho. Es más refinado y adaptado al uso diario que su eterno rival, el EVO MR, y su interior ofrece un mejor nivel de equipamiento y terminación. Y aquellos que disfruten del tuning' encontrarán muchas opciones para personalizar y mejorar su auto.
Conclusión:
Un arma letal para las pistas o las carreteras
Fuente:
TERRA
El otro modelito:
Mitsubishi Lancer Evolution
Este vehiculo es como una mujer desnuda asi de simple. Es pura ingenieria es un moustruo hermoso por dentro al abrirlo encontras una joya al cerrarlo quedas con ganas de seguir viendo <no es una pelicula porno
<
Les dejo un rewiew:
Hay rivalidades clásicas en el mundo del automóvil: Ferrari contra Porsche, Mercedes-Benzcontra BMW, Mustang contra Camaro, y en los últimos años el duelo entre los fabricantes japoneses Mitsubishi y Subaru con sus versiones deportivas del Lancer y el Impreza.
Empecemos repasando la arquitectura básica del Mitsubishi Lancer Evolution MR. Basado en la carrocería del compacto Lancer, durante años el modelo EVO ha servido como base para las versiones que compiten en el campeonato del mundo de rallyes y la lista de victorias es casi interminable.
La receta empleada es montar un motor turbo comprimido de cuatro cilindros y dos litros de capacidad sobre una carrocería ligera y manejable, y todo ello con una mecánica de tracción a las cuatro ruedas, con los últimos avances en materia de diferenciales, y una suspensión, equipo de gomas, y frenos muy prestacionales. El resultado de este cóctel es explosivo y tanto el Mitsubishi Lancer Evolution MR 2006 como su rival por antonomasia, el Subaru Impreza STI, son dos de los autos más rápidos del mercado, incluso si se comparan con modelos de mucho mayor precio.
Novedades de la versión MR
Los cambios de la versión MR se centran en cuatro áreas: reducción de peso, mejoras en el tren motriz y equipo de ruedas, nueva caja de cambios de 6 velocidades, y mejoras aerodinámicas. Mejorar en todas estas áreas sobre una base de partida tan buena no ha sido fácil y en algunos casos se han recurrido a medidas extremas.
Empezando por la reducción de peso, la versión MR tiene la particularidad de tener el techo en aluminio, frente a la construcción de acero en el modelo normal. La diferencia en peso son 4 kilogramos, pero lo más importante es que estos 4 kilos de ahorro en el techo bajan el centro de gravedad del auto 3mm. Esto se traduce en un comportamiento más estable en manejo en curvas y en un mejor trabajo de la suspensión. La reducción del peso total es de 10 Kg., una diferencia pequeña pero localizada en áreas importantes para el comportamiento dinámico.
Los cambios en la suspensión se centran en la sustitución de los amortiguadores de serie por un equipo de mayor calidad provisto por Bilstein. Frente a la versión original, el resultado es una mejor calidad de rodadura al tiempo que un mejor control de los movimientos de la carrocería.
Por último, la carrocería incorpora algunos elementos diferenciadores, siendo los más notables el prominente alerón posterior en fibra de carbono y los "generadores vortex" en el techo, que ayudan a crear adherencia en el tren posterior a altas velocidades.
Comportamiento deportivo
Y hablando de altas velocidades, el MR es capaz de hacer que los demás autos parezcan que viajan a cámara lenta….en serio, es posiblemente el auto más racing que hemos probado. Es como si tuviera "dos velocidades": rápido o muy rápido. Y eso supone un problema en vías públicas.
El motor tiene mucha fuerza y sube de vueltas con velocidad, pero es más una herramienta en el conjunto que un protagonista de lujo. El turbo se deja notar, algo en línea con el carácter del auto, pero eso no significa que no tenga elasticidad. La potencia declarada es de 276 caballos de fuerza
A la hora de frenar el Mitsubishi Lancer Evolution MR viene muy bien equipado, con un equipo de discos ventilados Brembo con cuatro pinzas en el tren delantero y dos en el posterior. El ABS Sport de Mitsubishi permite apurar la frenada sin intervenir demasiado pronto.
Otro cambio importante es el equipo de llantas y gomas. Se han sustituido las llantas originales ENKEI por otras más ligeras del fabricante BBS. Las gomas son Yokohama ADVAN de alto agarre en medidas 235/45 para llantas de 17 pulgadas.
Otros elementos diferenciadores terminan de dar el toque "tuning" a la versión MR, como el volante MOMO, los asientos RECARO, los instrumentos adicionales en la consola con presión de turbo, temperatura de aceite e indicador de voltaje y los añadidos aerodinámicos en la carrocería del auto.
En resumen, el auto nos ha gustado mucho, es una de las mejores alternativas para quien busque un auto rápido y divertido pero dentro de un presupuesto razonable (la gama Lancer Evolution empieza en $28,500 para la versión básica RS hasta los $35,500 de la versión MR).
Fuente:
TERRA.
Conclusiòn:
Cual Honda, cual Tiburon, cual eclipse estos dos vehiculos son piezas arte directas de Japòn. Si alguièn piensa en calidad por autonomancia y belleza desproporcional estos dos modelos son animales. Yo los llamaria del tipo Pamela Anderson pero bueno señres es solo un comentario, enjoy...