Autor Tema: Kia Forte 2014 - Problema AC  (Leído 2669 veces)

Desconectado Jocker

• Sv Full Member
  • *
Kia Forte 2014 - Problema AC
« : junio 28, 2017, 09:32:18 pm »
Vengo a ver si a alguno de uds le ha pasado para tener una idea de que puede ser el problema y en cuanto podría andar la reparación.... Resulta que cuando enciendo el Aire Acondicionado, solo hela del lado del pasajero, en cambio del lado del conductor el aire sale a temperatura normal.   Si enciendo el aire caliente si calienta de los dos lados. pero cuando esta en AC solo helan las dos salidas del lado del pasajero (el lado del conductor tiene dos salidas también pero estas no helan).

Alguna idea de por donde podría andar el problema??? 

Desconectado ricardomlc22

• MiembrosReales
  • *
Re:Kia Forte 2014 - Problema AC
« Respuesta #1 : junio 28, 2017, 09:45:55 pm »
Hola, Supongo que en tu carro podés regular la temperatura del lado del conductor y del pasajero. Para hacer esto el carro tiene unas compuertas dentro del  ducto de ventilación por  cada lado, que dependiendo de la temperatura que vos programes estas se mueven para mezclar el aire frío y caliente. Lo que creo que puede haber pasado es que el actuador (motorcito) de la compuerta del conductor se traba antes de llegar a la posición full  frío. En todo caso, hay que remover todo el tablero para llegar a la compuerta, a menos que se pueda en tu carro  cambiar el motorcito sin quitar todo, pero allí si desconozco.

Enviado desde mi SM-J200M mediante Tapatalk

Desconectado Jocker

• Sv Full Member
  • *
Kia Forte 2014 - Problema AC
« Respuesta #2 : junio 28, 2017, 09:52:39 pm »
Hola, Supongo que en tu carro podés regular la temperatura del lado del conductor y del pasajero. Para hacer esto el carro tiene unas compuertas dentro del  ducto de ventilación por  cada lado, que dependiendo de la temperatura que vos programes estas se mueven para mezclar el aire frío y caliente. Lo que creo que puede haber pasado es que el actuador (motorcito) de la compuerta del conductor se traba antes de llegar a la posición full  frío. En todo caso, hay que remover todo el tablero para llegar a la compuerta, a menos que se pueda en tu carro  cambiar el motorcito sin quitar todo, pero allí si desconozco.

Pues fíjate que no tiene el modo automático de temperatura para pasajero y conductor - tiene el sistema manual que regula para ambos lados por igual.  Si leí en algún foro que mencionan eso pero entiendo cómo decís que aplica únicamente si el sistema permite regular temperatura entre pasajero y conductor.

Tener alguna idea o recomendación de donde me puedan revisar esta falla?

Sent from my iPhone using Tapatalk Pro

• MiembrosReales
  • *
« Respuesta #3 : junio 28, 2017, 10:01:43 pm »
Entiendo, fíjate que hay un taller sobre la Jerusalén que se llama servi car cool, allí son buenos, pero eso si, cobran caro. Esta exactamente justo antes de la gasolinera Alba como que vas del redondel masferrer para multiplaza.

Desconectado Jocker

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #4 : junio 28, 2017, 10:09:10 pm »
Entiendo, fíjate que hay un taller sobre la Jerusalén que se llama servi car cool, allí son buenos, pero eso si, cobran caro. Esta exactamente justo antes de la gasolinera Alba como que vas del redondel masferrer para multiplaza.

Ya te entendí por donde es - bueno les voy a dar una llamada mañana y lo más probable es que vaya a que den un diagnóstico al menos ..

• MiembrosReales
  • *
« Respuesta #5 : junio 28, 2017, 11:20:44 pm »
Si anda, capaz es algo sencillo, osea es que lugares de aires hay varios pies pero hasta una carga de gas, si la haces mal, podés joder el sistema, Fácil.

• MiembrosReales
  • *
« Respuesta #6 : junio 28, 2017, 11:34:28 pm »
Mira encontré este vídeo, es para una explorer pero yo creo que la posicion actuadores son bien similares en todos los carros, sin control automático.

https://youtu.be/g-36aM360V8

Desconectado Jocker

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #7 : julio 01, 2017, 01:37:36 pm »

Hey hoy lleve el carro aquí a Servi Car Cool como sugirió el amigo y quiero comentarles que encontraron el problema rápido no anduvieron con tanta paja y se nota que saben lo que hacen .. al final era una fuga en unos acoples porque los empaques que tenía estaban mal puestos.

Revisaron presiones después, recargaron el sistema con gas y aceite y ya está helando con todo.

Taller aprobado y recomendado .....!

• MiembrosReales
  • *
« Respuesta #8 : julio 01, 2017, 03:11:12 pm »
Si, te dije son muy buenos, allí saben su onda. Eso si cobran algo caro pero la verdad que si es bueno vale la pena. Porque no te sirve de nada ir a un lugar donde no saben y joden más las cosas y de remate ni te arreglan lo que tenés malo.

Desconectado mmdiazl

• Sv Full Member
  • *
  • Una respuesta honesta es señal d una buena amistad
« Respuesta #9 : julio 01, 2017, 03:14:23 pm »
Hey hoy lleve el carro aquí a Servi Car Cool como sugirió el amigo y quiero comentarles que encontraron el problema rápido no anduvieron con tanta paja y se nota que saben lo que hacen .. al final era una fuga en unos acoples porque los empaques que tenía estaban mal puestos.

Revisaron presiones después, recargaron el sistema con gas y aceite y ya está helando con todo.

Taller aprobado y recomendado .....!

Cuánto te costó?

Enviado desde mi CHC-U23 usando Tapatalk 2

Desconectado Jocker

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #10 : julio 01, 2017, 03:16:15 pm »
Cuánto te costó?

Enviado desde mi CHC-U23 usando Tapatalk 2

Pues yo sentí barato, me cobraron $50 por todo, diagnóstico, reparación de la fuga, el kit de empaques y la recarga respectiva ...