Autor Tema: Hoy fui a cambiar las placas del carro. <Ojo>  (Leído 58286 veces)

Desconectado ghoxt

• The Communiter-
  • *
Re: Hoy fui a cambiar las placas del carro. <Ojo>
« Respuesta #75 : julio 19, 2011, 01:16:15 pm »
tengo una pregunta si alguien se pasa del mes de su cumpleaños para las placas le cae multa? y si es asi de cuanto es

Desconectado FLEB_JR

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #76 : julio 19, 2011, 01:27:05 pm »
tengo una pregunta si alguien se pasa del mes de su cumpleaños para las placas le cae multa? y si es asi de cuanto es

CAMBIO DE PLACAS A PARTIR
DEL 1 DE JUNIO 2011

Se informa a los propietarios de vehículos que el cambio de placas se efectuará en el mes de su cumpleaños. Las personas jurídicas lo harán en el mes de su constitución.

Nota: La Placa emisión 2011 debe retirarse en el mes de su cumpleaños. La multa por no retiro es de $5.71 por mes o fracción.

Antes de efectuar su pago ASEGURESE de tener ambas placas emisión 2000 originales, si no las tiene o no son originales NO debe REFRENDAR, debe ingresar tramite de REPOSICION. Evitese Molestias.

Fuente: http://www.sertracen.com.sv/
100% Barcita...  
†  †  La Iglesia no se vende a nadie la Iglesia solo esta comprometida solo con el Reino de DIOS...  † †

abimelet

• Visitante
« Respuesta #77 : julio 19, 2011, 04:36:46 pm »
exelente información, gracias por el aporte ya mero y me toca ir a cambiar las placas a mi :thumbsup:

Desconectado mmdiazl

• Sv Full Member
  • *
  • Una respuesta honesta es señal d una buena amistad
« Respuesta #78 : julio 23, 2011, 06:23:49 pm »
Amigos les comento, ho fui a cambiar las placas de mi vehiculo  :D
Ayer:
Bueno ayer viernes pague a las 11:30 am en el banco, y me dejaron para hoy sabado a las 11:30 am en santo tomas.

Hoy Sabado:

me tocaba segun la factura a las 11:30 pero yo tenia que hacer otras cosas a esa hora, asi que llegue a santo tomas a las 10:30 am (una hora antes de lo indicado en la factura), crei que el chero que esta en la entrada revisando facturas me diria algo pero NO me dijo nada por la hora, solo me pregunto que si traia el DUI y la tarjeta del vehiculo.

De ahi hasta que sali solo me tarde aprox. 30 minutos, xq la cola para que me entregaran las placas estaba larga.

Por la revision no se preocupen, mi parabrisas llevava una pequeña reventadura y creanme que el que estaba checando los carros ni se fijo en eso, ignoró por completo mi parabrisas  :D solo se preocupo por la emision de gases, luces y vias.

Asi que ya tengo mis placas nuevas.

P.D. Cuando vayan a que les pongan o si usteds la ponen, la placa calcomania en su parabrisa, mucho cuidado esa mier$$$ es delicada.

-GoldeN-

• Visitante
« Respuesta #79 : julio 23, 2011, 06:31:57 pm »
Amigos les comento, ho fui a cambiar las placas de mi vehiculo  :D
Ayer:
Bueno ayer viernes pague a las 11:30 am en el banco, y me dejaron para hoy sabado a las 11:30 am en santo tomas.

Hoy Sabado:

me tocaba segun la factura a las 11:30 pero yo tenia que hacer otras cosas a esa hora, asi que llegue a santo tomas a las 10:30 am (una hora antes de lo indicado en la factura), crei que el chero que esta en la entrada revisando facturas me diria algo pero NO me dijo nada por la hora, solo me pregunto que si traia el DUI y la tarjeta del vehiculo.

De ahi hasta que sali solo me tarde aprox. 30 minutos, xq la cola para que me entregaran las placas estaba larga.

Por la revision no se preocupen, mi parabrisas llevava una pequeña reventadura y creanme que el que estaba checando los carros ni se fijo en eso, ignoró por completo mi parabrisas  :D solo se preocupo por la emision de gases, luces y vias.

Asi que ya tengo mis placas nuevas.

P.D. Cuando vayan a que les pongan o si usteds la ponen, la placa calcomania en su parabrisa, mucho cuidado esa mier$$$ es delicada.

Te comento que es bien distinto en Lourdes, están un poco mas exigentes yo fui hace un par de días y vi unos cuantos que los regresaron por parabrisas dañado, a mi me regresaron porque una vía encendía super rápido y parecía que estaba fija, fui a un taller cercano le cambiaron foco + socket a la vía y a la que va del lado del carro y arreglaron la conexión porque al parecer habían polarizado un cable y me funciono perfecto, fui nuevamente y sin problemas me las entregaron.

No se que tanto influye la hora, pero yo pague a las 11 y fui como a las 9 y no me dijeron nada.

Desconectado thegarzo

• Sv Member
  • Penso positivo!!!
« Respuesta #80 : julio 23, 2011, 07:19:25 pm »
En Nejapa no te dejan pasar si no cumplís con los requerimientos antes mencionados ellos se fijan bien, les recomiendo que no lleven niños por que hace un gran solazo y algunos se quedan en la entrada, depende el caso o tipo de entrega a si se tardaran,  por ejemplo si llevas placas dañadas o extraviada, te va a tocar esperar mas de lo normal, las entregas de placas y tarjetas en REFRENDAS las puede realizar cualquiera que lleve la factura, tarjeta d circulacion y las placas pero si realizan algún TRAMITE como traspaso, cambio de datos, u otro que no sea refrenda solo puede ser presentado por el propietario o quien presento el tramite y un tercero si lleva un documento de autorización firmado y sellado por un notario de lo contrario gastaran tiempo y gasolina sin contar la asoleada.

Tip: lleven las placas amarradas con alambre pero bien aseguradas para no perderlas, asi no les costara quitarlas allá y para ponerlas quitenle el amor a $1 por que no van a querer estar bajo ese sol poniendo la placa, o pueden pagar los $2 para quitar y poner.

Desconectado XtremeH

• The Communiter-
  • *
  • We must fight very hard, or die trying...
« Respuesta #81 : julio 28, 2011, 03:13:26 pm »
Pues yo acabo de venir de Nejapa, y en 2 patadas hice el cambio. Realmente piden que las vias estén bien, en el vidrio ni se fijaron porque ni tenía polarizado ni nada, así que ni las moscas le prestaron atención a eso. Medio metieron los cables atrás del carro, pero el examen ese duró unos 5 minutos a lo mucho. De allí si, esperas un rato para los que quieren que los trabajadores allí les quiten las placas, sino de una sola vez se parquean, y llevan las placas y el comprobante de pago a las ventanillas.. Te piden firma y teléfono, te dan las placas, y a ponerlas... La tercera placa no la puse, me traje el carro sin ponerla, porque quiero polarizarlo primero.

CONSEJOS:

1. Lleven gorra, siempre es bueno cuidarse de ese gran solón que pega
2. Hablen con los examinadores, saluden o algo así, les aseguro que si caen bien no se la van a armar de turbios
3. De una sola vez, vayan a hacer fila, no anden preguntando nada. Si uds quitan las placas u otros se las quitan, al solo tenerlas, vayanse a las ventanillas para no perder tiempo
4. Ponganse buzos alli, porque solo hay como 2 chamacos poniendo las placas y hay bastante gente, así que acérquense a uno y lleguen algo bravos y diganle que ya llevan ratos esperando (Si es que ya pasaron de donde esta tu carro, si no han pasado, pues espera) y que no podes esperar mas
5. Si no queres poner la tercera placa todavía, pues vos hacete el maje y dale con todo en la salida  :D

Por cierto, con respecto a la duda que tenía en mensaes anteriores, yo pagué un 26, y fui a traerlas el 28. Me di cuenta que cuando vos pagas, tenes todo el mes de tu cumpleaños para ir a traerlas,  asi que si no puedes al siguiente día, tranquilos, a menos que sea 30 o 31 del mes jaja, alli si van a tener que ir para que no les caiga multa  :thumbsup:

Desconectado thegarzo

• Sv Member
  • Penso positivo!!!
« Respuesta #82 : julio 28, 2011, 08:53:28 pm »
Día Domingo 31 como ultimo día delmes de Julio estará abierto hasta las 4 pm, no dejen de ultimo el cambio, y lo que dice Mikau esta en lo cierto, pero con lo de no poner la 3ra placa (sticker) no se los recomiendo por que pueden ser acreedores de una esquela, y también tenga cuidado al ponerla por que si la arruinan o extravían les toca pagar reposición de todas placas.

Ahh y para los que van a realizar Tramite de una sola vez y no llega el que presento el tramite o el dueño recuerden tambien llevar fotocopia de DUI y NIT por que si no los van a mandar como a 1 KM a sacar copias por que ahi no hay!

Desconectado Jaru

• The Communiter-
  • *
  • some text
« Respuesta #83 : julio 28, 2011, 09:10:18 pm »
fui el sabado
como a las 3pm
estaba bien solo
fui a lourdes
revisaron las luces
quite las placas
las entregue
me dieron las nuevas
las puse
me fui a comer pan con pavo con mi papa  ohyea:

todo eso en menos de media hora que duro el proceso, tuvo bonito el paseo  :drinks:
N/A

Desconectado McGiver

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #84 : julio 28, 2011, 10:06:26 pm »
fui el sabado
como a las 3pm
estaba bien solo
fui a lourdes
revisaron las luces
quite las placas
las entregue
me dieron las nuevas
las puse
me fui a comer pan con pavo con mi papa  ohyea:

todo eso en menos de media hora que duro el proceso, tuvo bonito el paseo  :drinks:

y es verdad que hay que llevar fotocopia del dui y nit siendo el dueño y pusistes la tercera placa al vidrio es el lado del copiloto o a donde va ese veo carros que tienen placas nuevas pero nunca he visto esa tercer placa  :phew:
« Última Modificación: julio 28, 2011, 10:09:12 pm por McGiver »

Desconectado mmdiazl

• Sv Full Member
  • *
  • Una respuesta honesta es señal d una buena amistad
« Respuesta #85 : julio 28, 2011, 10:22:22 pm »
Si no has hecho tramites extras, no es necesario fotocopia de ningun documento, y con la calcomania de la placa, Por qué nos van a poner esquela, al caso ya areglaron la ley de transito, porque segun recuerdo ahi solo exije la placa delatera y trasera.

Desconectado McGiver

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #86 : julio 28, 2011, 10:32:48 pm »
Si no has hecho tramites extras, no es necesario fotocopia de ningun documento, y con la calcomania de la placa, Por qué nos van a poner esquela, al caso ya areglaron la ley de transito, porque segun recuerdo ahi solo exije la placa delatera y trasera.

eso tambien pienso  :thumbsup: y donde se pone la tercera placa yo a mi bice se la voy a poner  :D mañana me toca ir  :yahoo: pero despues que les pongas las placa nueva salis y ya son pajas que tenes que poner la tercera placa  :shockd: naruto todavia te estas comiendo el pan con pavo  :D no contesto a la pregunta  :D
« Última Modificación: julio 28, 2011, 10:34:22 pm por McGiver »

Desconectado Jaru

• The Communiter-
  • *
  • some text
« Respuesta #87 : julio 28, 2011, 11:06:53 pm »
no hay que llevar copias de nada,
solo el dui nit y licencia
en mi caso era de un solo el traspaso y como ya habia hecho todo el tramite solo a traer fui
si me dieron el stikcer para pegar en el vidrio pero por weba no lo he pegado.

y el pan con pavo fue ahi por la san luis...

N/A

-GoldeN-

• Visitante
« Respuesta #88 : julio 28, 2011, 11:24:53 pm »
Yo no lo pegue tampoco y justo en la salida estaba un policia y me dijo, parqueate y pegas el sticker  :rofl: mi carro anda bastante polarizado y no se la pude pegar en la parte de arriba porque anda aun mas polarizado, se lo puse abajo lado izquierdo y antes de irme me dijo el sticker es obligatorio vamos empezar a multar así que ni se lo vayas a quitar.

No se que tan cierto sea lo de las multas, pero se los dejo porque eso me dijo a mi,

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #89 : julio 29, 2011, 08:21:43 am »
eso tambien pienso  :thumbsup: y donde se pone la tercera placa yo a mi bice se la voy a poner  :D mañana me toca ir  :yahoo: pero despues que les pongas las placa nueva salis y ya son pajas que tenes que poner la tercera placa  :shockd: naruto todavia te estas comiendo el pan con pavo  :D no contesto a la pregunta  :D

En los centros de entrega hay unos papelitos pegados en las ventanillas (que me imagino no te tomaste la molestia de leer) que explica claramente la ubicación del sticker:

1-La ubicación es (viendo el carro desde el frente) la esquina superior derecha del parabrisas. Viendolo de adentro la esquina superior izquierda.

2-Si el carro tiene polarizado o franja polarizada es necesario cortar un recuadro a donde va el sticker de placa.

3-Si el carro es nevado (tiene polarizado de fabrica), entonces se tiene que colocar en la misma posición justo a donde acaba el polarizado.

Sobre las multas, en el reglamento de transito se contempla el "marchamo" que en teoría debería ser anual. Es decir, ese sticker que ahorita estan dando en teoría te lo tendrían que dar nuevamente cada año cada vez que vas a renovar la tarjeta de circulación. Sin embargo es algo que nunca se ha exigido. Pero podría exigirse.

Ahora no se bien si este nuevo sticker clasifica realmente como marchamo o como "tercera placa", ¿Algún abogado que nos ilustre?

Este es el extracto del reglamento de tránsito que habla del marchamo:
Artículo 33.-

El color, número y letra de las placas serán de tal manera que permitan distinguirse a una distancia de veinticinco metros por lo menos, y las letras así como los números serán en alto relieve.

El Viceministerio de Transporte determinará el  año de renovación de las PLACAS mediante Acuerdo Ejecutivo, contemplándose un lapso no menor a cinco (5) años entre una y otra renovación. E1 referido Acuerdo Ejecutivo determinará las características y el color de las placas en general, en el período de renovación, y la Dirección General de Tránsito hará la solicitud respectiva en la primera quincena del mes de julio del año anterior al de renovación, del número total de placas que se necesitará para las matrículas.

LAS PLACAS de los vehículos automotores, tendrán validez durante dicho período sin perjuicio del pago de los derechos correspondientes por cada año de uso de tales placas. Para revalidarlas se observarán las reglas que a continuación se expresan:

En el vidrio parabrisas de los vehículos automotores, cada año se colocará una calcomanía plástica, de forma irregular con los caracteres siguientes: Escudo de Armas de la República, clase de placa, número de serie, y en números el año a que corresponde el servicio. En cuanto a los vehículos automotores que no tengan vidrios parabrisas,  tales como motobicicletas, trailers o remolques quedará a opción de las autoridades de tránsito, de acuerdo con el Ministerio de Hacienda y según convenga a los intereses del fisco, tomando en cuenta razones de mayor seguridad y control, se dispondrá el uso de las referidas calcomanías o el de una placa pequeña,
en la misma forma y de iguales características a las señaladas para las calcomanías.

Y aquí la parte que habla de las Placas:
Artículo 26.-
Los vehículos respecto a los cuales se extienda autorización  para circular deben llevar permanentemente las placas numéricas según la clase a que pertenezcan y en los lugares señalados a continuación:

Los automotores portarán dos placas, una adelante y otra en la parte posterior bajo el aparato de luz de guía; exceptuándose las motocicletas, cuadrimotos, tricimotos y motobicicletas que llevarán sólo una placa en la parte trasera en lugar visible.

Sin embargo en el artículo siguiente dice:

Artículo 27.-
Cada vehículo debe portar en el sitio reglamentario, una o dos placas de matrícula según lo fije el Viceministerio de Transporte, y los distintivos de identificación y pago que señale la Dirección General de Tránsito, los cuales son intransferibles a otros vehículos sin la autorización formal de esa Dirección.

Resalto esa parte porque en español significa: "Es obligación andar con las dos placas y cualquier otro distintivo que exija la DGT".

Es decir que si el día de mañana la DGT dice que el marchamo será un arcoiris con ponys y que hay que pagarlo en sertracen, pues habrá que ponerlo.

Revisando un poco las multas, no hay ninguna que hable específicamente de no portar el "marchamo", tal vez la única que te podrían aplicar es:

130 Circular sin placas.*   500.00

En pocas palabras, el punto es este: Para circular vas a necesitar el sticker, sin embargo el reglamento no contempla ninguna "falta", esto deja un graaan espacio a la interpretación.

¿Por qué? Digamos que te para un policía y no tenes tu sticker, si siguiera al pié de la letra la ley podría impedirte que siguieras circulando con ese vehículo. Pero al mismo tiempo no podría imponerte una multa o remitirte el vehículo porque no se especifíca en el reglamento ninguna sanción o procedimiento a seguir por no portar el sticker o "marchamo". ¿Que sería lo correcto? Si bien es una falta no se establece en el reglamento una sanción por esa falta.. ¿Tal vez un abogado nos ilustra mas al respecto?
« Última Modificación: julio 29, 2011, 08:24:25 am por mxgxw »