Autor Tema: Hoy fui a cambiar las placas del carro. <Ojo>  (Leído 58280 veces)

Desconectado McGiver

• The Communiter-
  • *
Re: Hoy fui a cambiar las placas del carro. <Ojo>
« Respuesta #30 : junio 21, 2011, 09:41:32 am »
Te la dan junto con tus placas nuevas.

gracias brother y el seguro que no dicen que es obligatorio es otro tema para discutir  :tick:

Desconectado ReKeRo

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #31 : junio 21, 2011, 03:18:47 pm »
Ya revise en sertracen en consulta en linea y me toca en Santo Tomas:

http://www.sertracen.com.sv/index.php?option=com_wrapper&Itemid=183

"
LE RECOMENDAMOS REALIZAR SU PAGO LO ANTES POSIBLE EN LOS LUGARES AUTORIZADOS.
CENTRO DE ENTREGA DE PLACAS ASIGNADO: SANTO TOMAS. UBICADO EN: KM. 16 1/2 CARRETERA QUE CONDUCE DE SAN SALVADOR HACIA AEROPUERTO COMALAPA, 200 MTS DE SUB-ESTACION ELECTRICA, SANTO TOMAS.

INFORMACION

Horarios de servicio de Lunes a Sabado de 7:00 a.m. a 5:00 p.m. Sin Cerrar al mediodia.
    El Sticker (tercera placa), que le será entregado junto con las placas emision 2011, debe ser colocado en la parte interior del vehiculo, en el costado superior izquierdo del vidrio parabrisas. Debe ser visible 100% desde el interior del vehiculo.
    En vidrios polarizados debe ser recortado un rectangulo para colocar el sticker; en vidrios con franja nevada debe colocar el sticker en la parte inferior de la franja.

ATENCION:

En todos los Centros, por razones de seguridad, no se permitirá el ingreso de vehículos con acompañantes y los vehículos pesados no podran ingresar con carga.
    Para ingresar al Centro de Entrega debe mostrar la Factura de Pago.
"

Desconectado Unforgiven

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #32 : junio 21, 2011, 07:10:30 pm »
Hey quien sabe como esta la cosa del seguro, en las noticias vi que a partir de julio va a ser obligatorio un seguro para terceros  :p que alguien pase la info  :sad:

como nota curiosa dijeron que segun las encuestas que solo el 14% de conductores en el pais tiene seguro pero como decia el profe, a mi no me crean

:drinks:

Desconectado Jarthur

• -*-Miembro Eterno-*-
  • The Communiter-
  • SVC Old Member.
« Respuesta #33 : junio 26, 2011, 08:45:46 pm »
Ya tengo mis placas!!

ohyea:

Pero quiero que me digan una cosa :

¿la prueba de emision de Gases en que consiste y como se realiza?
Tech Chat SV Community.

Desconectado =SV=Mike

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #34 : junio 26, 2011, 08:54:43 pm »
Ya tengo mis placas!!

ohyea:

Pero quiero que me digan una cosa :

jarthur me podes decir que te pidieron, que te revisaron del carro y todo eso, porque el carro de mi padre anda sin el freno de mano y aca en shultown pues en ningun lado se logra encontrar el bendito cable. te agradecería me des informacion. por si te revisaron eso a vos... bueno hay me avisas

Desconectado LaUt

• Sv Member
« Respuesta #35 : junio 26, 2011, 10:33:10 pm »

jarthur me podes decir que te pidieron, que te revisaron del carro y todo eso, porque el carro de mi padre anda sin el freno de mano y aca en shultown pues en ningun lado se logra encontrar el bendito cable. te agradecería me des informacion. por si te revisaron eso a vos... bueno hay me avisas
:shockd:

te revisan las llantas si las andas lisas, torque de la flafla y el desodorante de la chica fresita ahh sobre todo la gasolina en polvo que tenes que llevar......... EN TODO EL POST DAMOS RESPUESTA A TU PREGUNTA! hay que leer compañero.... :dumb: x_x :tick:

Desconectado LaUt

• Sv Member
« Respuesta #36 : junio 26, 2011, 10:36:13 pm »

El termino Control de Emisiones en Automóviles cubre todas las tecnologías que son empleadas para reducir las causas de la polución del aire producida por los automóviles. Sistemas de control de las emisiones de los exhosstos fueron requeridas en el en todos los modelos del año de 1966 producidos para la venta en el estado de California (Estados Unidos), seguido de esta implementación en todo los estados en los modelos de 1968. Su uso se intensificó en las siguientes décadas y ahora son estándares en naciones industrializadas y comunes en muchas otras.
Los controles sobre las emisiones han reducido exitosamente las emisiones producidas por los automotores en términos de cantidad por distancia recorrida. Sin embargo, aumentos sustanciales en las distancias entre destinos por cada vehículo, así como aumento de los números de vehículos en circulación han hecho que la disminución total de las emisiones sea cada vez menor. Las emisiones producidas por un vehículo se distribuyen entre tres categorías distintas:
Emisiones de la tubería de escape; Esto es lo que a la mayoría de gente le viene a la mente cuando piensa sobre polución vehicular del aire; los desechos de la quema de combustibles fósiles en el motor del vehículo son emitidos a través del sistema de escape. Entre los mayores elementos contaminantes están:
Hidrocarburos: Esta clase está hecha de partículas que no fueron partes de la combustión o lo fueron de forma parcial, y es el mayor contribuyente a lo que se conoce como el smog de las ciudades, así como es reconocido que es altamente toxico para la salud humana. Pueden cause daños y problemas en el hígado así como cáncer si se está continuamente expuesto a este.
Óxido de nitrógeno (NOx): Estos son generados cuando el nitrógeno reacciona con el oxígeno del aire bajo la alta temperatura y las condiciones de presión que se presentan dentro del motor. Las emisiones de estos óxidos de nitrógeno contribuyen también para la creación del smog así como para la formación de la lluvia ácida.
Monóxido de carbono(CO): un producto de la combustión incompleta debido a la ineficiencia de estas tecnologías. Algunos de los efectos nocivos son que disminuye la capacidad natural de la sangre para cargar oxígeno en las células llevando consigo peligrosos riesgos así como enfermedad cardiaca.
Dióxido de carbono(CO2): las emisiones del dióxido de carbono son un tema de mayor preocupación dentro de todo el tema del calentamiento global puesto que es un gas que produce efecto invernadero, cada vez más común.

hay otros tres tipos que te pueden interesar:
http://es.wikipedia.org/wiki/Control_de_emisiones_vehiculares

otro articulo del diario de hoy
http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=6364&idArt=3927314

« Última Modificación: junio 26, 2011, 10:41:52 pm por LaUt »

Desconectado ReKeRo

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #37 : junio 29, 2011, 03:03:56 pm »
Hoy fui a pagar las placas y tarjeta como buen salvadoreño a ultima hora (puesi y de donde antes)

Fui a la sucursal las cascadas y me tarde unos 8 a 10 minutos, en lo que estaba ahi llego la supervisora y le dijo a los cajeros que advirtierana todos que aunque pagues las placas el 30 de junio a las 5:00pm ese dia se tienen que ir a traer las placas porque a partir del 1 de julio cae recargo de $5.71
y que no existia ningun dia de gracia como andaban algunos rumorando.

Desconectado Raizor

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #38 : junio 29, 2011, 03:31:32 pm »
Ya lei las dos experiencias y me han sacado de grandes dudas, veo que nada de revisar el # del motor y los chasis, y pues tengo que arreglar las luces de retro en la carcachita que me he conseguido y no lei a ninguno que diga que le revisaron las luces en las placas que habia escuchado que tenian que andar buenas, y tambien me habian dicho que revisaban llantas de repuesto, mica, cono, triangulo, etc, etc.

Desconectado gealmalo

• MiembrosReales
  • *
  • No aprendemos gracias a la escuela, sino gracias a
« Respuesta #39 : junio 29, 2011, 05:24:55 pm »
Una pregunta mi papa tiene 2 carros pero le toca asta el otro año hacer cambio de placas no saben si se puede hacer el tramite antes porque estamos en tramites de querer vender uno y creo que se iría mas rápido con plaquitas nuevas si alguien sabe agradecería información
Ser bueno hoy en día es ser tomado por bobo, ser justo... por imbécil, tener moral y honor... es ser retrógrada... y tener compasión es tan solo de débiles. Pero entonces que le voy a hacer si resulta que soy: Bobo, Imbécil, Retrograda y Débil... es que casi lo prefiero, lo contrario sería haber caído en un individualismo estúpido que no lleva a más que la soledad.

Desconectado vic

• Sv Jr.
  • **
« Respuesta #40 : junio 30, 2011, 07:26:41 pm »
hey tengo una pregunta yo tengo una motocicleta y me toca en julio alguien sabe si las estan dando en los centros de entrega de carros o es en otra parte

Desconectado Osiris Strife

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Everything that has a beginning has an end...
« Respuesta #41 : junio 30, 2011, 07:49:25 pm »
hey tengo una pregunta yo tengo una motocicleta y me toca en julio alguien sabe si las estan dando en los centros de entrega de carros o es en otra parte

Ahi mismo.

Desconectado ReKeRo

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #42 : junio 30, 2011, 08:02:31 pm »
Hoy fui a traer las placas pero no vi ninguna moto en Santo Tomas
Me tarde unos 45min sin contar el tiempo q me tarde en poner las 3 placas.

Segun escuche comentarios los dias anteriores estuvo solo pero este dia se lleno.

A fuera del de Santo Tomas hay carros donde venden bombillos para las luces y tornillos para las placas pero de precios no se.

Recomendación: antes de ir a cambiar las placas verifiquen por ustedes mismos si pueden quitar las placas pues algunas veces los tornillos o tuercas se arruinan. Una señora le quebraron los tornillos y quedaron adentro fue a reclamar donde se pagan los $2.00(donde entregan las placas y tarjeta) y no se hicieron responsables simplemente solo le cobraron $1.00, como a 2km esta un reten verificando que lleves las 3 placas puestas.

Desconectado McGiver

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #43 : junio 30, 2011, 08:22:31 pm »
Hoy fui a traer las placas pero no vi ninguna moto en Santo Tomas
Me tarde unos 45min sin contar el tiempo q me tarde en poner las 3 placas.

Segun escuche comentarios los dias anteriores estuvo solo pero este dia se lleno.

A fuera del de Santo Tomas hay carros donde venden bombillos para las luces y tornillos para las placas pero de precios no se.

Recomendación: antes de ir a cambiar las placas verifiquen por ustedes mismos si pueden quitar las placas pues algunas veces los tornillos o tuercas se arruinan. Una señora le quebraron los tornillos y quedaron adentro fue a reclamar donde se pagan los $2.00(donde entregan las placas y tarjeta) y no se hicieron responsables simplemente solo le cobraron $1.00, como a 2km esta un reten verificando que lleves las 3 placas puestas.

a mi falta reparar las luces el mofle talves donde venden repuestos usados tiene uno original

Desconectado .Ta7y

• -<- SvPrincess ->-
  • Sv Member
  • *
  • Un buen artesano nunca culpa a sus herramientas
    • Outbreak Shades
« Respuesta #44 : junio 30, 2011, 09:37:46 pm »
Yo fui a cambiar las placas en Colon, igual que el joven que empezo el topic. Sinceramente les digo que los tipos que cambias las placas no eran ningunos coyotes mal intencionados ni nada, incluso los vigilantes son buenas personas. Si bien es cierto que dice que NO ES OBLIGATORIO es porque si vos decidis llevar tus herramientas no te van a obligar a pagar $2.00, sino como vas a cambiar tus placas??? con tu llave cruz?? XD! Estamos en situacion cruelmente economica pero $2 no lo veo como timo masivo, en especial con gente humilde como la que estaba.

Si revisan las luces porque me toco regresar porque no se veian bien las vias de adelante. Revisan lo del escape, no se que miden sinceramente pero si no pasas la prueba no vas al siguiente paso. Pueden llegar cualquier dia del mes, pero seria preferible a principios para que no se topen con ninguna cola loca.

Y...ese es mi aporte al tema :)  :wub: