Autor Tema: Hoy fui a cambiar las placas del carro. <Ojo>  (Leído 58285 veces)

Desconectado Jarthur

• -*-Miembro Eterno-*-
  • The Communiter-
  • SVC Old Member.
Re: Hoy fui a cambiar las placas del carro. <Ojo>
« Respuesta #15 : junio 20, 2011, 08:44:17 pm »
No entiendo donde esta la farsa de la revision.

Ya me va a tocar a yo. Antes del 31.

x_x
Tech Chat SV Community.

Desconectado Clive Barker

• The Communiter-
  • *
  • A Deeper Silence ever-
    • HightPerfomance (Ventas)
« Respuesta #16 : junio 20, 2011, 08:48:23 pm »
yo no tengo carro pero queria agregar una pregunta que quería saber un amigo, que tan cierto es que es mejor no llevar el auto, y solo ir a traer las placas?

Imposible eso es ficción- No existe, es irreal, parece broma. El carro tiene que llegar a la inspección... a menos que sea robado o "chabeliado" tiene sentido que solo vaya a traer las placas xDDDD

Desconectado arex

• The Communiter-
  • *
  • ♫master of puppets......... ♫
« Respuesta #17 : junio 20, 2011, 08:51:16 pm »
q hijos de el maiz todavia hay q pagar un dollar para quitar y poner otro  x_x

Desconectado LaUt

• Sv Member
« Respuesta #18 : junio 20, 2011, 08:54:47 pm »
No entiendo donde esta la farsa de la revision.

Ya me va a tocar a yo. Antes del 31.

x_x

a ver te explico... los medios se han encargado de meter pánico sobre el tema de la inspección... para muestra un botón el compañero ahí esta diciendo que hasta extintor, mica y demás artilugios le pidieron. ADONDE DICE ESO? simplemente estamos mal informados.... el costo real es de $70.89, + 2 pesos de puesta "opcionales"  e invertis unos 50 minutos en total entre que pagas en San Salvador y el tiempo que se tarda la inspección (no cuenta tiempo de traslado)

Desconectado Darevalo

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #19 : junio 20, 2011, 08:58:02 pm »
@Laut, los $70.89 son en concepto de las placas, a parte lo de la tarjeta de circulación?

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #20 : junio 20, 2011, 09:42:08 pm »
Pues la verdad es que son unos salados.

Yo llegué el viernes pasado con mi corolla, les cuento mi experiencia.

Mi corolla tiene un polarizado a lo legal con franja oscura en el parabrisas.

1ro.. En la entrada entregué la factura y me dijeron. ¿Su carro es gasolina o diesel?. Gasolina contesté y me enviaron a la par de una camioneta abajo de unos letreros que decían gasolina.

2do Una vez ahí un chamaco me pidió la factura, anotó los datos en una PDA y luego me pidió la tarjeta de circulación. Luego de eso me regresó mis documentos y procedió a la prueba de luces.

Probamos: Luces altas y bajas, cortesías, stops, vías y luz de retroceso.

3ro Luego de eso procedió a tomar una foto del vehículo con la PDA y me dijo, ahorita le voy a hacer la prueba de emisiones. Puso la sonda en el escape y al minuto me preguntó. ¿Trae herramienta con que quitar la placa? y le dije NO.

4to.. El chamaco me dijo, mire el servicio de cambio de placa cuesta dos dólares, pase al parqueo y ahí le van a ayudar, me entregó un ticket doble.

5to, pasè al parqueo y le dije a uno de los chamacos que estaban ahí. Uno de los bichos me pidió un ticket y procedió a quitar las placas.

6to. Ya con placas en mano me acerqué la ventanilla y entregué:

1-Placas viejas
2-Tarjeta de circulación
3-Factura
4-El ticket de las placas más dos dólares.

7mo. En menos de cinco minutos me estaban entregando mis placas y solo te hacen firmar un recibo y te sellan el documento.

8vo Regresé al parqueo y el mismo chamaco me ayudó a poner las placas nuevamente y me pidió el otro ticket.

9no y último. Había que cortar el polarizado para poner el sticker de placa, pero como no servia mucho la cuchilla que andaban, entonces me dijeron, mire peguelo solo de las esquinitas para que pueda salir y lo coloca bien en su casa.

10mo. FIN. Bueno casi.. al llegar a la casa ya con una cuchilla buena y paciencia pegué el sticker de placa. ¿Por qué? Pues porque de pronto a va a ser obligación y el que no lo ande pegado se lo van a clavar, así que antes de que se me pierda por A o B motivo lo primero que hice fué llegar a la casa y pegarlo.

En resumen:

-La revisión no es revisión, solo se limita a que andes buenas las luces y el parabrisas.
-Si todos los papeles los andas en regla no tardas mas de 40 minutos en todo el procedimiento. No les miento al decirles que tardé más en llegar a Lourdes que lo que estuve dentro del centro de cambio masivo.

Ni herramientas, ni llantas me revisaron, El polarizado TAMPOCO porque para medir polarizado se ocupa una especie de cartoncito que se coloca detrás del vidrio para ver que tan opaco es, pero ni eso.

Así que la verdad que todo lo que sale en la tele de que son super estrictos es PAJA. Prácticamente que uno solo llega a traer sus placas y ya.

Desconectado =SV=Mike

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #21 : junio 20, 2011, 09:58:26 pm »
hey una pregunta, estan revisando estos tipos el freno de mano ??? pregunto porque al carro de nosotros un pick up que tiene mi papá del  85 nissan king cab, se le jodio. y esta en el joder que se lo quiere poner nuevo. y esa mi$$rda le han dicho aca, que ya ni se hayan, ni en las hueseras, y que nuevo anda por los 100 pesos aproximados, asi que alguien que me diga. si chekean eso donde les cambian las placas, o asi nos ahorramos esas fichitas.  :thumbsup:

Desconectado Clive Barker

• The Communiter-
  • *
  • A Deeper Silence ever-
    • HightPerfomance (Ventas)
« Respuesta #22 : junio 20, 2011, 10:28:51 pm »
hey una pregunta, estan revisando estos tipos el freno de mano ??? pregunto porque al carro de nosotros un pick up que tiene mi papá del  85 nissan king cab, se le jodio. y esta en el joder que se lo quiere poner nuevo. y esa mi$$rda le han dicho aca, que ya ni se hayan, ni en las hueseras, y que nuevo anda por los 100 pesos aproximados, asi que alguien que me diga. si chekean eso donde les cambian las placas, o asi nos ahorramos esas fichitas.  :thumbsup:

:shock:

Hey vos! que te de pena. Arreglo ahahah, valor el tuyo o de quien sea que use ese pickup de andarlo asi. Supongo que no lo dejan ni en bajada ni subida XD.. Porque si es cierto que en primera se detiene pero tampoco a suplantar el freno de mano xD. Hey una 15 esquelas te mereces por bayunco  :rofl: ($100 dolares no duran ni miercoles.. en estos tiempos mejor inviertanlos en su seguridad lol y sobre todo de los otros ahah)

Desconectado ReKeRo

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #23 : junio 20, 2011, 10:34:51 pm »
Ando los vidrios polarazidos mas oscuros de 35% por eso me pueden joder?
Y es cierto que ahi estan los policias listos para ponerte esquelas?
Y las llantas las revisan? ando las de atras toda "calaziada" y medio lisa.

Igualmente gracias por la info.

@mxgxw a que sucursal fuiste a traer las placas?

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #24 : junio 21, 2011, 07:22:10 am »
Ando los vidrios polarazidos mas oscuros de 35% por eso me pueden joder?
Y es cierto que ahi estan los policias listos para ponerte esquelas?
Y las llantas las revisan? ando las de atras toda "calaziada" y medio lisa.

Igualmente gracias por la info.

@mxgxw a que sucursal fuiste a traer las placas?

Ahí puse, me mandaron a lourdes.

Al menos a mi no me revisaron nada de eso. En la revisión no hay policías, solo a la salida del centro pero al menos el ratito que yo estuve no vi que detuvieran a revisar a nadie.

Me imagino que han de revisar pero al azar y eso ha de ser suerte (o mala suerte) de cada quien. Pero no es que este un policía encima revisando.

Desconectado tc1421

• The Communiter-
  • *
  • Como ha cambiado la comuna en los ultimos años!!!
« Respuesta #25 : junio 21, 2011, 07:32:49 am »
La pregunta que nadie ha hecho es:
¿ que pasaria si un carro no aprueba el control de emision de gases ?
sera que tambien son un poco flojitos con eso o de verda estaran analizando como se debe

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #26 : junio 21, 2011, 07:37:25 am »
La pregunta que nadie ha hecho es:
¿ que pasaria si un carro no aprueba el control de emision de gases ?
sera que tambien son un poco flojitos con eso o de verda estaran analizando como se debe

El control de emisiones es PAJA. Mi carro es un corolla del 87 que ya anda con los anillos desechos, quema aceite y la mezcla la anda alta, es decir esta tirando moton de gasolina. Mi carro ni aquí ni en la china pasa control de emisiones.

Además en el reglamento de transito está especificado el procedimiento para realizar la prueba de emisiones.

Primero deberían de medir las emisiones de CO2 en ralenti y luego con carga (entre 2000 y 3000rpms). Al menos a mi no me hicieron acelerar el carro para la prueba de emisiones, lo que me hace pensar que SIMPLEMENTE NO LAS ESTAN HACIENDO. Solo hacen la paja que te ponen la sonda y ya.

Del reglamento de transito:
2. Los vehículos provistos con motor de ignición por chispa que utilicen gasolina, gasohol, alcohol
u otras sustancias para su funcionamiento, cualquiera que sea su tipo o peso, no deben emitir
contaminantes ambientales que excedan al 4.5% de monóxido de carbono (C0) del volumen total
de los gases, ni 600 p.p.m. (partes por millón) de hidrocarburos (HC). Igualmente no podrán emitir
bióxido de carbono (COz) en cantidades inferiores al 10.5% del volumen total de los gases. Las
mediciones de los gases anteriormente mencionados deberán realizarse dos veces seguidas, y en
ninguna oportunidad podrán ser sobrepasados los límites establecidos en este mismo inciso;
además, tales mediciones se realizarán siguiendo las especificaciones del fabricante del equipo
de control de emisiones. La primera medición se realizará con el motor funcionando a temperatura
normal y en régimen de ralentí a no más de 1,000 R.P.M. (revoluciones por minuto) y la segunda
medición se realizará con el motor funcionando a temperatura normal y a una velocidad entre las
2,200 y las 2,700 RP.M., con un período de espera de 15 segundos después de la aceleración
para la toma de estas muestras.
« Última Modificación: junio 21, 2011, 07:47:11 am por mxgxw »

Desconectado McGiver

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #27 : junio 21, 2011, 08:06:34 am »
y la tarjeta donde la dan p$$ta no entiendo esta mi$$rda voya a sertarcen primero a la tarjeta y despues a las placas  :phew:

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #28 : junio 21, 2011, 08:08:49 am »
y la tarjeta donde la dan p$$ta no entiendo esta mi$$rda voya a sertarcen primero a la tarjeta y despues a las placas  :phew:

Te la dan junto con tus placas nuevas.
« Última Modificación: junio 21, 2011, 08:10:38 am por mxgxw »

Desconectado Sn4ke

• The Communiter-
  • *
  • Messatsu!
« Respuesta #29 : junio 21, 2011, 08:13:22 am »
yuju! seguiremos viendo el monton de buses, coasters y microbuses tirando el monton de humo  :wub: