Pues la verdad es que son unos salados.
Yo llegué el viernes pasado con mi corolla, les cuento mi experiencia.
Mi corolla tiene un polarizado a lo legal con franja oscura en el parabrisas.
1ro.. En la entrada entregué la factura y me dijeron. ¿Su carro es gasolina o diesel?. Gasolina contesté y me enviaron a la par de una camioneta abajo de unos letreros que decían gasolina.
2do Una vez ahí un chamaco me pidió la factura, anotó los datos en una PDA y luego me pidió la tarjeta de circulación. Luego de eso me regresó mis documentos y procedió a la prueba de luces.
Probamos: Luces altas y bajas, cortesías, stops, vías y luz de retroceso.
3ro Luego de eso procedió a tomar una foto del vehículo con la PDA y me dijo, ahorita le voy a hacer la prueba de emisiones. Puso la sonda en el escape y al minuto me preguntó. ¿Trae herramienta con que quitar la placa? y le dije NO.
4to.. El chamaco me dijo, mire el servicio de cambio de placa cuesta dos dólares, pase al parqueo y ahí le van a ayudar, me entregó un ticket doble.
5to, pasè al parqueo y le dije a uno de los chamacos que estaban ahí. Uno de los bichos me pidió un ticket y procedió a quitar las placas.
6to. Ya con placas en mano me acerqué la ventanilla y entregué:
1-Placas viejas
2-Tarjeta de circulación
3-Factura
4-El ticket de las placas más dos dólares.
7mo. En menos de cinco minutos me estaban entregando mis placas y solo te hacen firmar un recibo y te sellan el documento.
8vo Regresé al parqueo y el mismo chamaco me ayudó a poner las placas nuevamente y me pidió el otro ticket.
9no y último. Había que cortar el polarizado para poner el sticker de placa, pero como no servia mucho la cuchilla que andaban, entonces me dijeron, mire peguelo solo de las esquinitas para que pueda salir y lo coloca bien en su casa.
10mo. FIN. Bueno casi.. al llegar a la casa ya con una cuchilla buena y paciencia pegué el sticker de placa. ¿Por qué? Pues porque de pronto a va a ser obligación y el que no lo ande pegado se lo van a clavar, así que antes de que se me pierda por A o B motivo lo primero que hice fué llegar a la casa y pegarlo.
En resumen:
-La revisión no es revisión, solo se limita a que andes buenas las luces y el parabrisas.
-Si todos los papeles los andas en regla no tardas mas de 40 minutos en todo el procedimiento. No les miento al decirles que tardé más en llegar a Lourdes que lo que estuve dentro del centro de cambio masivo.
Ni herramientas, ni llantas me revisaron, El polarizado TAMPOCO porque para medir polarizado se ocupa una especie de cartoncito que se coloca detrás del vidrio para ver que tan opaco es, pero ni eso.
Así que la verdad que todo lo que sale en la tele de que son super estrictos es PAJA. Prácticamente que uno solo llega a traer sus placas y ya.