Qué onda gentes. Bueno tal y como dice el titulo hoy fui a cambiar las placas del carro al centro de canje Lourdes Colon (gran tirón) por el cual quiero comentarles algunas cosas de las cuales en ningún medio nos ha informado.
La cosa es que el sábado fui a pagar y me dejaron la “cita” para hoy a las 11:50AM (misma hora en la que aparece facturado el servicio) en el centro de canje Lourdes colon, pues hoy por la mañana le pedi permiso a mi jefe para ir a la tan controvertida tarea.
Llegue en unos 40 minutos
La primera sorpresa es que hay algunos rótulos de color blanco donde de volada te van indicando adonde tenes que irte metiendo. Al final llegas a un gran corralón donde un seguridad te pide:
Factura
Licencia o DUI
trajeta de circulación.
Al presentarlos te dice que si es gasolina te metas en la fila de la izquierda y si es diesel en la de la derecha.
Al llegar a la galera, provsita de un sensor de emisiones.
El tipo te pide el recibo y te pregunta trae herramienta para quitar y poner las placas?
Ahí le respondes sí o no.
Lo que me llamo la atención fue este rotulito que dice que cuesta $2.00 que te quiten y te pongan las placas, conmste que dice en grande que “NO ES OBLIGATORIO”
La cosa es que no andaba herramienta, me respondió el tipo que tenía que pagar por el servicio ya que no podía salir de ahí sin las nuevas placas puestas. MENOS MAL NO ERA OBLIGATORIO.
Después de ceder a que me estafaran por ponerme las placas, me dio un tiquete de dos piezas y proseguimos con la revisión.
El tipo encargado de ese carril de la pista te pide que encendías las:
Luces frontales
Que las pongas altas.
Vía izquierda
Vía derecha
Después se va para atrás y te dice:
Ponga freno
Ponga retroceso.
Después le ponen el sensor al escape del
De ahí te revisan el parabrisas, que no esté quebrado ni astillado.
Posteriormente te dice que te parquies en el corral y que esperes a que llegue el tipo con una caja de herramientas a quitarte las placas.
Llego un tipo con los modales del jardinero mero rata 100% wanako de corazón, y me dijo que esos tornillos que anda no servían y que por poco se caia la placa.
Quito las placas y me las dio.
De ahí me fui caminando al despacho de placas.
Una tipa me pidió la tarjeta del carro, y mi dui.
Me hizo firmar de recibido y ya tenía mis placas.
Ahhh otra cosa. Te dan una miniatura de tu palca para que la pegues en tu parabrisas. Paqueput4s a saber…
Después rgrese al carro y otro tipo me dijo que iba a instalar las placas que le diera el tiquete que me dieron antes.
Después me dijo que los tornillos no servían y que no se que… justificándose para hacerme ver como irresponsable… la cosa es me dijo que iba a ver si me ponía otros tornillos, pnse (y pa que put4s les pague? No era para que me pusieran la placa? La cosa es que esots tipos están provisonados de tornillos nuevos en sus cajas para hacer el cambio.
Tres cosas quiero mencionar por las cuales escribí tanta letanía:
1) la revisión es una farsa
2) Vayan listos para hacer ustedes mismos el cambio de la placas (tornillitos flojitos, llaves de tuercas, o tenaza) sino les va a tocar que te pongan tornillos reciclados viejos y oxidados...
3) Pónganse truchos que esos locos que las cambian parecen más coyotes que empleados de la empresa concesionada para el cambio.
EDITED:
Les adjunto imágenes de un flyer con los croquis que dan en SERTRACEN, para que vayan sin ninguna dificultad y no se pierdan.