Autor Tema: Hoy fui a cambiar las placas del carro. <Ojo>  (Leído 58273 veces)

Desconectado LaUt

• Sv Member
Hoy fui a cambiar las placas del carro. <Ojo>
« : junio 20, 2011, 08:03:51 pm »
Qué onda gentes. Bueno tal y como dice el titulo hoy fui a cambiar las placas del carro al centro de canje Lourdes Colon (gran tirón) por el cual quiero comentarles algunas cosas de las cuales en ningún medio nos ha informado.

La cosa es que el sábado fui a pagar y me dejaron la “cita” para hoy a las 11:50AM (misma hora en la que aparece facturado el servicio) en el centro de canje Lourdes colon, pues hoy por la mañana le pedi permiso a mi jefe para ir a la tan controvertida tarea.

Llegue en unos 40 minutos

La primera sorpresa es que hay algunos rótulos de color blanco donde de volada te van indicando adonde tenes que irte metiendo. Al final llegas a un gran corralón donde un seguridad te pide:
Factura
Licencia o DUI
trajeta de circulación.

Al presentarlos te dice que si es gasolina te metas en la fila de la izquierda y si es diesel en la de la derecha.

Al llegar a la galera, provsita de un sensor de emisiones.
El tipo te pide el recibo y te pregunta trae herramienta para quitar y poner las placas?

Ahí le respondes sí o no.
Lo que me llamo la atención fue este rotulito que dice que cuesta $2.00 que te quiten y te pongan las placas, conmste que dice en grande que “NO ES OBLIGATORIO”
La cosa es que no andaba herramienta, me respondió el tipo que tenía que pagar por el servicio ya que no podía salir de ahí sin las nuevas placas puestas. MENOS MAL NO ERA OBLIGATORIO.
Después de ceder a que me estafaran por ponerme las placas, me dio un tiquete de dos piezas y proseguimos con la revisión.
El tipo encargado de ese carril de la pista te pide que encendías las:
Luces frontales
Que las pongas altas.
Vía izquierda
Vía derecha
Después se va para atrás y te dice:
Ponga freno
Ponga retroceso.
Después le ponen el sensor al escape del carro.
De ahí te revisan el parabrisas, que no esté quebrado ni astillado.
Posteriormente te dice que te parquies en el corral y que esperes a que llegue el tipo con una caja de herramientas a quitarte las placas.
Llego un tipo con los modales del jardinero mero rata 100% wanako de corazón, y me dijo que esos tornillos que anda no servían y que por poco se caia la placa.

Quito las placas y me las dio.
De ahí me fui caminando al despacho de placas.
Una tipa me pidió la tarjeta del carro, y mi dui.
Me hizo firmar de recibido y ya tenía mis placas.
Ahhh otra cosa. Te dan una miniatura de tu palca para que la pegues en tu parabrisas. Paqueput4s a saber…

Después rgrese al carro y otro tipo me dijo que iba a instalar las placas que le diera el tiquete que me dieron antes.
Después me dijo que los tornillos no servían y que no se que… justificándose para hacerme ver como irresponsable… la cosa es me dijo que iba a ver si me ponía otros tornillos, pnse (y pa que put4s les pague? No era para que me pusieran la placa? La cosa es que esots tipos están provisonados de tornillos nuevos en sus cajas para hacer el cambio.

Tres cosas quiero mencionar por las cuales escribí tanta letanía:
1)   la revisión es una farsa
2)   Vayan listos para hacer ustedes mismos el cambio de la placas (tornillitos flojitos, llaves de tuercas, o tenaza) sino les va a tocar que te pongan tornillos reciclados viejos y oxidados...
3)   Pónganse truchos que esos locos que las cambian parecen más coyotes que empleados de la empresa concesionada para el cambio.

EDITED:

Les adjunto imágenes de un flyer con los croquis que dan en SERTRACEN, para que vayan sin ninguna dificultad y no se pierdan.

« Última Modificación: julio 05, 2011, 09:05:28 pm por LaUt »

Desconectado Clive Barker

• The Communiter-
  • *
  • A Deeper Silence ever-
    • HightPerfomance (Ventas)
Re: Hoy fui a cambiar las placas del carro.
« Respuesta #1 : junio 20, 2011, 08:05:53 pm »
Hey enorme aporte viejo  :drinks: Mejor explicado casi imposible  :thumbsup:

The_One

• Visitante
Re: Hoy fui a cambiar las placas del carro. <Ojo>
« Respuesta #2 : junio 20, 2011, 08:10:48 pm »
Adonde esta el "Thank You"?

Desconectado Zantetsuken

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Bokura wa hitotsu ONE PIECE!!
« Respuesta #3 : junio 20, 2011, 08:20:32 pm »
muchas gracias por tomarte el tiempo de explicar lo que se hace!! :thumbsup:

ahora bien, ¿qué pasa si tienes el vidrio roto o astillado, pero del lado del acompañante?

pregunto porque el carro de la casa (un microbus) el año pasado un camion que llevan arena iba como quien lo seguía el diablo y una piedra salio volando y dio contra el vidrio del lado del acompañante, quedando una rotura concentrica que para nada interrumpe la visión del conductor, pero y eso te obliga a cambiar de parabrisas???
Mi PSN ID: Zantetsv84

Desconectado Mad Max™

• Administrator
  • The Communiter-
  • *
  • The Road Warrior
« Respuesta #4 : junio 20, 2011, 08:24:40 pm »
como te revisan el vidrio?

asi de lejos y por fuera?
y si le pego una calcomania donde esta roto se daran cuenta?
o lo revisan por dentro tambien?

Desconectado Osiris Strife

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Everything that has a beginning has an end...
« Respuesta #5 : junio 20, 2011, 08:27:55 pm »
Pues yo fui el sabado a cambiar las placas. Y era sabedor de que si no llevabas vos para quitar las placas awebo tenias que pagar para que te las quitaran. En lo personal yo a los tipos que me atendieron (Sede Santo Tomas) mas que cara de coyotes los vi como personas bien humildes. Cruze un par de palabras con ellos y pude constatar eso. Yo pague por que me cambiaran las placas ya que estar bajo el gran solon quitando las placas y luego volviendolas a poner como que no mucho. Ademas a mi me pusieron 4 tornillos nuevos y NO ERAN RECICLADOS. Si usted se quiere ahorrar $2 lleve como dice el amigo, las placas ya algo flojitas para que no le cueste. Si es webon igual a su servidor y no le gusta hecharse la de garrobo mejor pague.

P.D. Los parabrisas de los carros tienen que estar EXCELENTES, o sea cero astillas, rajaduras y demas, sino lo tenes asi NO TE DAN LAS PLACAS. A mi en lo persona me toco cambiar mi parabrisas porque lo tenia rajado. Me explicaba el chavo que me atendio que por una media astilla no te dan las placas. Algo bien curioso es q a todos los carros les estan tomando fotos durante la revision.

Desconectado Dark-Master

• The Communiter-
  • *
  • lñaksdflkjaslkxcjñlzxkjczxc XD
« Respuesta #6 : junio 20, 2011, 08:30:16 pm »
viejaso excelente post  :thumbsup:

el carro que usamos mi papa y yo apenas tiene un par de grietas el vidrio y solo por eso lo tendre que cambiar x_x

yo vi en las noticias que no te tiene que cobrar por ponerte las placas noje porque esta eso ahi haber quien mntio ahi  :roll:

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #7 : junio 20, 2011, 08:30:34 pm »
muchas gracias por tomarte el tiempo de explicar lo que se hace!! :thumbsup:

ahora bien, ¿qué pasa si tienes el vidrio roto o astillado, pero del lado del acompañante?

pregunto porque el carro de la casa (un microbus) el año pasado un camion que llevan arena iba como quien lo seguía el diablo y una piedra salio volando y dio contra el vidrio del lado del acompañante, quedando una rotura concentrica que para nada interrumpe la visión del conductor, pero y eso te obliga a cambiar de parabrisas???

Aunque sea minusculo el daño no te dan las placas. Yo el daño del parabrisas lo tenia en la parte de arriba donde ni se notaba ni molestaba la vision, pero igual toco cambio :(

Se acercan a revisarte todo el parabrisas tanto por dentro como por fuera.

Desconectado Clive Barker

• The Communiter-
  • *
  • A Deeper Silence ever-
    • HightPerfomance (Ventas)
« Respuesta #8 : junio 20, 2011, 08:38:09 pm »
A mi me toca hasta el otro año. Lo que no me da risa...pero ni la minima es que el parabrisa tiene una minuscula astilla.. muy peque si me tocara mañana (casi hipotetico) y no me dieran las placas por eso. Enserio que me da derrame lolz. Este post me esta dando palida ahahaha.

Desconectado Zantetsuken

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #9 : junio 20, 2011, 08:39:32 pm »
Aunque sea minusculo el daño no te dan las placas. Yo el daño del parabrisas lo tenia en la parte de arriba donde ni se notaba ni molestaba la vision, pero igual toco cambio :(

vaya babosada!!  :cry:

:offtopic:

bueno, y donde puedo comprar uno para una toyota hiace 2003??? puya en DIDEA me dijeron que valian $900  :shock: :shock: y eso esta exagerado para el presupuesto de la casa!! o me resigno a que ahi se va el aguinaldo de este año??

Desconectado thegarzo

• Sv Member
  • Penso positivo!!!
« Respuesta #10 : junio 20, 2011, 08:40:48 pm »
yo no tengo carro pero queria agregar una pregunta que quería saber un amigo, que tan cierto es que es mejor no llevar el auto, y solo ir a traer las placas?

tambien le dijeron que revisan si tenes cono, extintor, mica, cinturones etc, en la suc de S.S.

Desconectado LaUt

• Sv Member
« Respuesta #11 : junio 20, 2011, 08:41:27 pm »
viejaso excelente post  :thumbsup:

el carro que usamos mi papa y yo apenas tiene un par de grietas el vidrio y solo por eso lo tendre que cambiar x_x

yo vi en las noticias que no te tiene que cobrar por ponerte las placas noje porque esta eso ahi haber quien mntio ahi  :roll:

es por lo que puse... vaya si avisaran que no podes salir si no le pones la placa y te recomienden que lo hagas vos chivo... ponele que iba a pasar a metro comprando unas ondas y salia cabal con lo que andaba, pero se me encendió el foco de que iba lejos y ya sea por una llanta o extorcion lo mejor era llevar unos billetillos.

En lo personal yo a los tipos que me atendieron (Sede Santo Tomas) mas que cara de coyotes los vi como personas bien humildes. Cruze un par de palabras con ellos y pude constatar eso.

en mi caso también eran personas de humilde hablar, pero eso no les quito la malacatada de ponerme tornillos viejos y oxidados y solo dos por placa... lo que me termino de matar era que el tipo bien sincero me dice.... mire vamos a ver si le podemos poner un par de tornillos.... Y NO QUE YA LOS HABIA PAGADO PUES?....

simon a mi hasta las moscas que llevaba pegadas arranco para ver si no eran grietas.

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #12 : junio 20, 2011, 08:42:48 pm »
vaya babosada!!  :cry:

:offtopic:

bueno, y donde puedo comprar uno para una toyota hiace 2003??? puya en DIDEA me dijeron que valian $900  :shock: :shock: y eso esta exagerado para el presupuesto de la casa!! o me resigno a que ahi se va el aguinaldo de este año??

No es por propaganda pero yo fui a Fox And Fox (Sobre la 49 frente a Office Depot) y me costo $60 pesos ya con instalacion. Son parabrisas de fabricacion "gringa" y solo aceptan efectivo. Ahi es q llames y preguntes a cuanto te sale el tuyo.

Desconectado LaUt

• Sv Member
« Respuesta #13 : junio 20, 2011, 08:43:50 pm »
yo no tengo carro pero queria agregar una pregunta que quería saber un amigo, que tan cierto es que es mejor no llevar el auto, y solo ir a traer las placas?

tambien le dijeron que revisan si tenes cono, extintor, mica, cinturones etc, en la suc de S.S.

no te dan las placas si no llevas el carro.... es mas fácil que el dueño no vaya a que el carro falte...

no man, no te revisan cono, extintor, mica, cinturones etc, bien fue alguien que lo quiso basilar....

Desconectado Zantetsuken

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #14 : junio 20, 2011, 08:43:58 pm »
No es por propaganda pero yo fui a Fox And Fox (Sobre la 49 frente a Office Depot) y me costo $60 pesos ya con instalacion. Son parabrisas de fabricacion "gringa" y solo aceptan efectivo. Ahi es q llames y preguntes a cuanto te sale el tuyo.

gracias Osirir, había pensado en ese lugar, espero que tengan para ese modelo en un precio razonable para nuestra realidad!!  :thumbsup: