Autor Tema: hola alguien que me ayude sobre un traspaso de un carro  (Leído 13061 veces)

Desconectado pat

• The newbie
  • *
  • tu muy bien!!!!!
hola alguien que me ayude sobre un traspaso de un carro
« : mayo 18, 2014, 08:32:20 pm »
necesito sacar la nueva tarjeta de circulacion pero el vendedor anterior no habia hecho el traspaso aun.(tengo la compraventa anterior ) quierso saber si es cierto que tengo que cancelar yo ese traspaso y si la tarjeta actual la tengo que dejar en sertracen hasta que me den la nueva a mi nombre
cuanto puedo gastar en esto?? muchas gracias por su ayuda

Desconectado Hard Rocker

• Sv Member
  • xD
Re:hola alguien que me ayude sobre un traspaso de un carro
« Respuesta #1 : mayo 18, 2014, 08:35:47 pm »
PS si solo hizo la compraventa no hay problema en sertracen no tienen registrado eso aun, solo anda con la tarjeta de circulacion actual lleva tu compraventa la mayoria de notarios te la hacen como en 15 dolares maximo donde diga que el dueño que aparece en la tarjeta te esta vendiendo el carro, si dejas la tarjeta vieja como a la semana te la dan se pagan como 40-45 dolares el dia q te la den por todos los tramites, acordate todo tramite es dentro de sertracen no te vayas a dejar timar por la gente que anda afuera ni por los que te ofrescan ponerte hule en el carro directo a la oficina andate entras del lado que esta a la par de metrogangas.

Necesitas la firma del dueño que aparece en la tarjeta y el dui algunos notarios te hacen el chanchullo de dar fe de la firma por un poco mas $ pero al menos necesitas la copia del dui del dueño anterior.

Asi hice con el mio porque busque el mismo abogado que hizo la primera compraventa y tenia los documentos del antiguo dueño no tuve que hacer mas vueltas...
« Última Modificación: mayo 18, 2014, 08:40:33 pm por Hard Rocker »

Desconectado XtremeH

• The Communiter-
  • *
  • We must fight very hard, or die trying...
« Respuesta #2 : mayo 18, 2014, 08:36:31 pm »
necesito sacar la nueva tarjeta de circulacion pero el vendedor anterior no habia hecho el traspaso aun.(tengo la compraventa anterior ) quierso saber si es cierto que tengo que cancelar yo ese traspaso y si la tarjeta actual la tengo que dejar en sertracen hasta que me den la nueva a mi nombre
cuanto puedo gastar en esto?? muchas gracias por su ayuda

Si el que te vendió el carro hizo una compra venta anterior pero nunca hizo el traspaso, a vos te va a tocar hacer el doble traspaso. Vas a Sertracen y llenas un formulario con los datos que hay en la tarjeta de circulación y la compra venta. Sólo tenes que llevar DUI y NIT. Después de eso, ellos te dan una factura temporal para dar por iniciado el trámite y tenes que esperar 5 días hábiles. Al final de esos 5 días vas o preguntas si no hubo problemas con tu trámite, lo podes revisar en línea. Y vas, y pagas y te dan la tarjeta ya a tu nombre. Preparate unas 45 bolitas.

Desconectado pat

• The newbie
  • *
  • tu muy bien!!!!!
« Respuesta #3 : mayo 18, 2014, 08:43:53 pm »
Si el que te vendió el carro hizo una compra venta anterior pero nunca hizo el traspaso, a vos te va a tocar hacer el doble traspaso. Vas a Sertracen y llenas un formulario con los datos que hay en la tarjeta de circulación y la compra venta. Sólo tenes que llevar DUI y NIT. Después de eso, ellos te dan una factura temporal para dar por iniciado el trámite y tenes que esperar 5 días hábiles. Al final de esos 5 días vas o preguntas si no hubo problemas con tu trámite, lo podes revisar en línea. Y vas, y pagas y te dan la tarjeta ya a tu nombre. Preparate unas 45 bolitas.

gracias por responder solo algo no me queda claro  y mientras esta la tarjeta de circulacion en sertracen no puedo andar el carro
aaah y algo mas la tengo dos compraventas la mia y la del que me vendio el carro pero la tarjeta esta a nombre del primer dueño
con eso no tendria problema?
« Última Modificación: mayo 18, 2014, 08:46:19 pm por pat »

Desconectado XtremeH

• The Communiter-
  • *
  • We must fight very hard, or die trying...
« Respuesta #4 : mayo 18, 2014, 08:49:14 pm »

gracias por responder solo algo no me queda claro  y mientras esta la tarjeta de circulacion en sertracen no puedo andar el carro
aaah y algo mas la tengo dos compraventas la mia y la del que me vendio el carro pero la tarjeta esta a nombre del primer dueño
con eso no tendria problema?

1. La tarjeta siempre la andas vos. Ellos no te la quitan. Te la quitan hasta que te dan la nueva
2. Lleva las 2 compraventas. Y llenas el formulario con las 2

Desconectado pat

• The newbie
  • *
  • tu muy bien!!!!!
« Respuesta #5 : mayo 18, 2014, 08:53:00 pm »
1. La tarjeta siempre la andas vos. Ellos no te la quitan. Te la quitan hasta que te dan la nueva
2. Lleva las 2 compraventas. Y llenas el formulario con las 2

:yahoo: bien muchas gracias  Mikau  :thumbsup:

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
« Respuesta #6 : mayo 19, 2014, 09:36:59 am »
PS si solo hizo la compraventa no hay problema en sertracen no tienen registrado eso aun, solo anda con la tarjeta de circulacion actual lleva tu compraventa la mayoria de notarios te la hacen como en 15 dolares maximo donde diga que el dueño que aparece en la tarjeta te esta vendiendo el carro, si dejas la tarjeta vieja como a la semana te la dan se pagan como 40-45 dolares el dia q te la den por todos los tramites, acordate todo tramite es dentro de sertracen no te vayas a dejar timar por la gente que anda afuera ni por los que te ofrescan ponerte hule en el carro directo a la oficina andate entras del lado que esta a la par de metrogangas.

Necesitas la firma del dueño que aparece en la tarjeta y el dui algunos notarios te hacen el chanchullo de dar fe de la firma por un poco mas $ pero al menos necesitas la copia del dui del dueño anterior.

Asi hice con el mio porque busque el mismo abogado que hizo la primera compraventa y tenia los documentos del antiguo dueño no tuve que hacer mas vueltas...
ojo que tu sugerencia es ilegal... estas hablando de falsificacion de documentos el carro no es robado y tienen las compraventas, no veo por que hay necesidad de arriesgarse a falsificar documentos y firmas para hacer el tramite, si tiene la compraventa anterior tal como ya le recomendaron solo va a sertrasen y hace los traspasos eso es todo...

no entiendo por que la gente tiene esa costumbre tan pendeja de no traspasar los carros a su nombre...
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Desconectado ray2705

• Sv Member
« Respuesta #7 : mayo 19, 2014, 09:55:52 am »
ojo que tu sugerencia es ilegal... estas hablando de falsificacion de documentos el carro no es robado y tienen las compraventas, no veo por que hay necesidad de arriesgarse a falsificar documentos y firmas para hacer el tramite, si tiene la compraventa anterior tal como ya le recomendaron solo va a sertrasen y hace los traspasos eso es todo...

no entiendo por que la gente tiene esa costumbre tan pendeja de no traspasar los carros a su nombre...

Por no gastar, por eso!!! pero para nada es recomendable por ejemplo si tenes algún accidente y queres demandar no podes porque la tarjeta no esta a tu nombre....

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
« Respuesta #8 : mayo 19, 2014, 10:03:48 am »
por no gastar? mas caro te puede salir que tu carro quede en changayo y que no localices al dueno anterior o simplemente le valga verga tu irresponsabilidada y no te quiera ayudar... puesi al final que son 20~30 pesos de un traspaso contra 5000 de un carrito o mas?
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Desconectado Wardo

• Sv Jr.
  • **
« Respuesta #9 : mayo 23, 2014, 09:06:07 am »
Hey mira, si tenes las compraventas solo tenes que llevarlas a Sertracen y decirles que queres registrar un traspaso, LLenas el formulario 2 podes descargarlo de internet en la pagina de Sertracen y lo llevas lleno, ahi te lo reciben y para iniciar el tramite no es necesario nisiquiera llevar la tarjeta, en el momento te hacen los calculos de cuanto te toca pagar, a los 5 días habiles te dan la resolución y emiten tarjeta atu nombre, en este momento tenes que entregar la tarjeta anterior y te dan la nueva.

Yo acabo de hacer este tramite hace unas dos semanas.

Mira en mi caso eran tres traspasos con el mio, me cobraron asi: Derecho de tramite $5.71+Servicios registrales $11.45 por cada traspaso, ademas por la tarjeta nueva otros $17.43, en total pague $68.91. En tonces a vos te tendria que salir $17.16 menos, pagarias unos $51.75

Desconectado Fredis

• -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
« Respuesta #10 : mayo 23, 2014, 02:23:07 pm »
Ojo con eso de comprar carros con compraveta, si el abagado que hizo la compraventa cae preso por algun ilicito como es falsificacion de firmas (muyy frecuente por cierto), la compraventa no tiene ningun valor y toca buscar a la persona que aparece en la tarjeta de circulacion para que firme nuevamente.

Desconectado ray2705

• Sv Member
« Respuesta #11 : mayo 23, 2014, 04:43:42 pm »
por no gastar? mas caro te puede salir que tu carro quede en changayo y que no localices al dueno anterior o simplemente le valga verga tu irresponsabilidada y no te quiera ayudar... puesi al final que son 20~30 pesos de un traspaso contra 5000 de un carrito o mas?

Cabal! y hasta el vendedor puede salir fregado que tal si pasa algún hecho delictivo con ese carro, van a ir a buscar al dueño, si anda a nombre de quien te lo vendio a ese van a localizar.....no es ganga ni para comprador ni para vendedor pero bueno el amor a $30 como bien decis...

Desconectado Voodoo

• -*- vieuxMembeR -*-
  • The Communiter-
  • ..Because some things are just worth fighting for!
« Respuesta #12 : mayo 27, 2014, 11:44:38 am »
supongo que algo de asesoría profesional nos quedaria bien, Te invocamos Oh Pollo !