Eso no tiene ciencia hacerlo, es de comprar los saca filtro ($6) y silicon para el tornillo de la donde esta el deposito de aceite en la culata.
En cualquier taller mecanico te lo pueden hacer, pero te haran mala cara, pues la ganancia del taller esta en comprar el respuesto, y te quitara a los umo $12.00 por eso.
Lo que pasa es que a los dueños de taller las ventas de repuesto les hacen descuento o les dan regalías, entonces si el cliente lleva el aceite pierden esas regalías.
REspecto a hacerlo uno mismo. Si se puede... si te sentis valiente podes hacerlo fácil y rápido. Perooo te recomiendo:
1ro. Bajar el manual de servicio técnico del carro y seguir paso a paso el procedimiento que aparece ahí.
2do. Asegurar que tenes herramientas adecuadas para hacerlo.
A mi me pasó la primera vez que quitando el filtro la tontera se había pegado del sello y no había forma de poder sacarlo por la posición sin tener un aflojador de filtros para esa gracia ya tenia el aceite viejo afuera asi que no podia mover el carro para comprar uno. Me tocó atravezarle un desatornillador para poder hacer palanca y aflojarlo... y aún así salio partido en dos.
También es recomendable que tengas llaves para aflojar el tapon del carter que igual se ponen duros y al ponerlo de nuevo ponele teflón para evitar cualquier fuga y que selle bien.
Por lo demás no es la gran ciencia en general el procedimiento es bien sencillo:
Apagar el carro y dejar que repose para que enfrie.
Colocar un recipiente abajo del carter y remover el tapón correspondiente.
Dejar que salga todo el aceite viejo.
Quitar el filtro viejo y colocar uno nuevo.
Colocar el tapón del carter.
Llenar con aceite hasta completar el nivel.
Y ya!! Eso es todo