Buenas tardes comunidad.
Soy nueva en el foro
y pues me gustaría saber si me pueden sacar de una tremenda duda!
Estoy por adquirir un seguro para mi vehículo, y pues entre algunas de las ofertas está la de ACSA, ya lo comparé con otras ofertas (SISA, ASESUISA, etc), pero me ha llamado la atención lo siguiente:
dice que tiene el 0.84% de depreciación al momento de pérdida total del vehículo.
Y si mi suma asegurada fuera de $6,000 cómo aplica este asunto?? :/ perdonarán mi ignorancia.
Buenas tardes y de antemano gracias por responder!
-----
La cosa es esta, no importa la aseguradora porque ya me dieron el monto.... lo único que quiero saber si alguien conocer el cálculo de cómo se efectúa...
El porcentaje de depreciación del vehículo es del 0.84% mensual partiendo de la suma de $6,000
Yo podría comprender que es de la siguiente forma
1 mes= 0.84*6000 = $5040
2 mes = 084 * 5040= $4233,6
... así sucesivamente, hasta que no quede nada...
Creo que acá no importa qué auto es, ni el año porque ya tengo los valores necesarios... solo quiero saber si la forma anterior es la correcta o cómo es el asunto?
Me llama la atención porque el carro que compré ya está asegurado y esos valores son los que tiene en el contrato... yo estoy por contratar con otro seguro bajo mi nombre y que no me hace depreciación pero en el caso de esta que tiene actualmente tengo esa duda, o sea, solo quiero saber por curiosidad...
Insisto ya tengo los valores, creo que está demás mencionar el tipo de carro, el año y la aseguradora, solo pregunto cómo funciona eso de la depreciación.... creo que fui clara!