Autor Tema: Es mejor un Carro manual o automático?  (Leído 12988 veces)

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
Re:Es mejor un Carro manual o automático?
« Respuesta #30 : septiembre 01, 2015, 03:48:57 pm »
puede que no pusieras bien la palanca en N, a veces tienen maña y no te reconocia que estabas en N
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #31 : septiembre 01, 2015, 03:54:01 pm »
puede que no pusieras bien la palanca en N, a veces tienen maña y no te reconocia que estabas en N

¿El mismo comportamiento en dos carros diferentes?

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
« Respuesta #32 : septiembre 01, 2015, 03:59:22 pm »
capa 8  :roll:

el sujeto de pruebas es el mismo  :roll: :yao_ming:
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Desconectado Fredis

• -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
« Respuesta #33 : septiembre 01, 2015, 09:21:52 pm »
Yo prefiero estándar, aunque para viajes largos y trabazones es menos estrezante el automático. Aún así me quedo con estandar. Perl como dijeron al inicio hoy en día es cuestión de gustos. Hay muchos mitos que se hablan de los automáticos.

Enviado desde mi SM-G800H mediante Tapatalk

Desconectado vyckthor

• Sv Jr.
  • **
« Respuesta #34 : septiembre 02, 2015, 05:12:37 pm »
facil, si es para tu vieja automatico es el mejor y si es para un macho alfa con pelo en el pecho entonces manual es el mejor y punto. y el que venga a contradecirme es pipiolo sin remedio :yao_ming:

Desconectado Fredis

• -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
« Respuesta #35 : septiembre 02, 2015, 07:14:04 pm »
facil, si es para tu vieja automatico es el mejor y si es para un macho alfa con pelo en el pecho entonces manual es el mejor y punto. y el que venga a contradecirme es pipiolo sin remedio :yao_ming:

Pero usas shampoo ego? O para risos??

Para los gustos los colores, si nos vamos a otra comparación prefiero diésel que gasolina. Que es mejor? Depende. Los carros diésel al igual que los automáticos también tienen muchos mitos y por eso muchos les tienen miedo.

Desconectado sirope

• MiembrosReales
  • *
« Respuesta #36 : septiembre 02, 2015, 08:50:19 pm »
amigo, yo al principio que estaba aprendiendo a manejar prefería el estándar,  porque era divertido manejarlo y tratar de dominarlo, pero con el tiempo se volvió tedioso y me pasé a un automático y ahora lo prefiero mil veces. La razón principal es la comodidad, con las trabazones y la orografía encumbrada de nuestro querido país resulta más cómodo el automático.. además con el automático me queda una mano libre para ir comiendo, buscando cosas que necesite alcanzar (billetera, dinero, etc.) peinando la gata, etc etc etc vos me entendés.  Solo te recomendaría considerar el estándar en tres situaciones: uno, si te gusta la velocidad, hacer competencias y cosas así; dos, si el carro es muuy antiguo ya que quizá sea más fácil reparar un estándar, aunque no he tenido experiencia en esto y; tres, si el carro es de agencia, sumale $1000-$1500 si querés transmisión automática, esto no aplica para el mercado secundario, donde en mi experiencia se encuentran automáticos y estándares al mismo precio

Desconectado vyckthor

• Sv Jr.
  • **
« Respuesta #37 : septiembre 02, 2015, 09:40:41 pm »
Pero usas shampoo ego? O para risos??

Para los gustos los colores, si nos vamos a otra comparación prefiero diésel que gasolina. Que es mejor? Depende. Los carros diésel al igual que los automáticos también tienen muchos mitos y por eso muchos les tienen miedo.

claro ocupo que EGO no quiero aparecer derrepente corriendo en camara lenta en un campo de flores

Desconectado ZeroSet

• Sv Full Member
  • *
  • A lo mejor, quizá, tal vez.
« Respuesta #38 : septiembre 03, 2015, 01:53:45 pm »
Es cuestión de gustos, man. También depende para qué lo querás y el trato que les des. Personalmente, prefiero los carros de caja standard porque son los que no te van a dejar botado porque los podés arrancar en segunda o en reversa (tenés que tener un gran cuidado o jodés la caja) y pues, te alcanza para llegar a tu destino y luego llevarlo a revisión. Los automáticos son buenos porque no se te es cansado usar las dos piernas y dos manos a la vez; solo necesitás usar una mano y pues ahí va o incluso lo podés poner en modo 'piloto automático' y solo vas guiando con el timón.

Si de costos hablamos, acá en el país, siempre te va a salir más barato tener un carro standard a tener un automático por los costos que implica y, si bien ambos deben ser cuidados de la misma manera, el automático requiere mayor cuidado, mayor inversión y gran atención.

Si el vehículo es un 4x4, toda la vida será mejor un carro standard a uno de caja automática pero es cuestión de gustos, la verdad. Si es un carro sedán, y no le vas a dar muy duro (para evitar pagar las consecuencias) lo podés usar automático y no manual.
Esto es una firma original.

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #39 : septiembre 03, 2015, 02:04:22 pm »
Es cuestión de gustos, man. También depende para qué lo querás y el trato que les des. Personalmente, prefiero los carros de caja standard porque son los que no te van a dejar botado porque los podés arrancar en segunda o en reversa (tenés que tener un gran cuidado o jodés la caja) y pues, te alcanza para llegar a tu destino y luego llevarlo a revisión. Los automáticos son buenos porque no se te es cansado usar las dos piernas y dos manos a la vez; solo necesitás usar una mano y pues ahí va o incluso lo podés poner en modo 'piloto automático' y solo vas guiando con el timón.

Si de costos hablamos, acá en el país, siempre te va a salir más barato tener un carro standard a tener un automático por los costos que implica y, si bien ambos deben ser cuidados de la misma manera, el automático requiere mayor cuidado, mayor inversión y gran atención.

Si el vehículo es un 4x4, toda la vida será mejor un carro standard a uno de caja automática pero es cuestión de gustos, la verdad. Si es un carro sedán, y no le vas a dar muy duro (para evitar pagar las consecuencias) lo podés usar automático y no manual.

EN NINGUN CARRO SE DEBE MANEJAR CON UNA SOLA MANO EN EL TIMÓN.

Si manejas un carro manual la mano derecha solo debe separarse del timón para hacer un cambio. Si utilizas un automático las dos manos deben estar siempre en el timón.

Está bien que cada quien tenga su preferencia sobre si le gusta manual o automático, pero por favor no fomentemos malas prácticas de conducción, que ya tenemos demasiadas.

Desconectado TK!

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #40 : septiembre 03, 2015, 02:40:49 pm »

Si manejas un carro manual la mano derecha solo debe separarse del timón para hacer un cambio. Si utilizas un automático las dos manos deben estar siempre en el timón.

Está bien que cada quien tenga su preferencia sobre si le gusta manual o automático, pero por favor no fomentemos malas prácticas de conducción, que ya tenemos demasiadas.
manejar con una mano te hace ver mas cachimbon!!! vos no entendes verdad?

#fasanfurius

Desconectado ZeroSet

• Sv Full Member
  • *
  • A lo mejor, quizá, tal vez.
« Respuesta #41 : septiembre 03, 2015, 02:48:20 pm »

Sí, porque yo dije 'dale, manejá con un brazo nada más y que te valga', ¿verdad? Simplemente resalté el punto de lo que se puede pero no se debe hacer. Cuestión de interpretación. De cualquier manera, siempre se debe manejar con las dos manos en el volante, claro está.
Esto es una firma original.

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #42 : septiembre 03, 2015, 04:54:08 pm »
manejar con una mano te hace ver mas cachimbon!!! vos no entendes verdad?

#fasanfurius
Me recuerda el viejo chiste del niño que estaba dando vueltas en bicicleta frente a su madre:

- Mira mamá sin una mano

- Mamá, mamá mira sin las dos manos!

- (Llorando) mamá mira sin dientes

Desconectado Kamina

• MiembrosReales
  • *
  • No confíes en ti, confía en el tú que confía en mí
« Respuesta #43 : septiembre 04, 2015, 09:59:38 am »
Confirmo lo del mito.
Una vez se me apago en la gasolinera un automatico, y no arrancaba. Fue en una gasolinera y solo puse neutro y les dije a los muchachos que me ayudaran a empujar para que no estorbara, sin mas, se movio, por eso esta en N de neutro.

Como muchos comentan, depende de gustos, he tenido vehículo de las dos transmisiones, a la caja manual, también se le hace mantenimiento, en menor plazo, pero se le hace. Actualmente ando un automático, y no me quejo. Funciona para lo básico, ir del punto A al punto B. La economía, también depende de como conduzcas.
...PORQUE YO CONFÍO EN TI.

Desconectado dbmmalbo

• Sv Member
« Respuesta #44 : septiembre 04, 2015, 11:54:03 am »
Otro mito/realidad sobre los automáticos, a ver si alguien me saca de duda, habrá problema en conducirlos en Neutro? Es decir, se daña a la caja, el motor o algo? Me refiero a conducirlos en N durante los trayectos que son en bajada, se qué no es recomendable porque forzás el freno y podés ir a destromparte, pero por ejemplo, si estás en medio del tráfico en una bajada (piensen en Los Chorros o la prolongación del Blv Constitución, entre la Gas Alba y el redondel Integración, por ejemplo), puedo llevarlo en neutro y sólo ir frenando cuando me tope al otro carro o podría dañar algo?

Capaz y la respuesta aplica tanto a automáticos y manuales, pero no sé. He consultado con un par de mecánicos y unos me dicen que sí y otros me dicen que no, así que no sé a quién creerle.
El que sabe, se divierte, el que no, se lo lleva la corriente... La idea es esa.