Autor Tema: En busca de mi primer auto! Que opciones tengo con $1800?  (Leído 14271 veces)

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
Re:En busca de mi primer auto! Que opciones tengo con $1800?
« Respuesta #15 : febrero 26, 2014, 09:34:42 am »
yo no estoy de acuerdo con papalota, un carro reciente no necesariamente es mas caro mantenerlo, al contrario, a veces sale mas caro un carro viejito cuando el repuesto escasea, yo tengo un celica 77 un mr2 86 y un echo 2003, con ninguno me sale mas caro el afinado mayor...

la unica diferencia es que al echo por ser automatico le cambio seguido el aceite de caajja, y se lo cambio antes de que sea necesario por como lo exijo, igual el mr2, casi que se lo cambio cada carrera...

el que traiga sensores no necesariamente es malo, eso ayuda mucho a la hora de un diagnostico a encontrar mas rapido el problema y mcgiver dice que son mas gastones eso tampoco es cierto, gracias a todos los sensores los motores se vuelven mas eficientes y economicos, como comparativa, mi echo con motor 1.5 entrega mas potencia que el celica con motor 2.2 carburado
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Desconectado Fredis

• -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
« Respuesta #16 : febrero 26, 2014, 09:41:23 am »
@salvadoresc

Estoy de acuerdo en lo que decis de los sensores, lo malo es que si un sensor se te quema te truena. Hace poco cambie el sensor de oxigeno de un Honda 2004, y costó $150.00 si mal no recuerdo. Cosa que no me pasa con mi camioneta 86.

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #17 : febrero 26, 2014, 10:04:38 am »
no puesi, los sensores son delicados, es de manejarlos con cuidaado pero por ejemplo ya 5 anos de tener mi echo y no he cambiado ninguno, lo unico que le hemos hecho es limpiar el de flujo de aire un par de veces por puro cuido con un spray especial...

y pues estoy de acuerdo a mi me encanta la simpleza de mi celica, pero tmb me encanta la eficiencia y confiabilidad de mi echo que tampoco me ha dejado tirado nnunca mientras el celica si XDD
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Desconectado Fredis

• -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
« Respuesta #18 : febrero 26, 2014, 10:07:29 am »
Todo tiene sus pros y sus contras, aunque en el caso del comuno que anda buscando carro, le tocará un 80-90, en buena marca, incluso no creo que llegue a un Honda 90, ya que la gente los sobre valora igual que los corollas.

Desconectado papalota

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #19 : febrero 26, 2014, 11:51:00 am »
yo no estoy de acuerdo con papalota, un carro reciente no necesariamente es mas caro mantenerlo, al contrario, a veces sale mas caro un carro viejito cuando el repuesto escasea, yo tengo un celica 77 un mr2 86 y un echo 2003, con ninguno me sale mas caro el afinado mayor...

la unica diferencia es que al echo por ser automatico le cambio seguido el aceite de caajja, y se lo cambio antes de que sea necesario por como lo exijo, igual el mr2, casi que se lo cambio cada carrera...

el que traiga sensores no necesariamente es malo, eso ayuda mucho a la hora de un diagnostico a encontrar mas rapido el problema y mcgiver dice que son mas gastones eso tampoco es cierto, gracias a todos los sensores los motores se vuelven mas eficientes y economicos, como comparativa, mi echo con motor 1.5 entrega mas potencia que el celica con motor 2.2 carburado

Pero un motor carburado, a un motor de inyeccion es una diferencia abismal, de rendimiento mas que todo.

A lo que voy yo es que tenes que tener el $$$ para hacerle los mantenmientos que es lo que hace que un vehiculo no te de problemas, aun por viejo que este sea, a eso me refiero. No a que uno viejo es mejor por que es mas barato, no es ese mi punto.

Y te felicito, pues asi es como se debe mantener un carro, al dia con cada cosa, pues la mayoria le hace los afinados, o cambios de aceite por que awebo ya es agua el aceite y empieza a hacer friccion con los anillos, y con pistones y es el lloro y crujir de diente.

Y la gran diferencia es que los autos del 80 que tenes, son autos hechos para gustos ( deportivos) y no para familia, como lo es un echo, por eso no sentis la diferencia de mantenimientos.
« Última Modificación: febrero 26, 2014, 11:54:06 am por papalota »
"Los metaleros de clase baja, tienden a ser focas"
Anónimo

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #20 : febrero 26, 2014, 11:58:37 am »
Pero un motor carburado, a un motor de inyeccion es una diferencia abismal, de rendimiento mas que todo.
claro y esa diferencia son los sensores.

A lo que voy yo es que tenes que tener el $$$ para hacerle los mantenmientos que es lo que hace que un vehiculo no te de problemas, aun por viejo que este sea, a eso me refiero. No a que uno viejo es mejor por que es mas barato, no es ese mi punto.
estoy de aacuerdo yo solo hice mi comparativa ya que mencionaste que un carro viejo el mntenimiento es mas barato y me parece que no es asi comparaste un 96 vs un 2006 yo te compare un 77 un 86 y un 2003

Y te felicito, pues asi es como se debe mantener un carro, al dia con cada cosa, pues la mayoria le hace los afinados, o cambios de aceite por que awebo ya es agua el aceite y empieza a hacer friccion con los anillos, y con pistones y es el lloro y crujir de diente.
es que eso es lo que mucha gente no entiende, y por eso se llama MANTENIMIENTO PREVENTIVO, cuando ya te dio desvergue es mantenimiento correctivo XDD

Y la gran diferencia es que los autos del 80 son autos hechos para gustos y no para familia, como lo es un echo, por eso no sentis la diferencia de mantenimientos.
hmmm aca me perdiste, tanto en los 80 como ahora hay carros para gustos y para familia

haycoctelesamor.com

Desconectado papalota

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #21 : febrero 26, 2014, 12:52:27 pm »
claro y esa diferencia son los sensores.

estoy de aacuerdo yo solo hice mi comparativa ya que mencionaste que un carro viejo el mntenimiento es mas barato y me parece que no es asi comparaste un 96 vs un 2006 yo te compare un 77 un 86 y un 2003
 es que eso es lo que mucha gente no entiende, y por eso se llama MANTENIMIENTO PREVENTIVO, cuando ya te dio desvergue es mantenimiento correctivo XDD
hmmm aca me perdiste, tanto en los 80 como ahora hay carros para gustos y para familia

"Oseya" el celica 77 y el  mr2 86, son carros fabricados para apantallar y con motores algo grandes (deportivos), a eso me refiero, y el Echo es un auto familiar.
"Los metaleros de clase baja, tienden a ser focas"
Anónimo

Desconectado Pilijuiste

• Sv Jr.
  • **
« Respuesta #22 : febrero 26, 2014, 12:55:05 pm »
Vaya que bien! En realidad no esperaba que me respondieran tanto de un día para otro! Me han aclarado un montón de cosas y se los agradezco mucho! :sur: :)

Lo que estoy pensando hacer ahora es rebuscarme por algún carro que este en buenas condiciones y con algo mas que ahorre le hago un buen mantenimiento inicial pero que me lo dejen nítido ese motor.

Como cuanto dinero consideran ustedes que debo tener aparte del precio del auto solo para darle el primer mantenimiento? Unos $500?

Desconectado mostachon

• Politiquero
  • Sv Member
  • *
« Respuesta #23 : febrero 26, 2014, 01:09:27 pm »
no hombre mejor sumas esos 500 a tus 1800 ya con 2,300 te conseguis algo mas decente, no vayas a comprar un dodge neos eso si no lo hagas :shock:

llevate un mecanico de confianza que te lo revise antes de comprarlo y con unos tus 100 que tengas alli a la mano por cualquier clavo suficiente!
-"Bueno", dijo Pooh. "lo que me gusta más", y luego tuvo que parar y pensar por un momento... "Aunque comer miel es algo muy bueno, hay un momento justo antes de empezar a comerla que es mejor que cuando de hecho lo haces!"

Desconectado wvladimir2

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #24 : febrero 26, 2014, 01:31:00 pm »
yo ando buscando una vw combi por unos $1200, alguien a visto alguna?  :sad:
ZETSUBOSHITA.

Desconectado Scarlet

• Sv Member
« Respuesta #25 : febrero 26, 2014, 01:40:13 pm »
si me permitis opinar,pienso que te saliera con ese presupuesto una moto nueva
que unas andan por ese precio,y si es mas peligrosa pero tampoco te vas a ir a poner a correr como que si fuera GP
ya si te sale un conductor temerario y te manda a la shit ya era que te tocaba la visita de la parca jeje :yao_ming:
pero bueno,mira porque te digo esto.. con suerte podes encontrar un carrito mas para alla que para aca con ese presupuesto.
acada rato se te estara jodiendo,lo dejaras tirado y si en caso lo logras levantar de cada gallo que le salga,al final le invertiras mucho y llegara un tiempo en que ya no lo aguantes porque mucho se te jodera,lo querras vender y quiza ni lo vendas al precio que lo compraste,sino que mas barato y todos los gallos que le areglaste  se fue el dinero a la basura. bien porquien te lo comprara. en cambio con una moto nueva que hay unas que andan en ese precio
tenes la seguridad de que no tiene defectos y si le salen la compañia te la aregla durante dure la garantia.
aparte que te saldra super economica, con 3 dolares de gas que le heches bien tenes para andar jodiendo todo una tarde cuando con un carro  y mas si es viejo tenes q meterle mas que eso y te aguantara para un solo trayecto largo.. espero te haya ayudado con las recomendaciones y sino pues igual saludos.

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #26 : febrero 26, 2014, 02:32:36 pm »
si a huevo una moto, solo toma en consideracion que no te sirve cuando llueve.... por que lo menos que te agarre es una gripe  o te hagas mi$$rda por que no frenan bien sobre mojado... =p

haycoctelesamor.com

Desconectado Fredis

• -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
« Respuesta #27 : febrero 26, 2014, 02:38:29 pm »
si a huevo una moto, solo toma en consideracion que no te sirve cuando llueve.... por que lo menos que te agarre es una gripe  o te hagas mi$$rda por que no frenan bien sobre mojado... =p

Y tampoco le servirá para salir en familia si la familia es de 3 personas en adelante.

Enviado usando Tapatalk

Desconectado Pilijuiste

• Sv Jr.
  • **
« Respuesta #28 : febrero 26, 2014, 03:17:17 pm »
Jaja nombre! Si fuera por mi ya ratos me hubiera comprado una moto nueva, pero es que la quiero para que mi familia ya no ande exponiendo su vida en los buses. Además que no lo voy a andar solo yo sino que lo van a agarrar mi hermana y mi madre que también saben manejar.  :thumbsup:

Desconectado Fredis

• -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
« Respuesta #29 : febrero 26, 2014, 06:48:48 pm »
Algo así vas a encontrar

m.olx.com.sv/item/show/608264360/thumb/1

Aunque ese en particular se ve que para taxiar lo han ocupado.

Enviado usando Tapatalk