Autor Tema: En busca de mi primer auto! Que opciones tengo con $1800?  (Leído 14276 veces)

Desconectado Pilijuiste

• Sv Jr.
  • **
En busca de mi primer auto! Que opciones tengo con $1800?
« : febrero 25, 2014, 04:51:15 pm »
Hola a todos!

Me gustaría empezar diciendo que a pesar de que este es apenas mi primer post en este foro yo ya llevo un buen rato leyendo sus temas y comentarios y deveras me han servido de mucha ayuda! Así que muchas gracias a todos!

Y bueno, así como describo en el título, para mi ha llegado esa época en la vida de algunos de nosotros en donde nos toca sufrir todas las desventuras que conlleva andar buscando un primer auto usado!

La cuestión es que ya llevo como un mes buscando y ya que mi presupuesto es bastante ajustado ($1800) he notado que mis dos principales opciones son:

1- comprar un Toyota o un Nissan ochentero, que aunque los repuestos son baratos, ya que son autos viejos y desgastados los voy a tener que llevar a cada rato al mecánico y por lo tanto aumentando el precio de mantenimiento.

O

2- comprar un auto de otra marca que tenga los repuestos un poco mas caros pero al ser más recientes no me den tanto problema.

Entonces cual de las opciones me conviene mas? Yo se que si busco bien puedo encontrar un Toyota o Nissan en buen estado, pero por ahi me están vendiendo un Daewoo racer del 95 en $1500 dejándome con los otros $300 para reparaciones...

Bueno, los dejo con mi dilema. Espero que me puedan ayudar y yo también tratare de contribuir con todo o que pueda ;)

Gracias desde ya por sus respuestas!

Desconectado ernesto84

• The Communiter-
  • *
Re:En busca de mi primer auto! Que opciones tengo con $1800?
« Respuesta #1 : febrero 25, 2014, 05:00:27 pm »
Estás jodido con ese presupuesto ahí lo que tenés que conseguir bueno. Es un mecánico por que gallos siempre te van a salir. Del año 95 no pasas.
Un daewoo no te lo recomiendo

®

existen dos maneras de ser feliz en la vida uno es ser un idiota y otra es fingiendo ser un idiota.

Desconectado Fredis

• -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
« Respuesta #2 : febrero 25, 2014, 05:14:50 pm »
Bienvenido al foro. Lee las reglas.

También podrías considerar el Daihatsu, los charade salen buenos. Rebuscandote te podes encontrar un noventia. Con Nissan y Toyota no creó que pases del 87. Igual que te lo revisen bien.

Enviado usando Tapatalk

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
« Respuesta #3 : febrero 25, 2014, 05:21:57 pm »
pues depende un poco de tus gusto quizas alterntivas buenas seria sentras b11, b12, geo metros (con suerte), corollas viejitos por ahi del 82~90, en general creo que cualquier carro por ese raango de anos podria andar por ese precio, siempre dependiendo de las condiciones...

me imagino queres algo economico de ser asi busca solo sedanes pequenos o medianos, y evita sedanes de lujo o motores con 6 cilindros o mas XD

suerte
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Desconectado timon02

• Sv Member
« Respuesta #4 : febrero 25, 2014, 05:46:56 pm »
un tercel del 88 te podes comprar con eso, recomendacion personal ya que tu presupuesto no te alcanza para comprar algo mas reciente. Comprate o toyota o nissan te vas a ahorar un par de pesos en los mantenimientos y son buenos para aprender y NO busques motores grandes.

Desconectado =SV=Mike

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #5 : febrero 25, 2014, 06:49:15 pm »
soca la tripa unos meses más, es mi recomendacion y trata de ahorrar un poco más, porque no vaya a ser mayor la decepcion que te des por comprar un carro malo x un presupuesto muy limitado.

Desconectado Jaru

• The Communiter-
  • *
  • some text
« Respuesta #6 : febrero 25, 2014, 07:05:19 pm »
soca la tripa unos meses más, es mi recomendacion y trata de ahorrar un poco más, porque no vaya a ser mayor la decepcion que te des por comprar un carro malo x un presupuesto muy limitado.
una chatarrita se va a conseguir con ese pisto
N/A

Desconectado Fredis

• -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
« Respuesta #7 : febrero 25, 2014, 07:34:00 pm »
Muchos tienen de menos los carros del 80-90, pero si hace una buena revisión se puede comprar un excelente carro. Yo tengo un 86 y nunca me ha dejado botado. A veces veo carros recientes quemándose y yo bien tranquilo. Eso si le doy duro y cero problemas con el mantenimiento adecuado.

Enviado usando Tapatalk

Desconectado mostachon

• Politiquero
  • Sv Member
  • *
« Respuesta #8 : febrero 25, 2014, 10:46:03 pm »
Muchos tienen de menos los carros del 80-90, pero si hace una buena revisión se puede comprar un excelente carro. Yo tengo un 86 y nunca me ha dejado botado. A veces veo carros recientes quemándose y yo bien tranquilo. Eso si le doy duro y cero problemas con el mantenimiento adecuado.

Enviado usando Tapatalk

este tu comentario me ha dejado picado, me acordaste de un honda accord 81 que desde hace meses le vengo rogando a un chero que es mecanico en tecla que me lo venda y no quiere el muy hijo de su madre, lo tiene nitido; de paja en paja le he sacado el precio de venta y le ofrezco una cantidad mayor dentro de lo razonable, pero neles no quiere hasta cuñadas incluidas le he ofrecido :roll:
-"Bueno", dijo Pooh. "lo que me gusta más", y luego tuvo que parar y pensar por un momento... "Aunque comer miel es algo muy bueno, hay un momento justo antes de empezar a comerla que es mejor que cuando de hecho lo haces!"

Desconectado Hard Rocker

• Sv Member
  • xD
« Respuesta #9 : febrero 25, 2014, 11:24:01 pm »

Enviado usando Tapatalk

Yo tengo un tercel del 80 le inverti para dejarlo de toque nunca me ha dejado valiendo ni en el invierno pasado tanto carro quedado que vi con las lluvias y el mio iba con todo xD

Desconectado Rodolfo_Pc

• The Communiter-
  • *
  • La vida es el examen mas difícil.
« Respuesta #10 : febrero 25, 2014, 11:37:19 pm »
Mira aqui en El Salvador, miran los carros como si fueran cosas el primer mundo.

Porque lo digo? Porque no importa si es 80 o 90, si esta cuidado o bien golpeado, aqui la gente no le baja de 2000$ su carrito porque es un medio de transporte.

En USA con 800$ te compras un toyota del 90 bien cuidado, aqui aun lo miran como un Corcel hijo de ganadores cuando ya es un pedazo de lata con llantas.

Asi que sigue ahorrando sino quieres ser estafado con Don Juan que te hablara de lo capeon que fue su carro en los 80's cuando le costo alrededor de lo que le estas dando ya en dolares.

Otra cosa, no duerman preocupados, molestos, buscando parqueo, que le roban hasta la llanta de repuesto, nombre sino tienen donde guardar el carrito, son mas problemas y preocupaciones que alivios.
Pensamientos tontos los tenemos todos, pero el inteligente se los calla...

Desconectado mmdiazl

• Sv Full Member
  • *
  • Una respuesta honesta es señal d una buena amistad
« Respuesta #11 : febrero 26, 2014, 01:03:17 am »
También puede encontrar un honda civic del 90 o un hatchback del 90-92

Enviado desde mi PantechP9070 usando Tapatalk 2

Desconectado McGiver

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #12 : febrero 26, 2014, 01:15:39 am »

Enviado usando Tapatalk

yo prefiero un carro de esos años que uno mas reciente mo corolla año 90 nunca me ha dejado en de batalla mil veces mejor que otro carro corolla 2006 mucho sensor mas gaston mejor comprate un toyota corolla o un nissan

Desconectado papalota

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #13 : febrero 26, 2014, 08:09:30 am »
Eso es lo que iva a decir, que tanto taboo con autos del 86 al 96 " AYYY QUE MUY VIEJO, QUE TE VAS A QUEDAR" WTF?

El carro debe ir acorde a tu condicion economica, de que me sirve tener un auto del 2006 si cuando necesito darle un mantenimiento preventivo no tengo el suficiente $$$$ para hacerlo....ahhh despues lo hago (pensas vos), y  de repente FLA! viene el vergazo, y te sale un ojo de la cara  :wacko:

Ejemplo:

Un afinado mayor de un Corola 92 inyectado:

4/4 de aceite 20w-50 Chevron(si esta recien ajustado o tuvo un ajuste en menos de un año) $15.00
Filtro de Aceite PH4967 (FRAM) si no mal recuerdo como otros $12.00
El juego de Bujias NGK andara en $18, si estan caras, si no salen mas baratos
Filtro de Aire $10
Filtro de Gasolina $20.00
sin la mano de obra salen : $75.00 y de mano de obra al menos mi padre por eso cobra $25.00 y si sos cliente $18.00

Ahora veamos un afinado mayor de un  Accent 2006:
4/4 de 15w-30 salen unos $35-$45 depende de la marca en Chevron si no mal recuerdo cuesta $37( supniendo que el motor nunca ha sido ajustado, y los anillos todavia socan)
Filtro de Aceite $ 25.00 (FRAM)
Bujias mmm el par creo que cuestan como $18-$20, es decir $40 por el juego completo.
Filtro de Aires  igual $15.00
Filtro de Gasolina $40
Total sin mano de obra: $157.00 mas la mano de obra.

El auto no solo es montarse y salir, es revisarlo, es darle mantenimiento preventivo para que no te vaya a fallar, y eso que solo es el motor, ahi hace falta el sistema electrico, el sistema de frenos, direccion  y un sin fin de cosas mas.

Yo veo autos del 89-96 que estan mas cuidados que uno del 2003-2009 y que no fallan.... Inlcuso por lo bien cuidado que estan que la gente ofrece el mismo precio que uno del 2003-2009.

Rebuscate man, y si encontras algo que de verdad valga la pena, y te sobra $$$ del presupuesto, hacele un afinado mayor, revisa bien los amortiguadores, y si te alcaza cambiaselos, junto con las llantas y la direccion, para que no te tengas que preocupar mucho en un par de años.

Tener auto, es como tener un hijo que te pide leche, pamper que le cambiese el pañal etc. etc. etc. No solo es tenerlo, es mantenerlo.

Mi papa tiene un Datsun B210 1979 y luego de 20 años (yo tengo 28 años) que se que lo tiene, jamas le ha fallado nunca nos ha llamado a mi hermano o a mi para que lo vayamos a levantar.
"Los metaleros de clase baja, tienden a ser focas"
Anónimo

Desconectado Fredis

• -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
« Respuesta #14 : febrero 26, 2014, 08:26:45 am »
@papalota, muy de acuerdo con vos.

Que espectacular es levantar el capó de un carro y ver solo el motor, sin ese monton de cables y sensores.

Yo siempre he querido un toyota 1000 ya sea pick up o sedan, lastima que casi no se ven y tampoco tengo donde guardarlo, ya que si un dia lo compro seria para dominguear. Un amigo tiene uno pero que bonito tiene ese carro y es 77.