Autor Tema: duda cuando usar neutro en caja automaticale  (Leído 6020 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado saskeushija

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 369
duda cuando usar neutro en caja automaticale
« : abril 06, 2018, 07:03:30 pm »
Vengo con la siguiente duda. Ya que aquí hay gente que conduce carros . Les expongo mi duda.
Desde que saque mi licencia vi a un conductor de taxi que me llevo. Poner neutro en cada semafaro que encontrábamos.

Luego ya con mi carro un mazda tribute automática hago lo mismo. Uso el nutro en los semáforos, y en momentos donde el caarro lleva bastante impulso.

Quiero ser un poco mas especifico.con ejemplos de donde uso el neutro. Todo esto surgió x q el mecánico me vio usando el neutro y m dijo que no lo usara porq iba arruinar el carro.

1. Uso el neutro en bajadas de una dos asta tres cuadros. Solo frenando y la caja en neutro'


2.  Uso el neutro cuando en autopista llevo bastante aceleracion' cambio d
De la d a neutro. Permitiendo que el carro siga con la fuerza que lleva ya al ir perdiendo velocidad vuelvo a poner la d . Y así sucecivamente

Algunos dicen que se arruinara el auto al usar el neutro.

Un amigo me dice que el tiene tiempo usando el neutro y no se le ha arruinado el carro.


La pregunta q le hice al mecánico fue. Entonces para que diablos hicieron o pusieron el dichoso neutro


Espero que me ayuden con este dilma.

Según mi mcanico debo usar solo la d y jamas usar el nutro. Que opinan uds.

Desconectado Charlie

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 5592
Re:duda cuando usar neutro en caja automaticale
« Respuesta #1 : abril 06, 2018, 08:12:10 pm »
Chamba te llaman!!!

Por cierto lo de usar neutro en bajadas es una mala practica porque dejas de usar el motor como freno y pones toda la carga en los frenos, ademas lo de que ahorra combustible es algo que solo funciona si no tenes un motor de inyeccion electronica, si es de inyeccion electronica no es que no ahorre nada es que consume mas al usar neutro en bajada.

Por otro lado hasta donde se si tenes un automatico basta con que uses freno en los semaforos no necesitas ponerlo en neutro, el neutro hasta donde se es para poder empujarlo aunque aqui tambien creen que si lo empujas se arruina (lo cual no es cierto).

http://www.paraguay.com/nacionales/manejas-un-automatico-6-cosas-que-quizas-estas-haciendo-mal-145424?nt=1

No se te va a arruinar por usar neutro lo que pasa es que lo haces por gusto, aunque según dicen en ese link si aceleras mientras pasa de neutro a D desgastas la transmisión.
« Última Modificación: abril 06, 2018, 08:21:10 pm por Charlie »

Desconectado chepito123

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 824
Re:duda cuando usar neutro en caja automaticale
« Respuesta #2 : abril 06, 2018, 09:02:21 pm »
Vengo con la siguiente duda. Ya que aquí hay gente que conduce carros . Les expongo mi duda.
Desde que saque mi licencia vi a un conductor de taxi que me llevo. Poner neutro en cada semafaro que encontrábamos.

Luego ya con mi carro un mazda tribute automática hago lo mismo. Uso el nutro en los semáforos, y en momentos donde el caarro lleva bastante impulso.

Quiero ser un poco mas especifico.con ejemplos de donde uso el neutro. Todo esto surgió x q el mecánico me vio usando el neutro y m dijo que no lo usara porq iba arruinar el carro.

1. Uso el neutro en bajadas de una dos asta tres cuadros. Solo frenando y la caja en neutro'


2.  Uso el neutro cuando en autopista llevo bastante aceleracion' cambio d
De la d a neutro. Permitiendo que el carro siga con la fuerza que lleva ya al ir perdiendo velocidad vuelvo a poner la d . Y así sucecivamente

Algunos dicen que se arruinara el auto al usar el neutro.

Un amigo me dice que el tiene tiempo usando el neutro y no se le ha arruinado el carro.


La pregunta q le hice al mecánico fue. Entonces para que diablos hicieron o pusieron el dichoso neutro


Espero que me ayuden con este dilma.

Según mi mcanico debo usar solo la d y jamas usar el nutro. Que opinan uds.

Te daré una explicación que me dieron a mi hace algun tiempo.

Primero hay que saber el motivo por el cuál las personas ponen en neutro el carro cuando estándar en semáforos, tráfico pesado y otras circunstancias, mecánicamente no hay motivo ni necesidad del por que un carro deba ponerse en neutro en esas condiciones esto lo hacen simple y sencillamente por comodidad y para aprovechar para descansar el pie del cloch el carro realmente no necesita que se ponga en neutro, partiendo de esa explicación un carro automatico no tiene cloch por lo tanto no necesitas descansar el pie, lo del ahorro de combustible Charlie lo a dicho bien los carros de inyección eléctrica no ahorran combustible al desplazarse en neutro, luego lo que se arruinan los carros si te desplazas en neutro es relativo el carro por si mismo no de arruina si no que tu lo arruinas ya que posiblemente cuando pongas velocidad no irá a las revoluciones óptimas y posiblemente la caja sufra cierto nivel de golpe o esfuerzo innecesario lo cual con el paso del tiempo terminará dañandola.

Debo o no usar neutro? Eso es gusto de cada quien pero es de tener claro que el carro no necesita eso, ni mucho menos fue echo para que se conduzca en neutro salvo cuando está dañando o que deba estar estacionado y el motor en funcionamiento
Lo que cuenta en la vida no es el mero hecho de haber vivido. Son los cambios que hemos provocado en las vidas de los demás lo que determina el significado de la nuestra

Desconectado tekun

  • -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 3221
  • Han convertido mi casa en cueva de mercaderes!!!!
    • www.tekun.es
Re:duda cuando usar neutro en caja automaticale
« Respuesta #3 : abril 07, 2018, 10:26:09 am »
.... o que deba estar estacionado y el motor en funcionamiento

todo está muy bien, solo en esto último yo corregiría para decir que en esos casos es mejor la P en lugar de N

lo difícil lo hago rápido, con lo imposible, casi siempre me tardo un poquito

Desconectado Setzer

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 280
Re:duda cuando usar neutro en caja automaticale
« Respuesta #4 : abril 07, 2018, 12:02:31 pm »
Te daré una explicación que me dieron a mi hace algun tiempo.

Primero hay que saber el motivo por el cuál las personas ponen en neutro el carro cuando estándar en semáforos, tráfico pesado y otras circunstancias, mecánicamente no hay motivo ni necesidad del por que un carro deba ponerse en neutro en esas condiciones esto lo hacen simple y sencillamente por comodidad y para aprovechar para descansar el pie del cloch

Quién te dijo eso?

El Clutch SI sufre desgaste si no ponés el carro en neutro en un semáforo, si tenés puesta primera estas presionando el clutch y estas gastándolo


Desconectado chepito123

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 824
Re:duda cuando usar neutro en caja automaticale
« Respuesta #5 : abril 07, 2018, 12:03:31 pm »
todo está muy bien, solo en esto último yo corregiría para decir que en esos casos es mejor la P en lugar de N
Perdón no lo especifique me refería a carros estándar
Lo que cuenta en la vida no es el mero hecho de haber vivido. Son los cambios que hemos provocado en las vidas de los demás lo que determina el significado de la nuestra

Desconectado Tio B

  • -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
  • Mensajes: 10221
  • Vendo nanosuit barato, poco uso
Re:duda cuando usar neutro en caja automaticale
« Respuesta #6 : abril 07, 2018, 12:46:00 pm »
cuando comencé a conducir lo hacía, y te diré algo, no sirve para nada
1 no ahorras combustible si bajas en Neutro
2 si lo haces no podes frenar con motor, por lo que pondrías en peligro tu vida, pues le dejas toda la carga a los frenos (recurda que bajas a toooda velocidad)
3 das stress innecesario a los engranes de la caja al cambiar de velocidad en bajada

jejeje por poner N se te va y pones P,  :yao_ming: pobre caja, saluuu lulu

Desconectado ZeroSet

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 787
  • A lo mejor, quizá, tal vez.
Re:duda cuando usar neutro en caja automaticale
« Respuesta #7 : abril 07, 2018, 01:40:11 pm »
cuando comencé a conducir lo hacía, y te diré algo, no sirve para nada
1 no ahorras combustible si bajas en Neutro
2 si lo haces no podes frenar con motor, por lo que pondrías en peligro tu vida, pues le dejas toda la carga a los frenos (recurda que bajas a toooda velocidad)
3 das stress innecesario a los engranes de la caja al cambiar de velocidad en bajada

jejeje por poner N se te va y pones P,  :yao_ming: pobre caja, saluuu lulu

Esto lo sacaron en Los Cazadores de Mitos. No pasa nada, la caja automática está diseñada para bloquearse en caso 'se te vaya la mano' y pongás la P andando en velocidad. No se va a detener de vergaso, y tampoco va a estallar la caja y se va a hacer todo bosta... no. Obviamente, si lo hacés seguido, pues no te va a durar nada nada la caja.

Aclaro, esto fue en palanca al timón, no en piso.
Esto es una firma original.

Desconectado ZeroSet

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 787
  • A lo mejor, quizá, tal vez.
Re:duda cuando usar neutro en caja automaticale
« Respuesta #8 : abril 07, 2018, 01:47:07 pm »
Yo lo veo así: si estás en drive, o directa, como incorrectamente se le llama, y estás detenido en un tráfico de la gran pvtas, ¿para qué hacés que el carro esté haciendo fuerza si estás detenido? No solo estás deteniendo el impulso del carro, sino que tenés metido el freno y lo que hacés, a la larga, es gastar gas de puro fai.

Mucha gente te dice que no es necesario usar neutro, y tienen ración pero hasta ciertos puntos. Por ejemplo, si vas a estar detenido hablando con algún tu chero o cuero, mientras el carro está detenido y el motor andando, ponés Parking y el motor no está haciendo fuerzas, solo está en 'stand-by' para cuando pongás marcha. Si ponés neutro, lo que hacés es no estar en velocidad, pero un impulso podría hacer que el carro avance y no salís de nada.

Con lo que decís:

1- Podrías ahorrarte el combustible, pero le dejás toda la fuerza a los frenos de las llantas y el motor no te va a ayudar a frenar, aparte que los frenos responden mejor en velocidad, al menos así es en estándar.

2- He visto taxistas que hacen eso, y te dicen que es para 'dormir el motor' y así se ahorran gas y dejan que el carro se vaya por impulso, sin aceleración. Quizá era válido pero con cajas antiguas, no con las modernas.

3- La N o neutro existe porque es el punto medio de la caja: no estás en velocidad y no estás detenido a full. Solo estás.
Esto es una firma original.

Desconectado Charlie

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 5592
Re:duda cuando usar neutro en caja automaticale
« Respuesta #9 : abril 07, 2018, 02:10:10 pm »
Con lo que decís:

1- Podrías ahorrarte el combustible, pero le dejás toda la fuerza a los frenos de las llantas y el motor no te va a ayudar a frenar, aparte que los frenos responden mejor en velocidad, al menos así es en estándar.

2- He visto taxistas que hacen eso, y te dicen que es para 'dormir el motor' y así se ahorran gas y dejan que el carro se vaya por impulso, sin aceleración. Quizá era válido pero con cajas antiguas, no con las modernas.

3- La N o neutro existe porque es el punto medio de la caja: no estás en velocidad y no estás detenido a full. Solo estás.

Toda técnica relacionada con ahorrar gasolina usando neutro no se aplica en los motores de inyeccion que son prácticamente la mayoría de los actuales simplemente porque la computadora detecta si venis en bajada y puede incluso llegar a cortar el flujo de gas por completo, si la dejas en neutro en un un motor inyectado el motor sigue funcionando en un nivel minimo de revoluciones para conservar su capacidad de respuesta por lo cual hasta puede llegar a gastar mas que si no fueras en neutro.

Aun así si podes ahorrar si dejas neutro, apagas el motor y le quitas el amor a tu vida, conozco al menos un caso de un maje que casi se mata al hacer esto por ser tacaño.

El neutro existe en los automaticos por si toca que te empujen el carro, que te remolquen o para subirlo con mas facilidad si toca servicio de grua.

Desconectado knight of fire

  • The newbie
  • *
  • Mensajes: 1
Re:duda cuando usar neutro en caja automaticale
« Respuesta #10 : abril 07, 2018, 02:19:31 pm »
ah todo esto que putas es el neutro , uno de pobre que nunca a tenido un carrito
es como andar en una bici dandole al pedal sin cadena  ???

Desconectado salvadoresc

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 11652
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
Re:duda cuando usar neutro en caja automaticale
« Respuesta #11 : abril 07, 2018, 03:55:50 pm »
todos esos argumentos que pusieron de que "ahorras combustible" en neutro son falsos, dejen de andar inventando, si quieren ahorrar combustible apaguen el motor y empujen el carro XD cualquier otro metodo que les cuenten, que sientan es solo darse paja
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Desconectado Tio B

  • -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
  • Mensajes: 10221
  • Vendo nanosuit barato, poco uso
Re:duda cuando usar neutro en caja automaticale
« Respuesta #12 : abril 07, 2018, 09:52:44 pm »
Si quieren ahorrar combustible, dejelo guardado en casa 😁

Desconectado ZeroSet

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 787
  • A lo mejor, quizá, tal vez.
Re:duda cuando usar neutro en caja automaticale
« Respuesta #13 : abril 08, 2018, 11:34:01 am »
Toda técnica relacionada con ahorrar gasolina usando neutro no se aplica en los motores de inyeccion que son prácticamente la mayoría de los actuales simplemente porque la computadora detecta si venis en bajada y puede incluso llegar a cortar el flujo de gas por completo, si la dejas en neutro en un un motor inyectado el motor sigue funcionando en un nivel minimo de revoluciones para conservar su capacidad de respuesta por lo cual hasta puede llegar a gastar mas que si no fueras en neutro.

Aun así si podes ahorrar si dejas neutro, apagas el motor y le quitas el amor a tu vida, conozco al menos un caso de un maje que casi se mata al hacer esto por ser tacaño.



El neutro existe en los automaticos por si toca que te empujen el carro, que te remolquen o para subirlo con mas facilidad si toca servicio de grua.

Esto se me olvidó aclarar, que ya lo habías dicho, jajaja.


Si quieren ahorrar combustible, dejelo guardado en casa 😁

Y sin fuera de bromas, es lo mejor.
Esto es una firma original.

Desconectado Voodoo

  • -*- vieuxMembeR -*-
  • The Communiter-
  • ***
  • Mensajes: 2192
  • ..Because some things are just worth fighting for!
Re:duda cuando usar neutro en caja automaticale
« Respuesta #14 : abril 09, 2018, 02:37:54 pm »
la Neutro es para los semáforos, la P es para dejar el carro parqueado (pero con el freno de mano, por los clavos de Cristo !)

en las transmisiones manuales podes darte un buen tramo en Neutro aunque no es recomendado
pq es harto mas seguro frenar con motor.

Si dejas primera engranada y la pata en el clutch (no cloch) te vas a hacer buen chero
del de la venta de repuestos; pq vas a pasar cambiando collarín ce clutch (no cloch)
cada 6 meses.

Las transmisiones automáticas si tienen clutch (no cloch), pero a diferencia de las manuales
es un paquete de embragues en contraparte a un sólo embrague en las manuales
o un sistema de doble embrague alternado en las DGS (cosas mas bellas esas cajas)
y la CVT que es de banda continua de diámetro variable en el cual los engranes
actúan como planetario y embrague al mismo tiempo y por ende
se desgastan en un estornudo (cajas mas basura)