Yo lo veo así: si estás en drive, o directa, como incorrectamente se le llama, y estás detenido en un tráfico de la gran pvtas, ¿para qué hacés que el carro esté haciendo fuerza si estás detenido? No solo estás deteniendo el impulso del carro, sino que tenés metido el freno y lo que hacés, a la larga, es gastar gas de puro fai.
Mucha gente te dice que no es necesario usar neutro, y tienen ración pero hasta ciertos puntos. Por ejemplo, si vas a estar detenido hablando con algún tu chero o cuero, mientras el carro está detenido y el motor andando, ponés Parking y el motor no está haciendo fuerzas, solo está en 'stand-by' para cuando pongás marcha. Si ponés neutro, lo que hacés es no estar en velocidad, pero un impulso podría hacer que el carro avance y no salís de nada.
Con lo que decís:
1- Podrías ahorrarte el combustible, pero le dejás toda la fuerza a los frenos de las llantas y el motor no te va a ayudar a frenar, aparte que los frenos responden mejor en velocidad, al menos así es en estándar.
2- He visto taxistas que hacen eso, y te dicen que es para 'dormir el motor' y así se ahorran gas y dejan que el carro se vaya por impulso, sin aceleración. Quizá era válido pero con cajas antiguas, no con las modernas.
3- La N o neutro existe porque es el punto medio de la caja: no estás en velocidad y no estás detenido a full. Solo estás.