Autor Tema: Pregunta para los EXPERTOS SISTEMA DE FRENOS ABS  (Leído 6044 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado salvadoresc

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 11652
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
Re:Pregunta para los EXPERTOS SISTEMA DE FRENOS ABS
« Respuesta #15 : junio 12, 2015, 04:01:14 pm »
pero por lo general.. cada que freno no hace eso.. casi solo lo he sentido en bajadas pronuniciadas..  pero no se que ondas...
no es normal.

una pregunta.. solo yo corro a 90-100-110?  digo en carreteras como comalapa..
el  que otros lo hagan lo convierte en legal? violar el reglamento de transito por que los demas lo hacen te parece correcto?

claro muchos manejan a mayor velocidad de la que el reglamento permite... muchos roban, estafan, violan y muchos matan. que ondas ahi?
ahora el consejo no te lo han dado por lo legal sino por tu seguridad, busca en youtube videos de frenado a diferentes velocidades, igual accidentes esas velocidades.
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Desconectado Tino

  • -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 2140
Re:Pregunta para los EXPERTOS SISTEMA DE FRENOS ABS
« Respuesta #16 : junio 12, 2015, 04:12:51 pm »
Tengo entendido que la velocidad maxima en comalapa en bajada es 60 km/h, y la de subida es 80 km/h.

Desconectado salvadoresc

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 11652
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
Re:Pregunta para los EXPERTOS SISTEMA DE FRENOS ABS
« Respuesta #17 : junio 12, 2015, 04:24:00 pm »
Tengo entendido que la velocidad maxima en comalapa en bajada es 60 km/h, y la de subida es 80 km/h.
segun el reglamento, en los lugares DONDE no esta senalizado de otra forma:

Citar
1. Automóviles y motocicletas en las ciudades o zonas pobladas hasta 50 kms. por hora; para atravesar las bocacalles,
doblar esquinas y en los cruces, hasta 20 kms. por hora; en carreteras, fuera de las poblaciones, y en línea
recta, hasta 90 kms. por hora; en carreteras en curva hasta 50 kms. por hora.

pero si hay un rotulo como este:

esa es la velocidad maxima permitida para esa area hasta que encotnres otro rotulo con un limite superior o que diga fin de velocidad restringida
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Desconectado jarp

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1848
  • miamiboxsv@gmail.com
    • Traigo de USA
Re:Pregunta para los EXPERTOS SISTEMA DE FRENOS ABS
« Respuesta #18 : junio 12, 2015, 04:25:28 pm »
nombre si yo hoy frene asi bruscamente porque queria rebasar un moticiclista que me venia haciendo la vida de cuadritos.. y el muy imbecil cuando le rebase.. acelero.. tanto asi que llegamos a una curva. (en el guaje) y bueno.. lo acepto me toco el ego.. y vine a frenar hasta que senti bien cerrada la curva y en bajada.. y alli fue que me vi obligado a frenar asi.. y derrapo un poquito que mi sistema de apagado se activo y medio cerre los ojos.. porque senti que iba directo a un paredon pero no... logre estabilizarme.. entonces.. como ese placa placa lo habia sentido nada mas cuando he tenido que frenar asi de golpe porque alguien adelante tambien frena inesperadamente..

replique el hecho en calle recta.. acelere.. y luego patie el pedal de freno..y le hace como que llevo piedras abajo jejejeej..

pero por lo general.. cada que freno no hace eso.. casi solo lo he sentido en bajadas pronuniciadas..  pero no se que ondas...

una pregunta.. solo yo corro a 90-100-110?  digo en carreteras como comalapa..

-deleted- crei que eras el usuario de las polos y coena.

ese sonido que decis si lo hace al frenar a fondo es seguro que lo hace cuando frenes poco, solo que no lo escuchas. apaga aire, baja volumen y cerra vidrios y frena vas a ver que lo vas a escuchar. Ahorita tengo mi carro en el mecanico por ese mismo ruido.

Un par de veces me quito el ruido, cambiandole la polvera y engrasando. pero seguia perdiendo grasa y a los dias sonaba. ya ahorita me arte y se lo deje hasta que me lo quite. El ABS lo tenia encendido.
« Última Modificación: junio 12, 2015, 04:27:21 pm por jarp »
Compras desde USA? envialos por:
Miami Box SV.
Cargo Box SV

Desconectado JED57

  • -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 5808
Re:Pregunta para los EXPERTOS SISTEMA DE FRENOS ABS
« Respuesta #19 : junio 12, 2015, 04:32:37 pm »
Ese sonido es cuando las zapatas del fredo se abren y se cierran rapidamente, se escucha como un crujido fuerte.

En mi caso me sucedia con un hyundai elantra que segun no mal recuerdo tenia un leve problema no se si con el sensor o la bomba.

La cosa es que con un lector obdII te da los codigos especificos de ABS y te indica que es lo que esta fallando, cualquier mecanico medianamente bueno te lo podria diagnosticar.

En mi caso pese al ruido no note ninguna disminucion en la capacidad de frenado ni barridos raros por el estilo, asi que asi lo dejamos y por el momento sin problemas.

slds

Desconectado salvadoresc

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 11652
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
Re:Pregunta para los EXPERTOS SISTEMA DE FRENOS ABS
« Respuesta #20 : junio 12, 2015, 04:33:08 pm »
nombre si yo hoy frene asi bruscamente porque queria rebasar un moticiclista que me venia haciendo la vida de cuadritos.. y el muy imbecil cuando le rebase.. acelero..
por cierto sobre esto, bonito ejemplo, verdad qeu es bien cacazo cuando la mara maneja mal? sabes que lo que el hizo va en contra del reglamento y seguramente el lo desconoce y para el peso mas la chivatada/vivianada de yo hago lo que yo quiero como yo quiero...

Citar
Art. 109.- Aquel vehículo en circulación que advierta que otro que le sigue tiene el propósito de adelantarle, estará
obligado a ceñirse al borde derecho de la calzada, salvo que el supuesto cambio de dirección a la izquierda o de
parada en ese mismo lado.
Al ser adelantado, se prohibe aumentar velocidad o efectuar maniobras que impidan o dificulten el adelantamiento.
También estará obligado a disminuir la velocidad de su vehículo cuando una vez iniciada la maniobra de
adelantamiento, se produzca alguna situación que provoque peligro para su propio vehículo o para el que lo está
efectuando, o para los que circulen en sentido opuesto o para cualquier peatón.



y derrapo un poquito que mi sistema de apagado se activo y medio cerre los ojos.. porque senti que iba directo a un paredon pero no...
no le prestes el timon a yisus el no sabe manejar  :yao_ming:  :wacko:  :trollface:
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Desconectado g00mba

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 14587
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
Re:Pregunta para los EXPERTOS SISTEMA DE FRENOS ABS
« Respuesta #21 : junio 12, 2015, 05:07:57 pm »
para gente que maneja puro loco como que se va cagando no han inventado tecnologia de frenos que valga todavia.  :yao_ming:

Desconectado mxgxw

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 5665
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
Re:Pregunta para los EXPERTOS SISTEMA DE FRENOS ABS
« Respuesta #22 : junio 13, 2015, 01:56:01 pm »
no es normal.
 el  que otros lo hagan lo convierte en legal? violar el reglamento de transito por que los demas lo hacen te parece correcto?

claro muchos manejan a mayor velocidad de la que el reglamento permite... muchos roban, estafan, violan y muchos matan. que ondas ahi?
ahora el consejo no te lo han dado por lo legal sino por tu seguridad, busca en youtube videos de frenado a diferentes velocidades, igual accidentes esas velocidades.

El ABS no reduce distancias de frenado, simplemente previene del bloqueo.

Cuando uno frena a fondo en un carro sin ABS las llantas se bloquean porque se supera el límite de fricción estática entre la banda de rodamiento del neumático y el pavimento, esto provoca inevitablemente que la dirección del carro se vuelva incontrolable ya que al momento que estás derrapando la adherencia es prácticamente cero.

A la gente que corre de forma deportiva le enseñan a aligerar la presión de freno en frenadas bruscas, es casi instintivo en el momento que sentis que perdes adherencia dejas de apretar el freno un poco y así. El problema es que requiere práctica y no es algo que se enseñe normalmente en clases de manejo básico. Así que se inventaron el ABS que hace esencialmente eso, hay un sin fín de tecnologías y todas funcionan diferente pero el principio básico es ese, liberar presion del freno para que no pierda tracción.

¿Que significa esto? Pues significa que en un carro con ABS podes apretar el freno A FONDO y podés maniobrar para evadir el obstáculo.

¿Y cómo se evade el obstáculo? La regla básica es: Pongan la vista a donde quieren que vaya el carro y giren el timón en esa dirección. El más grande error que pueden cometar en una maniobra evasiva es mantener la vista fija en el obstáculo. De nuevo: Mirar un espacio libre y girar el timón en esa dirección mientras se apreta el freno a fondo.

Yo se que las primeras veces es feo porque me van a decir ¿Pero no voy a ver el obstáculo? Y esencialmente esa es la idea, a donde va la vista va el carro y si pones la vista en el obstáculo ensartado en el obstáculo vas a quedar.


Desconectado maximus

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 295
  • Lo esencial es invisible a los ojos
Re:Pregunta para los EXPERTOS SISTEMA DE FRENOS ABS
« Respuesta #23 : julio 12, 2015, 10:45:56 pm »
Yo tengo el mismo caso, cuando freno el carro le hace taca, taca, taca bien fuerte como si se estuviera desarmando todo allá abajo, y consulte con el taller y me dijo el tecnico que era normal el ruido pero me quedo esas duda y aun no se la compro a los del taller

tengo un D-max, que sugerencias, reciente me paso carretera a comalapa que tuve que frenar de repente y los que estaban a la par se me quedaron viendo que habra pasado pero era yo con mi carro.