Mi experiencia:
2010 - "American" Constitucion - Compre una bateria 55amp en $50 con 12 meses de garantia, las clausulas de la garantia resaban "los primeros 3 meses cambio de bateria, los siguientes meses sera cambio con depreciacion", labateria comenzo a fallar en el mes # 9, la lleve a garantia y me la cambiaron pero tuve que dar como $35 por la depreciacion, labateria nueva llevaba la misma garantia, 12 meses pero solo los primeros 3 cambio sin costo y los siguientes con depreciacion.
2011 - "American" Constitucion - la bateria que habia cambiado por garantia falla exactamente a los 12 meses + 2 dias por lo que quedo fuera de toda garantia
, toco comprar una nueva, otra vez $50 con 12 meses de garantia y blah blah...
2012 - la bateria adquirida en "American" Constitucion con 12 mese de garantia comenzo a fallar a los 8 meses, la revisaron y me dijeron que ya necesitaba cambio por lo que podia aplicar a la garantia pero con la depreciacion tenia que cancelar $30, entonces ya con lo vivido anteriormente decidi buscar otras opciones y ya que mi carro le dan mantenimiento en "La casa del repuesto" pues ahi distribuyen las baterias "Rayo" y para mi carro me costaba $60 con 3 años de garantia (los primeros 6 tengo el 100% de descuento), $10 mas por 2 años mas de garantia y 3 meses mas de descuento total, suena bien, la compre y me la instalaron, desde que la conectaron el primer estarazo lo tiro con fuerza y asi anda la bateria, se siente mejor que las anteriores, ya llevo 1 mese y ojala esta si me dure mas que las "American"